ABAO Venta de entradas
Ópera Romeo y Julieta - Maestranza
Temporada Baluarte 2026-2027
Orquesta Ciudad de Granada. Temporada 2026-2027
Palau de la Música de València
34º Otoño Musical Soriano 2026
La Traviata - ABAO Bilbao Opera

El sombrero de tres picos de Manuel de Falla y la guitarra de Juan Manuel Cañizares

Noticias relacionadas

Audiencia: España ≈ 90 % · América ≈ 9 % · Resto < 1 % | 228 países bloqueados | público 100 % cualificado.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa
34º Otoño Musical Soriano 2026
Temporada OSN 2026-2027
Temporada Baluarte 2026-2027

La guitarra flamenca de Juan Manuel Cañizares vuelve a sonar con la OBC en un programa que incluye el estreno de su última obra, un poema sinfónico de Enrique Granados inspirado en la Divina Comedia y el ballet más colorista y espectacular de Manuel de falla, estrenado hace exactamente 100 años.

La música de raíz flamenca adquirió dimensión internacional de la mano de Manuel de Falla, el gran músico gaditano que supo convertir los ritmos de la guitarra y las palmas de raíz gitana en grandes obras sinfónicas.

Primero lo hizo con un drama oscuro y «jondo» -El Amor Brujo- y poco después con una comedia de altos vuelos llena de ritmo y color -El sombrero de tres picos-, que se estrenó en Londres con decorados de Picasso en julio de 1919 con un éxito internacional inmediato. Granados nos dejó pocas obras para orquesta, pero entre ellas destaca este poema sinfónico que nos acerca al infierno de Dante y al amor prohibido entre Paolo y Francesca da Rimini.

El sombrero de tres picos de Manuel de Falla y la guitarra de Juan Manuel Cañizares
Canizares – © Amancio Guillen

El sombrero de tres picos de Manuel de Falla y la guitarra de Juan Manuel Cañizares

Intérpretes

Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC)
Kazushi Ono, director
J.M. Cañizares, guitarra
Gemma Coma-Alabert, mezzosoprano

Repertorio

Granados: Dante op.21
Cañizares: Concierto mediterráneo a la memoria de Joaquín Rodrigo. Obra encargo OBC.
Falla: El sombrero de tres picos

30 de noviembre – 1 y 2 de diciembre | Auditorio de Barcelona

Venta de entradas

Danza de la Molinera – El Sombrero de Tres Picos

Fuente