Orquesta y Coro Nacionales de España inaugura 2021 con “Descubre… Conozcamos los nombres” 03

 


Últimas notas en portada de TLM


Toda la Música | Orquesta y Coro Nacionales de España inaugura 2021 con “Descubre… Conozcamos los nombres” 03
Toda la Música | Orquesta y Coro Nacionales de España inaugura 2021 con “Descubre… Conozcamos los nombres” 03

Publicado en TLM

Ver: Descubre… Conozcamos los nombres
Ver: Eduardo Fernández

Antes de convertirse en el reaccionario nacionalista que conocemos por sus embestidas contra Franck, Debussy o Stravinski, Camille Saint-Saëns fue un intempestivo defensor de Wagner en suelo francés.

Saludado por Berlioz como una de las figuras más prometedoras del panorama musical francés con solo diecinueve años, su segundo concierto para piano, compuesto en diecisiete días, da una idea cabal de unos referentes musicales –Bach, el propio Liszt– situados totalmente a contracorriente del adocenado gusto musical del Segundo Imperio.

Toda la Música | Orquesta y Coro Nacionales de España inaugura 2021 con “Descubre… Conozcamos los nombres” 03
El director François López-Ferrer

Toda la Música | Orquesta y Coro Nacionales de España inaugura 2021 con “Descubre… Conozcamos los nombres” 03

Toda la Música | Orquesta y Coro Nacionales de España inaugura 2021 con “Descubre… Conozcamos los nombres” 03
Toda la Música | Orquesta y Coro Nacionales de España inaugura 2021 con “Descubre… Conozcamos los nombres” 03
El pianista Eduardo Fernández

Domingo 10 de enero a las 12:00hs | Auditorio Nacional de Madrid

Venta de entradas

Comprar entradas

Intérpretes

François López-Ferrer, director | Eduardo Fernández, piano

Programa

Camille Saint-Saëns
Concierto para piano y orquesta
núm. 2 en Sol menor

Georges Bizet
Sinfonía núm. 1 en Do mayor

A diferencia de Saint-Saëns, Georges Bizet no disfrutó de un entorno que celebrara la precocidad e intensidad de su talento musical. Así, su primera sinfonía, compuesta a los diecisiete años como ejercicio de composición para el conservatorio, no vio la luz en vida del compositor.

La partitura durmió durante ocho décadas (en poder de su viuda primero y de Reynaldo Hahn después) hasta que, tras retornar al conservatorio de París, fuera redescubierta en 1931 y celebrada como un hito del sinfonismo galo.

Un nuevo estatus avalado por la perfección de su factura y la originalidad y vivacidad de sus ideas musicales, inscritas en una órbita próxima a la de La arlesiana.

Más información

Toda la Música | Orquesta y Coro Nacionales de España inaugura 2021 con “Descubre… Conozcamos los nombres” 03

Web | Facebook | Youtube | Twitter | Vimeo | Instagram

NdeP – Orquesta y Coro Nacionales de España

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies