ABAO Venta de entradas
Orquesta Ciudad de Granada. Temporada 2026-2027
Temporada Baluarte 2026-2027
SMADE 2026

La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa

Noticias relacionadas

Audiencia: España ≈ 90 % · América ≈ 9 % · Resto < 1 % | 228 países bloqueados | público 100 % cualificado.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa

Contexto de la noticia

La 74 Temporada Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña comenzará con el estreno en Galicia de Jenůfa, ópera de Leoš Janáček que se representará los días 17 y 19 de septiembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

La producción española, impulsada por Amigos de la Ópera de A Coruña y Opera Garage Producciones, está dirigida escénicamente por Emiliano Suárez y reúne a intérpretes como Vanessa Goikoetxea, Eliska Weissová, Joan Laínez, Cristina Faus y Alejandro Roy. Alfons Flores firma la escenografía, Ana Garay el vestuario y Luis Perdiguero la iluminación.

La representación movilizará a cerca de 200 profesionales y convertirá a A Coruña en la cuarta ciudad española en programar este título estrenado en Brno en 1904.

Las actividades vinculadas a Jenůfa incluyen la reedición del cómic basado en la obra, creado por Alejandro Fárias y Leo Sandler en colaboración con Demo Editorial, y una conferencia de Julián Jesús Pérez prevista para el 16 de septiembre en Afundación. Las entradas para el estreno pueden adquirirse desde 40 euros.

Publicado en TLM

Amigos de la Ópera de A Coruña
Jenůfa llega por primera vez a Galicia con la Temporada Lírica de A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante su visita a los ensayos de Jenůfa, junto a los responsables de Amigos de la Ópera de A Coruña, el equipo artístico y los intérpretes de la producción.

Los ensayos de la ópera Jenůfa contaron en la jornada de hoy con la visita de la alcaldesa de A Coruña, la señora Inés Rey. La regidora se desplazó hasta colegio Hogar de Santa Margarita, donde se está preparando antes de ser estrenada en Galicia y que se representará los días 17 y 19 de septiembre, siendo este título con el que se abre la 74 temporada lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña (AOAC).

La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa
La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa y conoce de cerca la preparación de esta destacada producción operística y su equipo artístico.

Acompañada por el presidente de la AOAC, José Luis Méndez Romeu y el director artístico de la temporada lírica, Aquiles Machado, Inés Rey comprobó en primera persona como se va montando escena de la ópera, cuya dirección corre a cargo de Emiliano Suárez.

Así pudo ver al completo la preparación del acto III y la actividad desarrollada por Vanessa Goikoetxea (Jenůfa), Eliska Weissová (Kostelnicka), Joan Laínez (Steva), Cristina Faus que hoy se incorporó para interpretar el rol de abuela, Alejandro Roy (Laca Klemen), Andrea Varela (tía), Belén Vaquero (Karolka), Gabriel Alonso (capataz) y Javier Agudo (alcalde). Todos ellos acompañados por José Ramón Martín como maestro repetidor.

Estreno en Galicia

La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa
Diseño de vestuario de Ana Garay para el personaje de Jenůfa, en la ópera homónima de Leoš Janáček — © Ana Garay

Días 17 y 19 de septiembre | Palacio de la Ópera de A Coruña

Venta de entradas

Comprar entradas

La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa

Web | Linkedin | Instagram | Facebook | Twitter

La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa

Este estreno convierta a A Coruña en la cuarta ciudad española en la que se puede ver este título estrenado en Brno en 1904, además es la primera vez que se hará con una producción española, realizada entre AOAC y Opera Garage Producciones.

La escenografía firmada por el premiado Alfons Flores, vestuario de la galardonada Ana Garay e iluminación de Luis Perdiguero cobrará vida gracias a casi 200 profesionales, entre cantantes, coro, músicos y equipo técnico, que representarán una historia de prejuicios, luchas, rencores envidias y perdón.

El público viajará a una América olvidada, vacía, insatisfecha, encerrada en sí misma. Jenůfa, Kostelnička, Laca yŠteva caminarán por el sueño inmóvil y la atmósfera de un lugar en donde los sentimientos se solidifican y los prejuicios matan.

Esta Jenůfa se plantea como un descenso a un ecosistema moral enfermo donde la violencia es cotidiana, privada, aceptada como parte del paisaje. Un estreno para el que se pueden adquirir entradas desde 40 euros, en la plaza de Ourense y a través de ataquilla.com.

Una cita en la que colaboran Xunta de Galicia-Xacobeo, Deputación de A Coruña y Concello de A Coruña.

Actividades en torno a Jenůfa

La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, muestra un ejemplar de la reedición del cómic Jenůfa durante su visita a los ensayos de la ópera.

Este estreno llega a Galicia rodeado de actividades que sitúan este título en un lugar distinto. Con motivo de esta cita se ha reeditado el cómic Jenůfa, una versión libre del libreto de la obra homónima de Leoš Janáček, firmado por Alejando Fárias y Leo Sandler.

Una nueva apuesta de la AOC para aproximar todas las artes y todos los públicos a través de esta reedición realizada conjuntamente con Demo Editorial dentro de Viñetas desde o Atlántico.

La publicación que da cuenta de la transversalidad que tiene el arte alcanzando la novela gráfica o el escenario y que ya se puede adquirir en las oficias de AOC y en los eventos relacionados con Jenůfa como la próxima participación en Viñetas desde o Atlántico o la conferencia previa que tendrá lugar el 16 de septiembre en Afundación a las 19:00 horas, y con acceso libre,  a cargo de Julián Jesús Pérez.

Nota de prensa

La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa

Más información

La alcaldesa de A Coruña visita los ensayos de Jenůfa  

Web | Twitter | Facebook | Youtube | Instagram

NdeP - Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña