Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Sobre el Festival Ebrovisión 2017

Arranca una nueva edición y ya son 17, de uno de los festivales más queridos por la crítica y el público de este país, el Festival Ebrovisión que se celebrará en Miranda de Ebro durante los días 31 de Agosto, 1 y 2 de septiembre.

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el verano de 2001 y que a día de hoy, continua creciendo en propuestas y en calidad, nunca hay un Ebrovisión igual y eso lo pueden confirmar los más de 18.000 asistentes de la pasada edición.

Love Of Lesbian, Ty Segall en su única fecha en España en 2017, Nada Surf, The Whip, Sidonie, Rufus T. Firefly, Corizonas, León Benavente, Biznaga, Los Tiki Phantoms, Joe Crepúsculo, Luis Brea y El Miedo, The Limboos, Gold Lake, The Wheels, Havoc, División Minúscula, Wolf, Cala Vento, Champagne, Julieta 21, Kuve, Franela, Señores, Pet Fennec y My Expansive Awareness entre otros, son los artistas confirmados para esta nueva entrega del Ebrovisión, que cumplirá sus 17 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de “ebrovisivos” durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente (Comodidad, calidad, cercanía, pasión,…) un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera.

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017
Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

La muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas…hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.

Protagonistas

Grupo sorpresa

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

El sábado 2 de septiembre tendremos la actuación de un “grupo sorpresa” dentro de la programación del festival.

Este grupo es un estandarte del indie nacional, con más de 20 años de trayectoria. Harán un repertorio especial y único para Ebrovisión, con versiones, invitados y todos sus grandes hits.

SEÑORES

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

¡Señores estarán en Ebrovisión 17!

Los bilbainos Señores, valedores nacionales del mejor noise pop

Señores “La Luz”Al observar con detenimiento el mapa genético de Señores nos topamos con una cartografía artística tan reconocible como estimulante, que remite a una tradición fuertemente arraigada en nuestros subterráneos. Un código estético que combina rasgos del indie-rock, el punk y el hardcore para materializarse en partituras que son pura fibra.

Un código ético que conduce cada movimiento del cuarteto bilbaíno e imprime carácter. Los pies en la tierra. La vocación invicta. El albedrío siempre libre. El timón, en sus manos.

Señores no ha dejado de crecer en sus cinco años de vida. Y ha crecido a lo alto. Su primer álbum, “Curso práctico de autoestima”, publicado a finales de 2013, nos descubrió un grupo ajeno a los lugares comunes del festi-pop contemporáneo.

Ni exaltación épica ni lírica flamígera ni bombo a negras. Guitarreo y melodía, decíamos, suscribiendo los usos y las costumbres delrock independiente clásico-clásico, pero con amplitud de miras y mucho fondo de armario argumental.

Aquel estreno en largo impulsó a los vizcaínos –disculpen, todavía no les hemos presentado: Goiko, Julen, Guille y Claudio–lejos de su verde terruño. Durante los dos ejercicios siguientes sumaron casi setenta conciertos, actuaron en unos cuantos festivales de referencia y destinaron parte del dinero asignado por el circuito Girando Por Salas para publicar el sencillo “Verbena en la plaza del pueblo”–marzo de 2015–a través de Cuatro Barbas, su propio sello discográfico. Con “La Luz”, su novísimo trabajo, Señores mueven fichas por el tablero de nuestra música popular sin renunciar al firme paso que les caracteriza. Y todas ellas avanzan.

La del sonido gana varias casillas gracias a la grabación y mezcla realizada por Santi García. El músico y productor catalán, faro indiscutible de nuestro indie-punk-rock, firma un trabajo altamente inflamable, que acentúa grosores y densidades sin renunciar al matiz.

Nada que envidiar a los popes del guiri, créanselo. Con la ficha de la composición ocurre lo mismo. El grupo ha asumido el riesgo de lanzar los dados jugando un doble o nada que prefiere subrayar en los extremos, en los posibles territorios de conflicto, alejándose del tibio infierno de la nadería.

En algunas canciones suenan más pop que nunca. Y en otras resultan más abrasivos, tensos y esquinados que de costumbre. Otra ficha que progresa, y de qué manera, es la de los textos. Más concisos que en anteriores entregas, pero también más elocuentes, fijan la mirada en las vergüenzas de la Vieja Europa, en el sempiterno sin dios de la sociedad de consumo o en la desastrosa anestesia normativa que rige nuestro día a día, entreverando los depurados renglones con un sentido del humor siempre procedente y varios guiños a la cultura pop.

Estilosamente envuelto por Ion Zorrilla, comandante en jefe de Rodillo Gráfico, “La Luz”envía señales a primera vista, desde su brumosa portada. Señores saben que lejos del foco, en las zonas de sombra y, sobre todo, en las de penumbra, también se libran batallas que merece la pena contar.

Vídeo: SEÑORES – 24 Villa de Bilbao

KUVE

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

¡KUVE estarán en Ebrovisión 17!

Maryan frutos con su proyecto , una maravilla de pop elegante y bailable.

KUVE, banda de indie / rock formada en 2009, con la vocalista Maryan Frutos al frente. El cubo de creación (KUVE) es un refugio, el lugar donde parar, pensar y plasmar lo que nos inquieta, influye o interesa.

Después de un tiempo de búsqueda, las canciones, melodías y letras fluyen, preparadas para ser parte del exterior. Las primeras grabaciones, en 2010, conformaron una demo de nueve canciones, que fue presentada en directo por toda la geografía española, sorprendiendo, por su ya potente puesta en escena, a todo público que se acercaba en esos comienzos.

En 2012 vendría la grabación del LP “Regresión”, bajo la producción de Raúl de Lara (Second, Varry Brava y productor de directode IZAL) que vio la luz en Febrero de 2013 y tuvo una gran acogida. Gracias a este primer lanzamiento el grupo dio un paso más,y giró por distintas salas, ciclos y festivales, como “Ellas Crean”, “Let’s Festival”, El Subterráneo”, “Talavera Spring Festival”, “Granapop”, “Sonorama Ribera”, “Granada Sound”…

Actualmente, KUVE, con nuevos sonidos y formación (Leandro Aput a la guitarra, Ramiro Nieto a la batería, Pepe Curioni al bajo y Pablo Oliva a los teclados y guitarras), se encuentra presentando su segundo LP, “KUVE 3.0”, producido por RamsyMartí (Ramiro Nieto y Martí Perarnau) en Estudios Reno, Drax y El Invernadero. Disco autogestionado y apoyado mediante crowdfundind por una gran cantidad de seguidores, que se han ido sumando concierto a concierto, y que estaban expectantes ante lo que KUVE podía ofrecer en esta nueva etapa de ruptura con lo establecido.Y KUVE no defraudó. Un disco que muestra rabia y músculo, pero también sensibilidad y clase en los detalles.

Vídeo: KUVE – El Pacto

JULIETA 21

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

El pasado viernes, 28 Octubre salió a la venta “ALERTA”, el tercer trabajo discográfico de JULIETA 21, precedido de la trepidante “Me están buscando”, 3 minutos enérgicos y eléctricos que muestran una cara, hasta ahora desconocida, del músico almanseño.

Todas las canciones del disco nuevo han sido compuestas por José Pérez y Susi Morla entre Madrid y Tenerife y producidas mano a mano por ellos mismos. Una vez terminadas, han sido grabadas en los Estudios Neo (Aranda de Duero, Burgos) bajo la tutela de José Caballero.

En la grabación ha participado su banda habitual de directo: Simón Cordero (Miss Caffeína, Rubén Pozo) a la batería, Ricardo Esteban (Amaral) al bajo y Rubén Tajuelo (Pecker) a la guitarra. Tomás Virgós (Amaral, Najwa Nimri) se ha encargado de los sintetizadores del disco. Fito Robles (Siolé) incorporó pianos en una de las canciones y coros. Maryan Frutos (Kuve) y María Villalón han prestado sus voces para hacer coros en alguna de las canciones. Del arte del disco se ha encargado el pintorBorja Bonafuente Gonzalo y Juan Pérez Fajardo ha hecho las fotos promocionales.

2017 es el año en que Julieta 21 presentará su arrollador directo en una larga lista de festivales y escenarios de toda la geografía española. 2017 es el año para estarALERTA.

Vídeo: Julieta 21 – Antiestática (Videoclip)

FRANELA

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

LA SUPER BANDA FRANELA Y SU LOCO HOMENAJE A NEIL YOUNG

“Voy a hacer un grupo de versiones d Neil Young… y lo voy a hacer contigo”. Este fue el WhatsApp que Ángel Carmona (Hoy Empieza Todo, Radio3) la mañana de un viernes le escribió a Esteban Girón (Toundra) hace ya tres años. El objetivo: abrir un concierto el martes siguiente en la Sala El Sol.

“Vale, yo toco hoy y mañana fuera de Madrid. Tenemos el lunes para ensayar. Formemos la banda” fue la respuesta del asturiano guitarrista. FRANELA ni se crea ni se destruye, se transforma… y si bien su formación titular cuenta con Jon Arias (Layabaouts, voz), David Bernabé (Trono de Sangre, Owl Captain, bajo), Nacho Mata (Mechanismo, Mr Marshall, batería) y los dos anteriormente citados a las guitarras, por sus filas han pasado nombres ilustres como Vito (Layabouts), Pablo Pérez (Fuel Fandango), Luis Rodríguez (León Benavente), Ekain Elorza (Dinero, Morgan)… .

Para este concierto en EBROVISIÓN, contarán con la voz del jerezano Dani Llamas (GAS Drummers, The Ships). Su consigna es “IN YOUNG WE TRUST” y preparaos porque vienen cabalgando un caballo loco por la distorsión y los acoples. Bajad el río con nosotros hasta el valle de la afonía.

Vídeo: La Franela – Fue tan bueno (Lyric video)

LOUD

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

El jovencísimo grupo mirandés LOUD actuará este año en el Festival Ebrovisión.

Como todas las ediciones, una banda de nuestra ciudad formará parte del cartel del festival y este año LOUD son los elegidos, por su juventud y proyección.

Además, LOUD tocarán también en el Festival Sonorama, invitados por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo en representación de los grupos de miranda, dentro del acuerdo firmado por ambos festivales y llamado “vivan los festivales de provincia”.

Ebrovisión no pierde después de 17 años un ápice de su identidad y de sus valores, uno de estos valores, seña de identidad y siempre reconocible edición tras edición, ha sido el apoyo a la escena local, grupos como La Regadera, 3 Notas Project, Rockin Pneumonias, A Kal Y Kanto, The Leftovers… ya han pasado por los escenarios del festival, en lo que es sin duda para los ellos una oportunidad muy importante, ya que tienen la posibilidad de actuar ante cientos de espectadores y no sólo eso, actúan ante un nutrido número de representantes de la industria musical, oportunidades que muy pocas veces se repiten en la historia de una banda.

Así que este año la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo ha decidido dar esta oportunidad a los jovencísimos Loud, una banda nacida hace apenas 2 años y en la que sus componentes rondan todos los 18 años. Ilusión y buenos temas no les faltan, ritmo, guitarras, voces y melodías tampoco.

Loud practican un pop-punk característico, herencia de muchas bandas norteamericanas de los noventa, como Weezer, Blink 182, Green Day…ellos cantan en castellano y sus letras hablan de veranos eternos, amores tempranos, amores por llegar y de todos esos sueños que quedan por cumplir, cuando uno es joven, insultantemente joven.

Ahora se encuentran grabando nuevos temas para un eminente nuevo disco que verá la luz próximamente y en el que tienen puestas muchas ilusiones.

Aquí se pueden escuchar los temas de su primera maqueta:
https://loudoficial.bandcamp.com/album/loud-ep

Vídeo: Loud Maniaks – Perlas de Cristal

THE WHEELS

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

The Wheels vienen de Mallorca y están dispuestos a comerse el mundo y nosotros sabemos que así lo van a hacer, su disco y su aparición son aire fresco en el panorama indie nacional. Su directo promete ser una de las sensaciones de este año en el Ebro. Atentos.

The Wheels es una banda mallorquina de psicodelia-pop formada por Guille Borrás (voz y guitarra), Rick Sena (guitarra), Andrés Alcover (bajo y voz) y Tomi Solbas (batería y voz). Fue en 2014 cuando estros cuatro jóvenes, dotados de gran potencial musical, publicaron su primer EP, “Great Frustrations”, pero no fue hasta el 2015 que llegó el primer LP “Born To Fly”. Ambos contaron con una gran acogida, sobre todo, por parte de la crítica especializada.

Virginia Díaz (Radio 3) lo incluyó en la lista de lo mejor del 2015 en ‘’180 grados’’ y BN Mallorca Radio lo escogió como uno de los cinco discos imprescindibles del año. También ha sido
destacado en programas de Radio 3 como: “El Sótano”, “Turbo 3” y “Disco Grande”. Además, el videoclip de su primer single ‘’Like a Little Child’’ fue escogido como uno de los mejores según la revista Mondo Sonoro. Y la misma canción se colocó en el top 10 de mejores canciones 2015 de NotodoesIndie.

Sus canciones se caracterizan por la calidad de sus melodías, frecuentemente armonizadas, con un aire nostálgico que podría trasladarnos a los años 60 pero con un sonido muy actual que les acerca a bandas de la nueva generación ‘’neopsicodélica’’ como Tame Impala, Temples o Foxygen.

The Wheels han actuado en festivales y salas como: Mallorca Live Festival, Melon Fest, Solar Fest, Tramuntana Rocks, Bala Perduda, Nit de l’art Palma, Mallorca Rocks… Sala Apolo, Clamores Jazz, Costello Club, Red Club, Gran Maraca, etc.

Su segundo LP, The Year of the Monkey, verá la luz este 27 de enero. La edición en CD y vinilo incluye también una edición muy especial, limitada y numerada, en vinilo a color “salpicado” sólo disponible a través de la web del sello. La producción y mezcla de este decisivo trabajo ha corrido a cargo del incomparable Paco Loco, a excepción de los temas “Mr Hyde”, “Rubbish Song” y “Sophisticated Money Machine”, que han sido producidas por Toni Toledo (batería de Sexy Sadie, Amaral y Oso Leone). “Hace dos años me encontré a la gente de Espora y me dijeron que tenía que escuchar a The Wheels y me dieron su CD. De camino a casa lo escuché y me quedé muy sorprendido, me gustó mucho. Les dije lo mucho que me había gustado y que me encantaría trabajar con ellos, así que poco después me llamaron para mezclar unas canciones que habían grabado en Mallorca”, dice Paco Loco.

GOLD LAKE

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Gold Lake acaba de sacar un aperitivo de lo que será uno de los discos del año, suena especial, diferente, cálido, diferente…Gold Lake son sin lugar a dudas uno de los secretos mejor guardados del pop de este país, pero para eso estamos nosotros, para descubríroslos y que os apasionéis con ellos como lo estamos nosotros.

Carlos y Lúa, miembros fundadores, se mudaron a Brooklyn después de una gira por Canadá que terminó en Nueva York, donde se asentaron definitivamente. Al poco tiempo de mudarse a Brooklyn formaron Gold Lake y empezaron a tocar por todas las salas de NY y en festivales como el Filter Magazine’s Culture Collide en Los Angeles, el SXSW en Austin 3 años consecutivos, el NXNE en Toronto, el Northside Festival en Brooklyn, el CMJ en Nueva York, el Pop Montreal. Han tocado con grupos como Basia Bulat, Peter and the Wolf, Ivan & Alyosha, Nada Surf, Midlake durante su gira Europea, así como para The Lumineers, Paul Weller, Israel Nash y Nathaniel Rateliff.

Con su primer single We Already Exist sonando en radios americanas como KEXP o KCRW, ya cosecharon muy buenas críticas de la prensa especializada. SPIN Magazine se refería a su canción como “majestuosa” o Clash Magazine, Filter Magazine, entre otros, que han dicho de ella que era como “sacada de la Divina Inspiración” “de una belleza natural” “Wow, el productor Phil Ek (Fleet Foxes) lo ha vuelto a conseguir, Gold Lake son increíbles”.

Sobre su segundo single, Lovers, Stereogum afirmaba que es un tema con “unas voces impresionantes creando una capa sobre una guitarra centelleante”, y Nosiey comentó que YEARS, “viene de un lugar donde hace sol los 365 días del año”.

Editado por Outside Music (Black Mountain, Little Scream) y mezclado por Phil Ek (Fleet Foxes, Father John Misty, The Shins), en YEARS Gold Lake ha creado un sonido que brilla y se sale de lo que habían estado haciendo hasta ahora. Hay una evolución, un uso importante de armonías y pasajes instrumentales que acompañan al oyente durante un viaje, sobrevolando el océano transparente con sus hipnotizantes olas. YEARS habla de tres años, en el que se empieza una nueva vida, nuevas experiencias, nuevas tragedias y alegrías. Habla de lo que supone dejar un lugar conocido, donde sabes en qué lugar te mueves, a un nuevo territorio donde tienes que explorar y aprender las nuevas costumbres, la gente y las emociones. Esa emocionante sensación que acompaña el Cambio.

Tras haber estado girando durante el 2015 y el 2016, tocando en festivales como el Dcode Festival, Carlos y Lúa se han puesto manos a la obra para escribir y grabar lo que será el segundo disco de Gold Lake, habiéndonos ofrecido un adelanto en forma del single llamado The Empire of Light que hemos podido escuchar en los medios más importantes de España. El pasado 31 de Marzo los afortunados que presenciaron el abarrotado concierto que Gold Lake dieron en la Sala El Sol de Madrid, pudieron escuchar algún tema más de su segundo disco, que saldrá después del verano.

Vídeo: GOLD LAKE · Lovers (Live at El Sol, Madrid) 31-3-17

LUIS BREA Y EL MIEDO

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Luis Brea es especial eso todos los sabemos, pero si además edita un discazo y se deja acompañar de una banda de miedo, el concierto y el sonido está más que asegurado. Ojo, será una de las sorpresas de este año para muchos, para nosotros no.

Después de ser una de las sorpresas del indie nacional, donde público y prensa cayeron rendidos con sus primeros trabajos, Luis Brea y su banda, ‘El Miedo’, lanzan “Usted se encuentra aquí”, un álbum abierto a todos los públicos dispuesto a enamorar de nuevo con temas tan representativos como “Nueva Generación”, “Berlín” o “El Kraken”.

Grabado y mezclado en los Estudios Reno de Madrid, este nuevo trabajo del grupo que conforman Nacho Mora (bajo y coros) Lázaro Fernández (batería, percusión y coros), Jorge Martí (guitarra, sintetizadores y coros) y Luis Brea (Guitarra y voz), es sin duda uno de los más esperados de esta primavera.

La banda participará en la Gira 20 Aniversario Sonorama Ribera #EspírituRibera que pasará por ciudades como Bilbao, Madrid, Santander y Valencia, y en el San San Festival de Benicàssim (Castellón) o el Festival de Les Arts de Valencia, además de nuevas fechas que se anunciarán próximamente y en las que presentarán al público su flamante “Usted se encuentra aquí”.

Once nuevos temas donde queda plasmada toda la experiencia y el tiempo en carretera de Brea y su banda. Una gran trayectoria evolucionada en un gran disco: es el momento de Luis Brea.

Vídeo: Luis Brea – Automaticamente (video oficial)

THE LIMBOOS

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

The Limboos son baile, diversión, imagen, desenfreno y un sonido particular que les convierte en una de las bandas más singulares de este país. Un directo sin fisuras y hecho para el baile. A sudar todos.

Lo extraordinario a veces acontece ante nuestras propias narices. Y en pocas ocasiones puede uno vanagloriarse de cruzarse con un grupo tan magnífico como Los Limboos. Son extraordinarios porque no es nada común encontrarse con una banda actual de R&B con tanto talento musical y que, a su vez, suene diferente a todas los demás. Y son magníficos porque su conocimiento y devoción por los maestros del género se plasma en cada una de sus canciones, TODAS escritas por ellos mismos. En ellas queda impreso un raro don: aunar ritmo y elegancia a raudales.

Los Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su “Rhythm & Blues Exótico” por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP “Space Mambo” (Penniman Records, 2014) pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.

En este segundo LP, “Limbootica!”, la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing (“No Troubles”, “I Don’t Buy It” o la hipnótica “Been Whole a lot Time”), soul primerizo (“Lies”), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita “Blue Dream”-, a Cuba -espectacular “Crazy Rumba”-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -“I’m a Fool”- o a las benditas calles de New Orleans (“Calypso Drunk”).

“Limbootica!” va a dar que hablar. A las magníficas canciones y a la incontestable calidad musical de estos veinteañeros, se añade la brillante producción de Mike Mariconda. Entre todos consiguen un sonido si cabe más redondo que en el disco anterior, incorporando nuevos instrumentos y ampliando el horizonte de cada tema con unos arreglos de los que no se encuentran con facilidad.

The Limboos son diferentes. Talento, incansable dedicación y clase son sus armas. Y con “Limbootica!” son muchos, muchísimos más los que se van a unir al ejército de seguidores que ya no puede vivir sin ellos. Prueba y verás.

Vídeo: The Limboos – I Don’t Buy It – Official Video

RUFUS T. FIREFLY

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Rufus T Firefly han editado uno de los discos más preciosistas del año, un decálogo de pop, rock y psicodelia. Además sus componentes donde más disfrutan es sobre las tablas, así que no podíamos perder la oportunidad de disfrutarles en Miranda este año. Que ganas tenemos.

Rufus T. Firefly la banda liderada por Víctor cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

La banda se formó en 2006 y tras once años de carrera ya cuenta con 2RPs y 4LPs, entre los que cabe destacar sus dos últimos álbumes. “0”82012). Que fue reconocido por medios y crítica como uno de los mejores trabajos nacionales en ese año y sobre todo “Nueve”(2014). Un punto de inflexión para la banda que los llevo a vivir momentos memorables como la plaza del Trigo de Sonoraza, ser el grupo invitado por Vetusta Morla a abrir su gira “La deriva”, o la culminación con un Ocho&Medio de Madrid rebosante.

Ahora publica Magnolia, un alegato a la defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producida por Manuel Cabezali y el propio Víctor Cabezuelo. Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado en todo momento por esa obsesión de la banda por tratar de perfeccionar sus sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.

Vídeo: Tsukamori

SIDONIE

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Sidonie arrasaron en la Fiesta de Presentación del Festival hace unos días y su presencia era más que una petición a voz en grito por los ebrovisivos, así que volveremos a disfrutarlos sobre el escenario del Multifuncional de Bayas en lo que parecer ser, el mejor momento de su incontestable carrera. Son muy grandes y les queremos mucho.

SIDONIE EL PEOR GRUPO DEL MUNDO

– Paul, somos El Peor Grupo Del Mundo – le dijo John Lennon a su compañero cuando los Beatles fueron rechazados en una audición para la discográfica Decca. – Los grupos de guitarras no se llevan – les dijeron.

Al cabo de unos meses, cuando la disquera se dio cuenta del ahora famosísimo error, ficharon a los Stones, el definitivo grupo de guitarras.

– Los New York Dolls son como unos Rolling Stones de pacotilla – dijo el presentador Bob Harris en relación a la primera actuación televisiva del grupo, en el programa The Old Grey Whistle Test de la BBC, en noviembre de 1973. Al día siguiente, Morrissey, el futuro cantante de los Smiths, que había quedado deslumbrado por aquella banda, fundaría el primer club de fans de los Dolls en Manchester. Y aquellos cinco chicos vestidos de prostitutas se inventarían el Punk Rock. ¿Sigues pensando que son El Peor Grupo Del Mundo, Bob?

– Éste debe ser El Peor Grupo Del Mundo – se dijo el promotor del primer concierto de Queen en Londres, donde no consiguieron convocar a más de diez personas contando a las novias, a los amigos y al mánager.

Además, aquella noche el grupo tuvo la desfachatez de presentarse a la sala en limusina, para darse aires de divas del rock.
Cuando, tiempo más tarde, el mismo promotor los quiso volver a contratar, Queen ya era número 1 hasta en lugares tan exóticos como Japón y, por supuesto, llegaban a los recintos no en una sino en cuatro limusinas.

– ¡¡¡Que sea la última vez que me llevas a ver a un grupo así!!! – le dijo un amigo a otro después de que los dos asistieran a una de las primeras actuaciones de los Ramones
en el CBGB. El amigo se indignó al ver a esos cuatro elementos haciendo un espectáculo de menos de veinte minutos, con retorcidos homenajes a las girl groups de los 60, tocando a una velocidad despiadada y vestidos con chupas de cuero. Al día siguiente, los dos quedaron otra vez para ir a verles. Se habían enganchado a El Peor Grupo Del Mundo.

– Algunos piensan que somos El Peor Grupo Del Mundo -nos dijo un día Marc Gili, cantante de Dorian, cuando estos empezaban. – Pero yo sé que vamos a llegar – afirmó. Sólo fue necesario mirar a sus ojos para creer en sus palabras. Ahora es difícil no verles en lo alto de un cartel de cualquier festival nacional, y cada día tienen más público en México.

El Peor Grupo Del Mundo es el nuevo disco de Sidonie.

El octavo. Es un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; unOs Queremos en forma de disco.
También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans.

Antes que músicos somos fans. Antes que artistas somos fans.

Sidonie se formó para dar las gracias al pop. No teníamos otra intención. No nos juntamos para hacernos ricos, o para follar, o para lanzar proclamas políticas. El grupo se formó para devolverle el favor a Elvis, a Marvin, a Keith, a Alaska o a Beck.

Ahora que estamos a punto de cumplir los 20 años en la carretera, nos acordamos de nuestros primeros pasos y especialmente de un desastroso concierto. Fue en la sala Apolo de Barcelona, una noche de 1998. Nos programaron en un festival entre los grupos más destacados del mestizaje de nuestra ciudad, el estilo musical de moda en esa época, y todo salió mal, muy mal. El sonido se cortó cuatro veces, uno de nosotros resbaló y se dio contra la batería, se rompieron cuerdas y en medio del caos, además, empezamos a discutir entre nosotros porque uno quería tocar una canción y otro quería tocar otra. Hay que admitirlo, no tuvimos una gran noche, pero tampoco nos ayudó demasiado el público, que desde el primer tema nodejó de abuchearnos y lanzarnos objetos al escenario. A Jes le dieron con una moneda que no impactó en su ojo izquierdo por dos centímetros. Nosotros nunca nos habíamos encontrado con una audiencia tan hostil, irrespetuosa y violenta como aquella.

Una semana después, nos reunimos en el local de ensayo, totalmente deprimidos. Durante un buen rato no nos dijimos ni una palabra. No podíamos. El fantasma de la separación flotaba sobre los amplificadores, pero en un instante único, que se convirtió en una revelación y en un hito, nos acordamos de lo difícil que lo habían tenido los Beatles, los New York Dolls, Queen o los Ramones. Nos levantamos de golpe y dijimos: – ¡Cuatro tipos con camisetas de Bob Marley no van a conseguir que lo dejemos! ¡Que se jodan! ¡Que se jodan ellos y todos los que nunca han creído en nosotros!

Entonces, nos abrazamos y nos pusimos a ensayar.

Ahora mismo, en cualquier parte del mundo, ensayando en un local infecto, debe haber un grupo lamentándose de su mala fortuna. ¿Cuántas veces tendrán que oír que son El Peor Grupo Del Mundo?

¡Cuidado! Quizás este grupo se convierta un día en el mismísimo futuro de esta historia maravillosa que es la historia del pop.

JOE CREPÚSCULO

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Sin lugar a dudas Joe Crepúsculo acaba de sacar a la calle, uno de los discos del año “Disco Duro” que le consagra como un artista único en nuestro país, en él podemos encontrar un Joe más maduro, con mucho que contar y con más matices que en sus discos anteriores. Pero donde realmente Crepúsculo es inimitable, es sobre un escenario, acompañado por sus amigos, así que no podíamos perder la ocasión de tenerle en Ebrovisión este año, su última visita fue memorable y ha quedado para siempre en la retina de los ebrovisivos.

Joe Crepúsculo es uno de los personajes más particulares y creativos del país. Antes con Tarántula, nombre de su primera banda y, desde 2008 en solitario, el catalán afincado en Madrid es para Mondosonoro un raruno. Como sea, Joe Crepúsculo es, desde luego, un valiente de culo inquieto con una propuesta musical fuertemente promiscua. Porque Joël Iriarte incorpora a su personal sonido todo lo que se vaya encontrando por el camino, sin ningún tipo de prejuicio y siempre guiado por una intuición musical inédita en la música en español.

Otra de sus cualidades es la prolificidad. En solitario, el músico ha publicado siete discos en los que ha sido capaz de reinventarse una y otra vez sin perder un ápice de autenticidad. Siempre en la delgada línea entre el atrevimiento y la iconoclasia, su aventura a solo comenzó con Escuela de Zebras (Producciones Doradas, 2008), donde «cabalgando sobre zebras cojas y desnucadas pero de pelo brillante se sumergió en las aguas quietas y verdes para cantarnos desde otro mundo su visión del mundo»

Ese mismo año, lanzó Supercrepus (Producciones Doradas, 2008), el disco del año según Rockdelux, un palíndromo sonoro de veinte temasque canta a lo cotidiano del amor o los miedos con auténticos hits como «El día de las medusas», «Los faunos» o «Sandra».

En Chill Out (Discoteca Océano, 2009), el catalán sigue igual de gamberro, pero será en 2011 con Nuevo Ritmo (Canadá, 2011) cuando el músico convencerá a todos de que la suya es una revolución permanente. Esta vez, Jöel revisa algunos de sus mejores temas, dándoles un tamiz latinoamericano de bossa, ranchera, country y…reguetón (¡!).

Luego vinieron El Caldero (Mushroom Pillow, 2012) o Baile de Magos (Mushroom Pillow, 2013), donde Joe se encuentra entre lo divertido y lo directamente genial, haciendo lo que le pide el cuerpo en cada momento, como de costumbre.

Nuevos Misterios (El Volcán / Ópalo Negro, 2015), un trabajo de bases electrónicas, riffs sintéticos y galbana castiza junto a Tomasito, Soléa Morente o La Bien Querida entre otros donde Joe mezcla el espíritu del casiotone con la profundidad de unas letras honestas (el catalán no es ajeno al mundo cabrón que nos ha tocado habitar). Eso sí, sin olvidar que ha venido para calentar la pista de baile. Nuevos Misterios ha sido lo último hasta ahora, pero su octavo disco es inminente. Disco duroverá la luz el 17 de febrero de 2017. Según Rockdelux, «en el confuso territorio de nuestras músicas populares no es fácil encontrar artistas como Crepus: con voz propia, fiel a un discurso siempre personal y con un bagaje lo suficientemente amplio para desafiar antisépticos libros de estilo. Disco duro es un trabajo reflexivo, crítico y sorprendente. Un logro. Otro más». Fusión continua, revolución permanente y desconcierto crepuscular, de ese que calienta la pista de baile.

Vídeo: Joe Crepúsculo – Música para adultos (video oficial)

DIVISIÓN MINÚSCULA

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

División Minúscula son un fenómeno de masas en su país, en México. Allí ellos se han labrado una gran reputación desde los primeros años dos mil y venden miles de discos. La actuación en Ebrovisión será su primera vez en España y sobre el escenario descargarán su rock con mayúsculas, ese que les ha convertido en una de las bandas más consagradas y seguidas de Sudamérica.

Si se trata de pasarla bien, escuchando una buena dosis de rock, alta en octanaje, la mejor opción sin lugar a dudas es División Minúscula, banda oriunda de Matamoros, Tamaulipas, y que lleva ya un largo recorrido por la escena del rock mexicano.

Este quinteto conformado por los hermanos Blake, Javier y Kiko; Alejandro Luque, Ricci Pérez y Efrén Barón, comenzó su carrera en 1996. A pesar de que iniciaron con canciones punk, con el paso de los años, han incorporado nuevos sonidos, que han refrescado a la banda, pero sin perder la esencia rockera que los ha caracterizado todos estos años. Hasta hoy en día, División Minúscula ha lanzado 4 discos de estudio: Extrañando Casa (2001), Defecto Perfecto (2006), Sirenas (2008) y División (2012). Asimismo, han estado nominados en diferentes premios, entre los que destacan los MTV Latinoamérica, donde compitieron, en el 2006, en las categorías Artista Promesa y Mejor Artista Alternativo.

En el 2007 estuvieron también nominados en las categorías Mejor Artista Alternativo y Mejor Artista Norte, siendo en esta categoría merecedores del premio. Su álbum Defecto Perfecto fue reconocido por más de 50 mil copias por sus altas ventas. Se han presentado en tres ocasiones (2006, 2007 y 2013) en el Festival Vive Latino.

Así como en el 2008 fueron invitados a la versión chilena de dicho festival rocanrolero. Aparte de tocar por toda la República Mexicana, DV también ha llevado su ríspido y potente rock a países como Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos. En 2016 DIVISION MINUSCULA decide lanzar a la venta su primer EP compuesto por 5 temas: Día de juicio, Frenesí, Miss Terrorista, Sin nombrey Secretos; la producción estuvo a cargo de Brian McTernan. Del cual se desprende su primer sencillo Frenesí.

Esto y mucho más es División Minúscula. Actitud, rock duro y explosividad es lo que se vive en cada uno de sus shows. Una banda sin pretensión alguna, que sólo busca divertir a sus seguidores, brindarles sus mejores acordes y letras, y llevarlos por algunas horas a olvidarse de todo momento complicado. Música para compartir, hecha en México, y con la consigna de mover el alma y cuerpo de todo aquel que los escuche.

Vídeo: División Minúscula – Frenesí (Lyric Video)

HAVOC

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Havoc ha lanzado estos días su nuevo disco “Amado Líder” y la crítica no puede estar más de acuerdo en que será sin lugar a dudas uno de los discos de este 2017, guitarras y melodías que entran directamente a tu cerebro y seguidamente a tu corazón, Havoc es sin dudarlo el nuevo romántico que necesitábamos.

“Amado Líder”es el título del espectacular y ansiosamente esperado nuevo trabajo de Havoc que hoy se publica en formato físico en CD y pack CD+cartel, y en digital en Spotify, Apple Music / iTunes y Deezer. El compositor donostiarra ha grabado ésta su tercera referencia tras el EP “Ogro y púgil”y el LP “Lo saben los narvales”(Subterfuge Records), rodeado de los apabullantes músicos que ya nos mostró en la gira del aclamado anterior disco. Grunge, pop, noise… letras certeras, bombas teledirigidas a remover cimientos.

Un disco gigante y dinámico, como un mamut alado y poderoso que nos sobrevuela a todos. De nuevo haciendo tandem perfecto con el productor y guitarrista Yon Vidaur, y grabado y producido por este en los Estudios Muir de Donosti.

El 8 de abril lo presenta en Kluba Tabakalera de Donosti, el 15 de abrilenFnac San Sebastián, el 20 de abril en Madrid (Sala Siroco) y el 15 de junio en el Kafe Antzokide Bilbao.

La genial y mística portada del no menos genial Mario Feal nos advierte de que no nos encontramos con un disco de pop corriente. Este se abre con “Cosas”, un derroche de magia y fuerza a partes iguales. “Siberia”y “Flúor” prometen una lección de pop desgarrador con el incomparable sello Havoc.

Sin respiro apretamos los dientes con “La chica del tiempo”, toda una declaración de intenciones. Para seguidamente subirnos a “Será”, una montaña rusa de pasión. En ese momento tomamos un respiro para que Havoc nos lleve a un terreno íntimo, confesional y sencillamente bello con”Oh, Master!”.

A modo de cara B, Havoc nos eleva de un golpe justo al corazón con 2 canciones perfectas como”Amanecer”y “Cometas”. La excelsa recta final pasa por la pura pasión de “Explicarnos”a la ambigua y mastodóntica “Sabotaje”(con guiño incluído a Beastie Boys”). Grunge, pop, noise,…letras certeras, bombas teledirigidas a remover cimientos. En definitiva un disco gigante y dinámico, como un mamut alado y poderoso que nos sobrevuela a todos.

Vídeo: Havoc – Un día

THE WHIP

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Y por último, los de Manchester, alimentados de la escena club de su ciudad natal, muestran un electro-rock de lo más contundente y elaborado.
Estamos seguros que no nos dejarán quietos con su repertorio lleno de hits, ¡preparen sus zapatillas de baile!

The Whip The Whip are a band very happy to be playing live again. They were born in Manchester, at a time when the dance floor saw disco, house and guitars walk hand in hand together through the club. A rich diet of scratchy guitars, dirty driving bass, throbbing sequenced synths and hard hitting disco drums feeds the bands hunger.

So many amazing times have been shared around the world by Bruce, Nath and Fee touring albums ‘X Marks Destination’ and ‘Wired Together’. Playing live is where the band feel most at home, happiest when working a room in to a hot, hypnotic frenzy and becoming one throbbing ball of energy with the audience.

Playing shows such as The Other Stage at Glastonbury, Ibiza Rocks and headlining The Warehouse Project, while sharing the stage with peers such as New Order, Soulwax and Erol Alkan, helped to create a backdrop for some hedonistic times. Great friends have been made with many people while sharing magical moments over the years.

Their music has been released by Kitsuné and Southern Fried Records and playing songs together like ‘Trash’ and ‘Secret weapon’ gave the band a bond that couldn’t be broken. It’s exciting to see things set in motion again and The Whip are looking forward to making more great memories.

Vídeo: The Whip – Trash

LOS TIKI PHANTOMS

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

El Dios Tiki parará en Miranda para mostrarnos su último trabajo “Aventuras en celuloide”. Son la mezcla perfecta de surf clásico con garaje y Rock’n’Roll, acompañados de un directo que todo el mundo recordará por sus dosis de humor y potencia espectacular.

¡Han vuelto! Los Tiki Phantoms ya han resuelto “El misterio del talismán” (Discmedi, 2015), y han usado sus poderes mágicos para componer este gran “Aventuras en celuloide” (Discmedi, 2017) en el que encontraremos, del mismo modo con el que nos deleitaron en sus últimos trabajos, mezclas de surf clásico con garaje y Rock’n’Roll, spaghetti western y melodías que podrían haber sonado en cualquier baile de fin de curso de los años 50, todo ello pasado por el ya conocido “Filtro Tiki”, es decir: una base rítmica demoledora, una melodías pegadizas y un directo que todo el mundo recuerda por sus dosis de humor y potencia espectacular.

Los Tiki Phantoms han querido rendir homenaje a las tardes que se han pasado comiendo palomitas y bebiendo refrescos en los cines, momentos que les han inspirado muchas de las canciones que podemos encontrar en este disco. De modo que deja volar la imaginación y explora planetas lejanos en “Viaje estelar”, cabalga por el desierto en “El caballo del malo” o en “El renacido” y gana una carrera de coches Hot-Rod en “Locos sobre ruedas”.

Su anterior disco, coincidió con el décimo aniversario de la banda, y sin duda fue su disco más redondo, lo que ya les convirtió en una banda consagrada. Su tema ‘Bala de plata’ les llevó a animar la parrilla de MTV España, convirtiéndose en la sintonía del programa de gran éxito ‘Alaska y Mario’. Ya han hecho mover el esqueleto constantemente en los escenarios de España, Francia, Alemania, Holanda o Bélgica, llevando su ritmo desenfrenado a salas y festivales como el FIB, Cruilla, Low, Sonorama o el festival Viva Las Vegas que se celebra en la citada ciudad del estado de Nevada (Usa). ¿¿¿Estáis preparados para mover el esqueleto???

Vídeo: LOS TIKI PHANTOMS – LOCOS SOBRE RUEDAS

CHAMPAGNE

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Este cuarteto gaditano nos deleitará a base canciones pop vistiéndolas con voces, potentes guitarras y arreglos, sin perder lo que realmente les importa: la melodía.

CHAMPAGNE somos Paolo, Alberto, Octavio y Dani, que hacemos canciones pop vistiéndolas con voces, potentes guitarras y arreglos, sin perder lo que realmente nos importa: la melodía.Los dos discos publicados hasta el momento “Ready Steady Go! (Rock”Flotando Alrededor”(Lucinda Recorrds, 2009 ) nos han permitido compartir escenario junto a grupos de renombre en la escena musical nacional como internacional (Teenage Fanclub, Paul Collins, Steve Wynn, Cooper,Second…). En 2016 editamos nuestro tercer trabajo:Nombela (Los Planetas, Deluxe, Triangulo de Amor Bizarro, etc…) y Dalton.

Vídeo: Champagne. Don’t Feed The Animal

CALA VENTO

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

Acaban de publicar su nuevo disco “Fruto Panorama” y con él han venido para quedarse. Este duo han demostrado mucho con muy poco. Sus canciones llenas de ritmos y rimas bailables y coreables lo remontan a una de las bandas más prometedoras.

Con su debut homónimo, Cala Vento demostraron que son capaces de mucho con muy poco. Ahora, once meses después, vuelven con un nuevo disco para explicar que nada fue fortuito. “Fruto Panorama” (BCore, 2017) viene para quedarse. Mantiene las constantes vitales de la banda intactas sumándole un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas.

Once canciones que puedes escuchar sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida. Un paso al frente mirando hacia atrás. Mirando hacia atrás, un paso al frente. Fruto Panorama CALA VENTOHOJA DE PROMO ÍNTEGRA por Albert Fernández Hemos visto cosas crecer, pero solo algunas nos cortan la respiración.

Con su debut, Cala Vento demostraron que son capaces de mucho con muy poco. Ahora regresan para volver a reunir el prodigio de lo infinitesimal con el don de la enormi- dad, gracias a un segundo disco que han decidido llamar Fruto Panorama, extraña conjunción de consecuencia y estado.Después de tocar desde Cáceres hasta Austin, y conocer el mundo de posibilidades que se abre a partir de su primer disco, Joan Delgado Massot y Aleix Turon Vilagran invocan emociones y vivencias para guardarlas en construcciones melódi- cas incendiadas.

Y así, los ardores se desbordan por el mástil, crepitan en el micro y estallan contra los platos. Las constantes vitales se mantienen, y sin embargo aquí hay algo diferente, un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas.De nuevo con la producción de Eric Fuentes, que de mentor primigenio ha pasado a ser pieza clave, la banda ha buscado nuevas rutas subterráneas para alcanzar picos de expresividad. Bajo la premisa básica de la honestidad, en Fruto Panorama afloran canciones capaces de lo grueso y lo liviano, canciones que nunca escati- man, que se desgañitan.En este desfiladero de latidos compulsivos y acordes afilados, lo mismo retumban la euforia que las sombras.

Con tantos versos ácidos y estribillos álgidos, Cala Vento nos empujan a corear sus secretos, a repetir sin remedio esas rimas de ironía relamida, y cuando no hay rimas, aullidos, y cuando no hay palabras, scats despreocupados.Fruto Panorama no es un disco conceptual, es un disparo certero en once ráfagas alucinadas. Todas estas historias fetén de islas, bosques y desiertos, de momen- tos y despechos que se largan de viaje en BlaBlaCar, se resuelven en riffs y pun- teos penetrantes, que siempre susurran a la gran crecida de distorsión que ven- drá. En su juego de tensiones, Cala Vento destapan un romanticismo en cueros, porque saben arrancarte la ropa de primeras, o desnudarte poco a poco, con delicadeza.

Aleix y Joan siguen haciendo canciones de sus contradicciones. Puedes escuchar- los sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida. En cualquier caso, el paisaje se dila- ta por la perspectiva, y saltas hasta el fondo del abismo con una sonrisa ladeada.Hemos visto cosas crecer, pero solo algunas nos cortan la respiración. Con sudebut, Cala Vento demostraron que son capaces de mucho con muy poco.

Ahora regresan para volver a reunir el prodigio de lo infinitesimal con el don de la enormidad, gracias a un segundo disco que han decidido llamar Fruto Panorama, extraña conjunción de consecuencia y estado. Después de tocar desde Cáceres hasta Austin, y conocer el mundo de posibilidades que se abre a partir de su primer disco, Joan Delgado Massot y Aleix Turon Vilagran invocan emociones y vivencias para guardarlas en construcciones melódicas incendiadas. Y así, los ardores se desbordan por el mástil, crepitan en el microy estallan contra los platos. Las constantes vitales se mantienen, y sin embargo aquí hay algo diferente, un giro en el pulso, otros ritmos y otras salsas.De nuevo con la producción de Eric Fuentes, que de mentor primigenio ha pasado a ser pieza clave, la banda ha buscado nuevas rutas subterráneas para alcanzarpicos de expresividad. Bajo la premisa básica de la honestidad, en Fruto Panorama afloran canciones capaces de lo grueso y lo liviano, canciones que nunca escati-man, que se desgañitan. En este desfiladero de latidos compulsivos y acordes afilados, lo mismo retumban la euforia que las sombras. Con tantos versos ácidos y estribillos álgidos, Cala Vento nos empujan a corear sus secretos, a repetir sin remedio esas rimas de ironía relamida, y cuando no hay rimas, aullidos, y cuando no hay palabras, scats despreocupados. Fruto Panorama no es un disco conceptual, es un disparo certero en once ráfaga salucinadas.

Todas estas historias fetén de islas, bosques y desiertos, de momentos y despechos que se largan de viaje en BlaBlaCar, se resuelven en riffs y punteos penetrantes, que siempre susurran a la gran crecida de distorsión que vendrá. En su juego de tensiones, Cala Vento destapan un romanticismo en cueros,porque saben arrancarte la ropa de primeras, o desnudarte poco a poco, con delicadeza. Aleix y Joan siguen haciendo canciones de sus contradicciones. Puedes escucharlos sentado desde el rincón menos iluminado de la pista de baile, o escalando triunfante a la orilla más encrespada de tu vida. En cualquier caso, el paisaje se dila-ta por la perspectiva, y saltas hasta el fondo del abismo con una sonrisa ladeada.

Vídeo: ‘Abril’ videoclip oficial de Cala Vento

BIZNAGA

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

“Sentido del Espectáculo” es su nuevo disco, el cual ya ha sido destacado por público y prensa.

Su punk-rock es potente y atractivo, lleno de interacción social y guitarras agresivas medidas al detalle, ¡una auténtica exhibición!

Madrid año 11. Dos tíos que llevan unos meses ensayando canciones en una habitación de Lavapiés, ponen un anuncio con el que pretenden reclutar un batería y un guitarrista a los que les guste cosas como TV Personalities, ‘La Conjura de los Necios’ y la serie The Office (la americana) No obtienen ningún éxito. Los días se suceden y, así, entre la cola del wurli y la del inem, pasan tres años en los que, mientras encuentran a esos músicos, publican un cassette con Musagre Tapes, un single con Discos Walden, aparecen en recopilatorios como ‘Nuevos Bríos’ de la Fonoteca o ‘Matado por la Muerte’ VOL 2, y arrojan a la red un ya célebre videoclip lleno de desnudos y violencia gratuita.

Para entonces ya son una formación estable de 4 miembros plenamente conscientes de que a veces lleva tiempo morirse y, mientras, hay que ocuparse en algo para no aburrirse. Es junio de 2014 y Holy Cuervo saca su primer LP, ‘Centro Dramático Nacional’, que supone una evolución hacia derroteros musicales más oscuros y , por decirlo así, más ‘autóctonos’. El disco entusiama a público y crítica y eso les permite recorrerse casi toda españa (les falta las islas, por ejemplo). Madrid año 16. Cinco años y muchos más bares y experiencias de precariedad laboral despúes, los Biznaga se encuentran en un momento dulce ante la inminente aparición de su segundo largo en Slovenly Records y, con él, un nuevo vehículo para joderse la vida.

Vídeo: BIZNAGA – “Mediocridad y Confort” (OFFICIAL VIDEO)

TY SEGALL

 

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

¡BOMBAZO!
EL CALIFORNIANO TY SEGALL SE INCORPORA AL CARTEL DEL EBROVISIÓN VOL.17.
ESTA ACTUACIÓN SERÁ LA ÚNICA QUE REALIZARÁ CON SU BANDA EN NUESTRO PAÍS EN TODO EL AÑO 2017.
SU NUEVO DISCO SALDRÁ A LA VENTA EL PRÓXIMO 27 DE ENERO DE LA MANO DE DRAG CITY.

Life is a Rorschach, life is a Rashomon. Fuck your facts.

Throw ‘em out with yesterday’s webpages. Lives lie beyond the equations of currency, border lines and government—and truth is just a drop in the beholder’s eye.

Ty Segall has made whole records that wrestle with realitie—fighting against some, pulling mightily to bring others into being. Of late, he’s thrown up his hands and donned clown shoes, dancing merrily in the dual role of oppressed/oppressor! His hands aren’t any more or less dirty than anyone else’s—but amidst the thunder and the chaos of the ongoing storm, he’s looking for the eye within.

The new self-titled record—the next record after Emotional Mugger, Manipulator, Sleeper, Twins, Goodbye Bread, Melted, Lemons, and the First self-titled album that started it up in the now-distant year of 2008—is a clean flow, a wash of transparency falling into a world that needs to see a few things through clearly, to their logical end. It’s got some of the most lobe-blasting neckwork since the Ty Segall Band’s Slaughterhouse (from way back in the long, hot summer of 2012), but it also featuresa steep flight of fluent acoustic settings, as Ty’s new songs range around in their search for freedom without exorcism, flying the dark colors high up the pole in an act of simple self-reclamation. All he wants is some truth !

The construction and destruction of his chosen realities has, until now, been a luxury Ty has rightfully reserved for himself, striping overdubs together to form the sound—but for this new album, he entered a studio backed by a full band—Emmett Kelly, Mikal Cronin, Charles Moothart and Ben Boye—to get a read on this so-called clarity. This leads to a new departure in group sound, as well as some of the most visceral and penetrating vocal passages yet heard from Ty Segall.

“Freedom/Warm Hands” puts the “sweet” back into suite; “Orange Color Queen” is a supreme moment of tenderness; “Talkin’,” a roots-infused truth-attack. “Papers,” looks behind the doors of Ty’s process; “Break A Guitar” is a brutal fun-fest pitched to the back of the house. Ty Segall keeps you guessing, bracing your skin with a welcome astringency, seeking to stem the bleeding with chunks and splashes of guitar, tight beats, audio-verité toilet smashes, a Wurlitzer electric piano in a jam, blazing harmonies, and LOTS of songs to sing. There’s no concept beyond that; finding the right places to be is a momentary thing. Ty Segall is the sum of his songs— and about getting the free. The free to be!

Vídeo: Ty Segall “The Singer” (Official Video)

LOVE OF LESBIAN

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

La inspiración. Ese fenómeno fugaz que sucede sin ser llamado y que existe al margen de toda citación. A su merced con fortuna vive Love of Lesbian, que han convertido su octavo trabajo en una oda a la musa y su ambigüedad; a la fantasía y su contradicción. Trece temas con un único desarrollo narrativo y estético que tiene como punto de ori-gen la particularidad de cada uno. Un álbum de dobles caras, tentacio-nes y esperanza; en el que reina el medio tiempo que desde dentro te conmueve.

Grabado entre Casa Murada y Blind Records, El Poeta Halley(Warner, 2016) hará de su identidad un viaje circular en el que principio y fin, son compañeros de travesía. Sumarse a él requiere el tiempo que se tarda en hacer la maleta; pero una vez se valida el billete de ida, resulta innecesario pensar en el de vuelta. ‘Planeador’ hará los honores: encantados, Halley Star. La inestabilidad y la inercia calan en transiciones instrumentales, desarrollos eléctricos; vaivenes de emociones y sonoridades propias de aquellos que anteponen la personalidad de la canción a la convención; la autenticidad y la necesidad de la misma al sentimiento acomplejado.

Cimientos y ambiciones sin limitación de tiempo o espacio. Love of Lesbian son una suma de caracteres que en esta ocasión se resuelve en el encuentro de dos: el choque de fuerzas entre el huracán y el volcán (‘Bajo el volcán’), el deseo que huye de la torre de control (‘Cuando no me ves’), el contraste entre alma y carne (‘IMT’), el ave que no entiende la magia sin mago (‘En busca del mago’)…; y sobre este perpetuo duplo, asoma la verdadera ambigüedad, la definitiva dualidad: los dos polos de uno mismo.

El poeta Halley se desliza sobre la atmósfera que sintetizadores y teclados dibujan en forma de escenarios, en los que las líneas de guitarra se convierten en personajes que desarrollan su papel individual en una misma historia. Con Ricky Falkner y Santos&Fluren a los mandos de la producción, se multi-plican las texturas y se cotiza el detalle; una consistente base aloja oscilaciones entre la delicadeza del “menos es más” ( ‘Los males pasajeros’), la épica ambiental (‘Océanos de sed’) y la explosión más descarada (‘El Yin y el Yen’).

Amplitud de contenido, respeto al oyente y exigencia; desechado queda cualquier atisbo de vacío porque hasta el silencio forma parte del sonido. Misticismo progresivo; pasar de la palabra a los hechos, de la letra a la canción. La interpretación, fundamental (‘Canción de bruma’); la superación, plena. Love of Lesbian han conseguido en un octavo ál-bum algo más que sorprender: convertir en agradable la sorpresa. Re-solver ‘Psiconautas’ en un colocón musical y hacer del viaje una forma de vida.Y es esa «vida, imbécil» (‘Contraespionaje’) la que los lesbianos ponen sobre la mesa, sin renunciar al pasado pero no conformándose con el presente.

Poniendo fin al relato con el reflejo de quien lo empieza, ‘El ciclo lunar de Halley Star’ y ‘El poeta Halley’. La conversación con uno mismo, la descripción del proceso creativo, la llamada de la inspiración. El éxtasis del juego de palabras, el lenguaje como fiel aliado; y la voz de Joan Manel Serrat que certifica que las palabras se encuentran aunque nadie las esté buscando. Quizá este sea un álbum que requiera esfuerzo, pero la realidad demuestra que solo es capaz de admirar la esencia aquel que la saborea; y ya se sabe que cuando algo no es fácil, siempre merece la pena. (Wilma Lorenzo)

Vídeo: Love of Lesbian

NADA SURF

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

En diciembre de 2015 despedíamos el año con una gran noticia: el anuncio por parte de Nada Surf de un nuevo disco para principios de marzo del 2016 y una gira por España para la primavera. Y los meses han ido pasando y los seguidores de esta banda neoyorkina han podido ir paladeando pequeños “snacks” de lo que será “You Know Who You Are”, un DISCAZO (así, en mayúsculas) que por fin llegó el 4 de marzo de 2016 a las tiendas y plataformas digitales de todo el planeta.

Sin duda, a lo largo de estos largos meses de espera, hemos podido disfrutar de algunos adelantos como el primer single que estrenaron, “ Believe You`re Mine” o el más recientemente “Cold to See Clear” que además venía en formato de videoclip y que nos dejó vislumbrar como se pueden ir las cosas de madre durante una presentación en una gris oficina (con power point incluido). El lanzamiento de su nuevo álbum “You Know Who You Are” en España irá de la mano de Ernie Records.

Este será el octavo disco de la banda (el quinto que ve la luz bajo Barsuk Records) y ha sido producido por Tom Beaujouren Nuthouse Recording en Hoboken, New Jersey. Los tres componentes de Nada Surf (Matthew Caws, cantante y guitarrista; Daniel Lorca, bajista e Ira Elliot, batería) llevan ya más de doce años tocando juntos. Han sobrevivido al éxito repentino de un gran sello y al letargo inevitable del día después, perseverando para superar los obstáculos que habrían hundido a un grupo menos resistente, para convertirse finalmente en una de las bandas norteamericanas más genuinamente independientes.

La experiencia no ha hecho más que enriquecer su trabajo, aportando seriedad al contenido y ligereza a su presentación. Conservar la honestidad —y, a menudo, la pasión— se ha convertido en su modus operandi. Lorca, que conoció a Caws en la escuela primaria, explica: “Cuando Mateo y yo decidimos formar nuestra propia banda y cantar, establecimos una serie de normas. Una de ellas fue que no cantaríamos con ningún tipo de afectación, sino tal como hablábamos.

Otra fue que escribiríamos sobre cosas cercanas a nosotros y sobre nuestras vidas”. En este nuevo trabajo se une a Nada Surf, Doug Gillard como segunda guitarra, pasando de un trío a ser oficialmente un cuarteto. Con 5 álbumes grabados en 10 años y girar con ellos por todo el planeta, en 2012 decidieron tomarse un descanso.

En enero de 2015 cuando Caws publicó en Facebook que el siguiente disco estaba casi hecho la noticia tuvo una gran acogida por sus fans. Tras el paréntesis posterior a la larga gira de The Stars Are Indifferent to Astronomy, You Know Who You Are se puede considerar la colección más representativa de las dos décadas de carrera del grupo: las diez canciones que contiene capturan todas las facetas de la banda al tiempo que ofrecen elementos que se apartan de lo oído previamente en el catálogo de Nada Surf. “A veces da la impresión, al menos para nuestro público, de que somos dos o tres bandas distintas a la vez”, dice Caws. “Parece que hay gente que busca sentirse mejor, ánimos para superar sus obstáculos, que busca ayuda para entender la vida (que no es que yo lo haya hecho), hay gente que busca canciones de amor y luego hay otros que solo quieren rock”.

Vídeo: Nada Surf – Cold to See Clear

LEÓN BENAVENTE

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: Luis Rodríguez (guitarra), Abraham Boba (voz, teclados), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo, sintetizadores). Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros, y muchas de sus letras reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos.

Su primer trabajo fue un álbum homónimo de diez temas publicado por Marxophone en mayo de 2013. Durante la grabación del disco contaron con la colaboración de Cristina Martínez de El Columpio Asesino y de Irantzu Valencia exintegrante de La Buena Vida. El primer single fue “Ánimo, valiente”, canción que se coló en los rankings de mejores del año de las principales publicaciones nacionales, y el disco obtuvo también un gran reconocimiento tanto de crítica como de público.

En diciembre de ese mismo año la banda publica “Todos contra todos” (Marxophone), nuevo proyecto que incluye tres canciones propias y una versión de “Europa ha muerto”de Ilegales. Después de presentar su música por toda la geografía española, visitando las principales salas y participando en los festivales más reconocidos del circuito independiente / alternativo nacional, con algunas visitas a México de por medio.

En 2016 publican “2” (Warner Music 2016), su segundo álbum de estudio, con el que entraron directos al puesto número 3 de ventas en España, lista en la que se han mantenido durante semanas. En estos momentos, después de presentar este disco por diferentes salas de España y tras su última visita a México este año, continúan llevando su música por los principales festivales y salas de conciertos. También preparan una nueva visita a Latinoamérica en los próximos meses.

Vídeo: León Benavente – Tipo D (Videoclip Oficial)

CORIZONAS

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

Ver más información

CORIZONAS NUEVA DIMENSION VITAL

Cuatro años después de su impresionante debut, The News Today, que los ungió como la gran sorpresa 2012 con el reconocimiento de crítica, público y otros músicos, Corizonas regresa con un inusual y portentoso manual de canciones para salvar el mundo.

Un nuevo álbum en el que Corizonas prescinde de su cómodo e irrebatible estatus como la gran banda nacional de Americana, para arriesgarse en un tórrido hemisferio de sorpresas y cambios. De espectacular sonido (aplastante pero nítido); letras adultas (la aparente “sencillez” de quien tiene las ideas claras) para todos los públicos, indignados o no; y rapsodias existenciales para el cuerpo y la mente, donde sin perder su identidad, se desvelan nuevos horizontes; en sonido, concepto e idioma (castellano).

Sí. De primeras choca oírles en español. Pero al poco ya estás con ellos. Y te sorprende con qué naturalidad la voz de Vielba asume el trasplante idiomático (claramente esbozado ya en su aventura como El Meister) y nos proyecta hacia una vorágine de estribillos gloriosos y frases demoledoras (los que vengan detrás no podrán vengarnos, etc) en un disco fieramente existencialista que se abre con la arenga humanista de Chaplin en El Gran Dictador (La Cuerda Que Nos Dan) y se cierra con el lamento vital que asume el determinismo de Sartre con aquello de “el hombre es una pasión inútil” en Para Que (puro Tom Waits entre Nueva Orleans y la ranchera), grabada camp-fire, todos juntos, y en plan años 30.

En medio, 11 increíbles canciones que te atrapan mientras viajas en bucle a través de trances emocionales de dispares respuestas sobre dudas eternas y falsas libertades. Hay rebelión (La Cuerda…). Ironía (Trabalenguas: Pet Shop Boys encuentran a My Morning Jacket). Inocencia mordaz, en Todo Va Bien, donde un riff punzante te introduce en un diamante perfecto de power-pop, por cuyo solo transita el espíritu de Hotel California. Pero también, evasión (N.D.V.: clásico Corizonas con precioso solo de guitarra psicodélica) o huida (Luces Azules) e incluso sirenas de alarma sobre la dixlesia pulsional que nos invade (Vivir y No Pensar en otro ataque de ansiedad), pasando por reflexión y terciopelo (Lluvia De Abril: Nick Cave en un perfecto western crepuscular surcado por la steel-guitar de Jairo -Depedro, Caléxico-). También caben paranoias psicodélicas como Las Paredes Bailan: otro seguro single de asfixiante climax, ritmo imparable y tiznado de sudor jazzístico. Humor psicotrópico, en Místicos en Éxtasis (juego de palabras con dos calles de Valladolid con guiños a Escohotado y la mística del siglo de Oro). O inmaculados himnos de afirmación personal como Yo Quiero Ser Yo, que captura en 4 minutos la esencia del pop español, de Los Brincos a Deluxe -o incluso ¿Amaral?- y con crescendo final apoteósico.

En resumen, un deslumbrante ritual sonoro que asume con mirada vitalista el desencanto que implica la condición humana. Y contado sin espuria coartada intelectual. Al contrario. Con el directo y simple lenguaje del rock de hoy y de mañana.

Corizonas, aquella unión sorpresa de Arizona Baby y Los Coronas es hoy una sólida superbanda con su propio e inconfundible sonido y N.D.V. vienen a marcar territorio. Estamos ante un disco ÚNICO en el actual panorama. Nadie suena así y menos en castellano. Siguen siendo ellos. Las referencias pueden ser las mismas (Wilco, Jayhawks, etc) pero el grupo alcanza aquí su universo mas genuino.

Erupciones eléctricas y atardeceres urbanos. Fascinantes pasajes de trenzados guitarrísticos, sonidos crujientes pero prístinos donde todo está en su sitio. Frondosidad sonora -¿sureña?- entre arreglos y detalles (chellos, theremines, falsos sintes, steel-guitar, fliscornos, etc). Un álbum espectacular, que además suena ferozmente humano, ORGÁNICO ( tal vez por su grabación analógica), palpitante. Pero, sobre todo, plagado de TEMAZOS. Melodías adhesivas, con el virus mágico del estribillo. Una arriesgada apuesta de la que Corizonas salen más que airosos y encuentran su auténtica Nueva Dimensión Vital.

¡Corizonas han vuelto!

Vídeo: CORIZONAS – I Wanna Believe

Horarios

Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017
Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017
Toda la Música | Festival Ebrovisión 2017

ebrovision.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies