Sarah Connolly y Julius Drake en el Ciclo de Lied y en el Teatro de la Zarzuela





Poética popular

Proteico programa el que nos brinda la mezzo británica Sarah Connolly.

Su voz bien torneada, de tan atractivas penumbrosidades, va acompañada de un arte de canto tan sobrio como matizado, tan medido como íntimamente expresivo.

La poesía que anida en los lieder de Brahms, en algún caso provenientes del acervo popular, requiere de este tipo de intérpretes, que han de expresar también la gracia que alberga el cuaderno italiano de Wolf, captar con sutileza el aireado universo de Roussel, la exquisitez de Debussy y la severa reflexión que contienen los Seis lieder sobre textos de Maeterlinck de Zemlinski.

Toda la Música | Sarah Connolly y Julius Drake en el Ciclo de Lied y en el Teatro de la Zarzuela

Toda la Música | Sarah Connolly y Julius Drake en el Ciclo de Lied y en el Teatro de la Zarzuela
Toda la Música | Sarah Connolly y Julius Drake en el Ciclo de Lied y en el Teatro de la Zarzuela
Toda la Música | Sarah Connolly y Julius Drake en el Ciclo de Lied y en el Teatro de la Zarzuela
Toda la Música | Sarah Connolly y Julius Drake en el Ciclo de Lied y en el Teatro de la Zarzuela

Lunes 11 de marzo a las 20:00hs | Teatro de la Zarzuela

Venta de entradas

Comprar entradas

Programa

Johannes Brahms (1833-1897)
Ständchen, op. 106, nº 1 (1885)
Da unten im Tale, WoO. 33, nº 6 (1893/94)
Feldeinsamkeit, op. 86, nº 2 (1877)
Alte Liebe, op. 72, nº 1 (1876)
Die Mainacht, op. 43, nº 2 (1857/64)
Von ewiger Liebe, op. 43, nº 1 (1857/64)

Hugo Wolf (1860-1903)
Italienisches Liederbuch, selección (1890/96)

Albert Roussel (1869-1937)
Le bachelier de Salamanque, op. 20, nº 1 (1919)
Le jardin mouillé, op. 3, nº 3 (1903)
Invocation, op. 8, nº 2 (1907)
Nuit d’Automne, op. 8, nº 3 (1907)

Claude Debussy (1862-1918)
Trois Chansons de Bilitis, CD 97 (1897/98)

Alexander von Zemlinski (1871-1942)
Sechs Lieder auf Gedichte von Maeterlinck, op. 13 (1910/13)

Sobre Sarah Connolly

Toda la Música | Sarah Connolly y Julius Drake en el Ciclo de Lied y en el Teatro de la Zarzuela

Nacida en el condado de Durham, Sarah Connolly estudió piano y canto en el Royal College of Music. Ha sido galardonada por la Incorporated Society of Musicians y ha recibido el ‘Premio Distinguished Musician’ y el Premio “Cantante del Año” de la Royal Philharmonic Society en 2012.

Entre los aspectos más destacados de la temporada 2017-2018 cabe nombrar su debut en la Wiener Staatsoper en una nueva producción de Ariodante, el papel principal en Giulio Cesare en el Glyndebourne Festival y el rol de Brangäne de la ópera Tristan und Isolde en el Gran Teatro del Liceu.

Sus éxitos más destacados en pasadas temporadas incluyen: Fricka (Covent Garden & Festival de Bayreuth), Brangäne en Tristan und Isolde (Covent Garden & Festival de Baden-Baden), Komponist en Ariadne auf Naxos y Clairon en Capriccio (Metropolitan Opera), el papel principal en Giulio Cesare, Brangäne y Gertrude en el estreno mundial de Hamlet de Brett Dean (Glyndebourne Festival), el rol principal en Ariodante y Sesto en La clemenza di Tito (Aix-en-Provence Festival), Dido de Purcell (Teatro alla Scala & Covent Garden), Jocaste en Œdipe de Enescu (Covent Garden), Orfeo de Gluck y el papel principal en The Rape of Lucretia (Bayerische Staatsoper), Phèdre en Hippolyte et Aricie (Opéra National de Paris) y el papel protagonista en Agrippina y Nerone en L’Incoronazione di Poppea (Gran Teatro del Liceu) También ha cantado el papel principal de la ópera Maria Stuarda y Romeo en I Capuleti e i Montecchi (Ópera North), Komponist (Ópera Nacional Galesa) y Octavian en Der Rosenkavalier (Scottish Opera).

En la English National Opera ha cantado numerosos roles como a Geschwitz en Lulu, Octavian, los papeles principales en Medée de Charpentier y Agrippina, Xerxes, Ariodante y Ruggiero en Alcina, el papel principal en The Rape of Lucretia, Didon de Les Troyens, Susie en The Silver Tassie y Sesto, por la que fue nominada para un ‘Premio Olivier’.

Ha cantado numerosos recitales en los Festivales de Lucerna, Salzburgo, Tanglewood y Three Choirs, y en BBC Proms, donde en 2009 fue una memorable solista invitada en The Last Night.

Otros compromisos notables han sido: The Dream of Gerontius (Boston Symphony Orchestra / Sir Colin Davis y Mozarteum Orchester Salzburg / Bolton), Sinfonía n° 3 de Mahler en BBC Proms (London Symphony Orchestra / Haitink), A Child of our Time y Brangäne (Berliner Philharmoniker / Rattle), Sinfonía no 2 de Mahler (Gewandhausorchester / Chailly, Boston Symphony Orchestra / von Dohnanyi y Philadelphia Orchestra / Nézet-Séguin), Das Lied von der Erde (Royal Concertgebouw Orchestra / Harding, Rotterdams Philharmonisch Orkest / Nézet-Séguin y London Philharmonic Orchestra / Jurowski); Des Knaben Wunderhorn (Théâtre des Champs-Élysées Orchestra / Herreweghe) y La mort de Cléopâtre (Hallé / Elder, CBSO / Gardner y BBC Philharmonic / Sir Andrew Davis).

Comprometida por el fomento de la música contemporánea, ha participado en los siguientes estrenos mundiales: The Colour of Fire de Judith Bingham (Two Moors Festival), A Welsh Night de Torsten Rasch (Three Choirs Festival), Relict Furies de Gareth Farr (Edinburgh Festival), Songs of Li Po de Jonathan Harvey (Festival de Aldeburgh) y Tribute to Cavafy de Sir John Tavener (Birmingham) y Gnosis de Sir John Tavener (BBC Proms).

Sobre Julius Drake

Toda la Música | Sarah Connolly y Julius Drake en el Ciclo de Lied y en el Teatro de la Zarzuela

El pianista Julius Drake vive en Londres y goza de una reputación internacional como uno de los mejores instrumentistas en su campo, colaborando con muchos de los artistas más importantes del mundo, tanto en recital como grabación discográfica. Es invitado regularmente a los festivales de música de Aldeburgh, Edimburgo, Múnich, Schubertiade y Salzburgo y escenario como el Carnegie Hall y Lincoln Center de Nueva York; Het Concertgebouw de Ámsterdam, Wigmore Hall y BBC Proms en Londres.

De entre las numerosas grabaciones de Julius Drake destaca las realizadas con Gerald Finley (Hyperion) ganadora de los ‘Premios Gramophone’ 2007, 2009 y 2011. También han sido premiadas las grabaciones realizadas con Ian Bostridge (EMI). Cabe destacar en la producción discográfica varios recitales con Alice Coote, Joyce Didonato, Lorraine Hunt Lieberson, Christopher Maltman y Matthew Polenzani, entre otros (Wigmore Live), las grabaciones de las sonatas de Kodaly y Shoeck con las violonchelistas Natalie Clein y Christian Poltera (Hyperion y Bis), Poetisches Tagebuch de Schubert con Christoph Prégardien, ganador del Jahrpreis der Deutschen Schallplattenkritik 2017.

Julius Drake se embarcó en un gran proyecto para grabar las canciones completas de Franz Liszt (Hyperion). El segundo disco de la serie, con Angelika Kirchschlager, ganó el Premio de la Revista de la BBC Music en 2012.

Los conciertos en la temporada pasada 2017-2018 incluyeron los siguientes recitales: Julius Drake and Friends en el histórico Middle Temple Hall en Londres, conciertos en Frankfurt, Dresde, Viena y Florencia con Ian Bostridge, en Bristol y Barcelona con Mark Padmore, en Madrid y Ámsterdam con Sarah Connolly, en Ginebra con Willard White, en Viena con Alice Coote y Angelika Kirchschlager y en Nueva York con Gerald Finley, Matthew Polenzani y Christoph Prégardien.

NdeP – Comunicación CNDM

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies