Contexto de la noticia
Euskadiko Orkestra presentará el lunes 22 de junio, a las 19:30 horas, en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, el concierto Talentu gaztea. Apoyo al talento joven, protagonizado por los directores Aitor Bartolomé y Joshua Franken, alumnado de dirección de Musikene.
La cita servirá como examen final de carrera y contará con la participación del Coro Samaniego, dirigido por Nagore Alangua.
La iniciativa forma parte del convenio de colaboración entre Euskadiko Orkestra y Musikene, desarrollado bajo el nombre Jordá Gela, con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell.
Este marco impulsa la formación orquestal, las clases magistrales y la práctica de dirección de orquesta.
El programa incluirá obras de Honegger, Mahler y Guridi, además del estreno de Nebulosas: para orquesta, compuesta por Aitor Bartolomé.
Publicado en TLM
Euskadiko Orkestra ofrece el lunes 22 de junio, a las 19:30 horas, en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, el concierto Talentu gaztea. Apoyo al talento joven, con los directores Aitor Bartolomé y Joshua Franken, alumnado de dirección de Musikene, y la participación del Coro Samaniego.
Euskadiko Orkestra se ha puesto estos días al servicio de Aitor Bartolomé y Joshua Franken para que puedan hacer su examen final de carrera. El lunes 22 se mostrarán ante el público para ofrecer un concierto que, bajo el nombre Talentu gaztea. Apoyo al talento joven, dará muestra de la importancia de generar sinergias entre instituciones (Musikene, Fundación Banco Sabadell y Euskadiko Orkestra) que proporcionen nuevas herramientas a las/os jóvenes en sus distintas etapas formativas.
Euskadiko Orkestra y Musikene comparten desde hace más de una década un convenio de colaboración que recoge numerosas inquietudes y objetivos comunes que ambas instituciones comparten, bajo la denominación de Jordá Gela, en honor al primer director titular de la orquesta.

Lunes 22 de junio a las 19:30 hs | Conservatorio Jesús Guridi
Venta de entradas



Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram
En el marco de este acuerdo, el Máster de Estudios Orquestales que oferta el centro incluye la parte de práctica orquestal a través de la integración del alumnado en el orgánico de la orquesta sinfónica en su temporada de conciertos.
Otra iniciativa que forma parte de este convenio son las clases magistrales que solistas invitadas/os de Euskadiko Orkestra, artistas con una larga trayectoria de éxito y reconocido prestigio internacional, ofrecen en el centro para el alumnado.
Desde hace tres años, esta alianza institucional estratégica ha incorporado la práctica de dirección de orquesta a los conciertos de su Temporada Sinfónica o, como es en este caso, a la presentación de un concierto extraordinario y abierto al público.
Ya son seis las/os alumnas/os de dirección de orquesta de Musikene que han podido participar en este programa. Tras la participación en años anteriores de Eros Quesada, Joshua Franken, Aritz Labrador, Sara Litón y Pablo Morales, este lunes, Joshua Franken se subirá nuevamente al pódium de Euskadiko Orkestra y Aitor Bartolomé lo hará por primera vez.
A lo largo de una hora de programa de concierto Bartolomé y Franken mostrarán sus conocimientos adquiridos en el plan de formación de Musikene combinando la dirección de obras de Honegger, Mahler y Guridi.
Además, Bartolomé estrenará la obra compuesta por él mismo Nebulosas: para orquesta. Orquesta y directores contarán sobre el escenario con el Coro Samaniego, que actuará bajo las órdenes de Nagore Alangua.
Programa de mano
Más información
Web | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube
NdeP – Prentsa-oharraEuskadiko Orkestra - Basque National Orchestra


















