ABAO Venta de entradas
Ópera Romeo y Julieta - Maestranza
CNDM. Octubre 2026
Orquesta Ciudad de Granada. Temporada 2026-2027
Palau de la Música de València
FESS - FESTIVAL SILVA DE SIRENAS
La Traviata - ABAO Bilbao Opera

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña

Noticias relacionadas

Audiencia: España ≈ 90 % · América ≈ 9 % · Resto < 1 % | 228 países bloqueados | público 100 % cualificado.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa
Palau de la Música de València
Ópera Romeo y Julieta - Maestranza
Amigos de la Ópera de A Coruña

Contexto de la noticia

Los ensayos de Tosca ya están en marcha en A Coruña con vistas a las funciones de los días 22 y 24 de octubre en el Palacio de la Ópera.

Miren Urbieta-Vega debutará como Tosca acompañada por Raaga Eldin, Carlos Álvarez y Valeriano Lanchas, mientras Oliver Díaz dirigirá musicalmente la producción al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

El reparto incorpora además varios intérpretes gallegos y contará con la participación del coro Gaos y del coro infantil Cantabile.

Antes de las representaciones, Amigos de la Ópera de A Coruña desarrollará varias actividades paralelas, entre ellas la proyección de La juive, las jornadas de Ópera para niños y una conferencia dedicada a Tosca impartida por Irene de Juan Bernabéu.

El programa educativo incluirá este año una sesión especial en el Hospital Teresa Herrera.

Publicado en TLM

Amigos de la Ópera de A Coruña

El elenco de Tosca ha comenzado los ensayos en A Coruña para las representaciones de los días 22 y 24 de octubre en el Palacio de la Ópera. Miren Urbieta-Vega debutará el papel protagonista junto a Raaga Eldin y Carlos Álvarez, con Oliver Díaz al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La temporada lírica de Amigos de la Ópera no para y desde ayer se están realizando los ensayos de Tosca. El segundo título de la temporada se verá los días 22 y 24 de octubre en el Palacio de la Ópera a las 19:00 horas.

La primera fase de ensayos se realiza en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, en el que ya están trabajando Miren Urbieta-Vega que debutará el rol principal y que estará acompañada en la escena por Raaga Eldin, Carlos Álvarez y Valeriano Lanchas como Cavaradossi, Scarpia y sacristán respectivamente.

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña

Días 22 y 24 de octubre a las 19:00 hs | Palacio de la Ópera

Venta de entradas

Comprar entradas

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña

Web | Linkedin | Instagram | Facebook | Twitter

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña
Elenco de Tosca durante los ensayos en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

El elenco se completa con los gallegos Javier Agudo, Enrique Martínez, Pedro Martínez Tapia, Daniela Quiza y Antonio Facal en los roles de Angelotti, Spoletta, Sciarrone, pastor y carcelero.

Junto a los artistas ya están trabajando el director musical Oliver Díaz, el maestro repetidor Damiano Cerutti, el regidor Kike Llorca y el asistente de dirección Rudolf Buchman.

En los próximos días se incorporarán a los ensayos el coro Gaos y el infantil Cantabile bajo las direcciones de Fernando Briones y Pablo Carballido, así como la figuración procedente de la Escuela de Danza Druida.

Últimas entradas a la venta a través de ataquilla.com y la plaza de Ourense.

Próximas actividades

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña

Antes de la doble representación la programación ofrecerá la proyección de la ópera La juive. Será el lunes 19, a las 18,30 horas, en la sala de prensa de Afundación, con acceso libre hasta completar aforo.

El martes 20 y miércoles 21 se realizarán las sesiones destinadas a escolares con una master class gratuita de Ópera para niños. Es el quinto año en el que se realiza esta iniciativa y los centros educativos interesados todavía tienen la oportunidad de solicitar plaza a través de comunicacion@amigosoperacoruna.org.

Los participantes recibirán un dossier que abarca diferentes aspectos de la ópera, desde los tipos de timbres de voz hasta lo relacionado con vestuario y utilería, finalizando con una sesión en el Auditorio Sede Afundación (A Coruña) en la que varios cantantes de ópera acercarán este género al alumnado.

Este año, Ópera para niños se extenderá hasta el Hospital Teresa Herrera (A Coruña) para ofrecer una sesión especial destinada en exclusiva a los menores residentes, sus familias y los profesionales del centro.

Conferencia de Tosca

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña

Web | Facebook | Linkedin

El mismo día 21 por la tarde se llevará a cabo la conferencia previa a la representación de Tosca. En este evento, la musicóloga Irene de Juan Bernabéu acercará la ópera a los asistentes en la sala de prensa de Afundación, a las 19:00 horas, con acceso libre hasta completar el aforo.

Toda la programación de la temporada lírica del mes de octubre se realiza con la colaboración de la Fundación Emalcsa y del Ministerio de Cultura a través del INAEM.

Nota de prensa

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña

Más información

Tosca comienza sus ensayos para la Temporada Lírica de A Coruña  

Web | Twitter | Facebook | Youtube | Instagram

NdeP - Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña