El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Fidelio





Publicado en TLM

Ver: Teatro Cervantes de Málaga

En lo que viene siendo ya una tradición asentada ante la demanda de más funciones, el Teatro Cervantes de Málaga invita al público al ensayo general de Fidelio, la ópera de Beethoven que abre la nueva temporada lírica y que se representará este viernes 1 y el domingo 3.

A las 8:30 de este miércoles 30 de octubre se repartirán las entradas gratuitas en las taquillas del Teatro Cervantes con un máximo de dos por persona, para la prueba del mismo miércoles, que comenzará a las 21.00.

Toda la Música | El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Fidelio

Toda la Música | El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Fidelio
Toda la Música | El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Fidelio
Toda la Música | El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Fidelio

Toda la Música | El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Fidelio

Aunque aún quedan algunas decenas de entradas disponibles para las funciones programadas, el Teatro Cervantes ha vuelto a apostar por acercar el montaje a la mayor cantidad posible de aficionados.

La experiencia de abrir al público el ensayo general ya se probó con Turandot y Rigoletto en la 29 Temporada y con La traviata, Aida y Otello de la pasada 30 Temporada debido a la alta demanda de entradas. De hecho, la nueva etapa del ciclo operístico del Cervantes, que patrocina la Fundación Unicaja, ha logrado un sobresaliente éxito de crítica y público, con más de 1.200 abonos (el triple que los suscritos en la 26 Temporada) y habituales llenos en todas las representaciones“, recordaron desde el Teatro Cervantes.

Fidelio y la 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes

Toda la Música | El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Fidelio

Toda la Música | El Teatro Cervantes invita al público al ensayo general de Fidelio

Fidelio abre la 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga con un reparto que lidera la soprano Berna Perles, dirige en las tablas José Carlos Plaza y en el foso Manuel Hernández Silva con la Orquesta Filarmónica de Málaga. En la producción escénica del Teatro de la Maestranza de Sevilla y musical del Cervantes también participan los tenores César Gutiérrez y Pablo García López, la soprano Beatriz Díaz, los bajos Roman Ialcic y Luis López y el barítono José Antonio López, así como el Coro de Ópera de Málaga, que estará bajo la batuta de Salvador Vázquez.

La única ópera que compuso el genio de Bonn se encuadra, como asegura el crítico José Antonio Cantón, autor de las notas al programa de la 31 Temporada, “en el llamado género de ‘opéra à sauvetage’ (ópera rescate), que solía contar la historia de una víctima de la injusticia que era rescatada de la tiranía por un héroe ayudado, en algunos casos, por un ser poderoso y magnánimo, a modo de ‘deus ex machina’”.

Fidelio, continúa Cantón, “es una de las obras más difíciles de todo el repertorio operístico, no solo por la calidad de voces que requiere, sino por el hecho de precisar de una orquesta y un director que sean capaces de plasmar el complejo entramado sinfónico que encierra su partitura”.

El barítono malagueño Carlos Álvarez, la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera, el tenor mexicano Javier Camarena y el bajo aragonés Carlos Chausson son algunas de las voces más destacadas de la 31 Temporada Lírica, un ciclo que añade un peldaño más al proceso de incremento de calidad emprendido en anteriores ediciones y que ofrece más representaciones que nunca.

Cuatro serán las óperas escenificadas en un conjunto equilibrado en el que coinciden diversos estilos, desde la transición del Clasicismo al Romanticismo de la única ópera que compuso Beethoven, Fidelio, hasta la sublime ópera bufa de Gioacchino Rossini Il barbiere di Siviglia, que cierra el programa los días 3, 5 y 7 de junio de 2020, pasando por el bel canto de La favorita, de Gaetano Donizetti (4, 6 y 8 de marzo de 2020), y la contemporaneidad de La casa de Bernarda Alba, del compositor y director barcelonés Miquel Ortega (25 y 26 de abril de 2020).

Junto a los cuatro títulos, el programa incluye fuera de abono un recital de Javier Camarena (31 de enero de 2020). El azteca, una de las estrellas del panorama internacional, es un tenor lírico ligero admirado por su agilidad, musicalidad y capacidad para emitir increíbles sobreagudos, tanto que es el tercero, tras Pavarotti y Flórez, que ha ofrecido un bis en el Metropolitan neoyorkino.

Fundación Unicaja patrocina la 31 Temporada Lírica del coliseo malagueño, que también cuenta con la colaboración del INAEM, Sando, Idealista y Ópera XXI.

Entradas

Comprar entradas

En esta trigésimo primera edición continúan los precios contenidos, con abonos generales con coste de 75 a 276 euros los cuatro títulos según zona (un 20 % de descuento sobre las entradas sueltas), abonos para mayores de 65 años de entre 47 y 173 euros (un 50 % de descuento) y abonos para menores de 26 años por 50 euros los cuatro títulos.

Las entradas sueltas seguirán teniendo un precio inferior al de otros teatros de ópera de similar nivel: Fidelio entre 24 y 90 euros, el recital de Camarena (fuera de abono) de 18 a 54 euros, La favorita de 24 a 90, La casa de Bernarda Alba entre 22 y 75 e Il barbiere di Siviglia desde 24 a 90. Una vez concluidos los procesos de renuncia, renovación y cambio de los actuales abonados, las nuevas suscripciones se podrán hacer los días 9 y 10 de octubre en taquilla e internet. Las entradas sueltas para las cuatro representaciones y el recital estarán disponibles a partir del 15 de octubre.

Más información

https://www.teatrocervantes.com/es/

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies