Contexto de la noticia
Euskadiko Orkestra ha iniciado la venta de nuevos abonos para su Temporada Sinfónica 2026/2027, que comenzará el 25 de septiembre de 2026 en Bilbao y finalizará el 31 de mayo de 2027 en Pamplona.
Los abonos, disponibles en Bilbao, Pamplona y San Sebastián, incluyen 10 conciertos con precios entre 87 y 252 euros.
La programación reunirá obras de Mahler, Shostakovich, Stravinsky, Bach, Falla, Debussy, Aita Donostia, Guridi, Schumann, Brahms, Bartók, Prokófiev y Pacho Flores, con un recorrido musical centrado en la vida, la muerte, el destino, la esperanza, la memoria, la identidad y la libertad.
Entre los programas destacan Mahler 2: Berpizkundea, Mahler 6: Tragikoa, Bach inspirazio, Amerika y la recuperación de La vie profonde de Saint François D’Assise, de Aita Donostia, cien años después de su estreno en París. La venta de entradas sueltas comenzará el 1 de septiembre.
Publicado en TLM
Euskadiko Orkestra presenta su Temporada 2026/2027
Euskadiko Orkestra abre la venta de nuevos abonos para su Temporada Sinfónica 2026/2027, que comenzará el 25 de septiembre en Bilbao y concluirá el 31 de mayo de 2027 en Pamplona. Los abonos incluyen 10 conciertos y están disponibles en Bilbao, Pamplona y San Sebastián desde 87 euros.
Euskadiko Orkestra ha abierto la venta de nuevos abonos para su Temporada Sinfónica 2026/2027, una programación que comenzará el 25 de septiembre de 2026 en Bilbao y concluirá el 31 de mayo de 2027 en Pamplona.
Tras finalizar el periodo de renovación de las personas abonadas actuales, la orquesta pone ahora a disposición del público los nuevos abonos para Bilbao, Pamplona y San Sebastián. Cada abono incluye la asistencia a 10 conciertos, con precios desde 87 euros hasta 252 euros.

Del 25 de septiembre al 31 de mayo | Bilbao, Pamplona y San Sebastián
Venta de nuevos abonos

La nueva temporada propone un recorrido musical amplio, articulado en torno a algunos de los grandes interrogantes de la condición humana: la vida y la muerte, el destino, la esperanza, la memoria, la identidad o la libertad.
El itinerario sonoro irá desde el universo espiritual de Gustav Mahler hasta la tensión política de Dmitri Shostakovich, pasando por la modernidad de Stravinsky, el mundo de Bach, el legado de Aita Donostia y Jesús Guridi, y la vitalidad latinoamericana de Pacho Flores.
Los diez programas de abono reunirán propuestas como Mahler 2: Berpizkundea, Aita Donostia: La vie profonde de Saint François d’Assise, Falla / Debussy / Stravinsky, Enigma, Bach inspirazio, Prokofiev / Schumann, Amerika, Schumann / Brahms, Mahler 6: Tragikoa y Bartók / Shostakovich.
Uno de los focos de la temporada será la recuperación de La vie profonde de Saint François D’Assise, de Aita Donostia, estrenada en París en 1926 y que vuelve ahora a cobrar protagonismo cien años después.
La programación también mira a la capital francesa como centro de vanguardia musical, con compositores como Manuel de Falla, Claude Debussy e Igor Stravinsky.
La venta de abonos puede realizarse a través de la web de Euskadiko Orkestra y por teléfono. La venta de entradas sueltas comenzará el 1 de septiembre.
Avance de temporada
Dossiers de temporada
Castellano
Más información
Web | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube
NdeP – Prentsa-oharraEuskadiko Orkestra - Basque National Orchestra



















