Matineé 2: Quinteto Pintoresco
El Quinteto Pintoresco ofrecerá en el concierto titulado ‘Música europea del siglo XX’ obras de los compositores italianos Nino Rota y Gian Francesco Malipiero y del francés Jean Cras.
Tras un exitoso arranque a finales de septiembre, este sábado, 13 de octubre, a las 11:00, continúa el ciclo de las Matinées de Miramon con su segunda cita del calendario. Este nuevo concierto correrá a cargo del Quinteto Pintoresco, integrado por cuatro músicos de la Orquesta, Nathalie Dabadie (violín), Justyna Janiak-Krymer (viola), Jon Larraz (violonchelo) y Hélène Billard-Alirol (flauta), así como por Francesca Di Nicola (arpa).
El programa se compone de tres obras europeas de los años 20 y 30, escritas en pleno período de entreguerras.
Sábado 13 de octubre a las 11:00hs | Sede OSE San Sebastián
Programa
N. Rota
Quinteto para flauta, oboe, viola, violonchelo y arpa
G. F. Malipiero
Sonata a cinque
J. Cra
Quinteto para arpa, flauta, violín, viola y violonchelo
Quinteto Pintoresco
Hélène billard-Alirol: Flauta
Nathalie Dabadie: Violin
Justyna Janiak-Krymer: Viola
Jon Larraz: Violonchelo
Francesca Di Nicola: Arpa
Venta de entradas
El recital comenzará con una obra escrita por el compositor italiano Nino Rota, que alcanzó la fama gracias a varias bandas sonoras, principalmente de películas de Federico Fellini, como La Dolce Vita u 8 ½, y de la saga de El Padrino. Precisamente, la música de la segunda entrega de esta conocida trilogía le reportó un premio Óscar a la mejor banda sonora original. En la Matinée se podrá disfrutar de una obra que Rota compuso en 1935, antes de alcanzar esas cotas de fama. Se trata del Quinteto para flauta, oboe, viola, violonchelo y arpa de estilo neorromántico; música delicada y marcadamente lírica.
La siguiente obra será la Sonata a cinque de otro compositor italiano, Gian Francesco Malipiero. Escrita en 1934, esta sonata de forma libre y original contiene una serie de relaciones modales y tonales, una trama de recursos melódicos que reflejan su mundo interior onírico y fabuloso, inspirado en los colores y las luces de su Venecia natal.
El concierto culminará con el Quinteto para arpa, flauta, violín, viola y violonchelo compuesto por Jean Crasen en 1928. Además de compositor, el francés Cras fue oficial de marina, y fue capaz de unir sus dos grandes pasiones en sus composiciones: el mar y la música. De hecho, este quinteto lo compuso en uno de sus periplos, y transportará al público en un viaje entre tierras lejanas y llenas de magia.
Las entradas (7€) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la Orquesta en Miramon.
Para asistir a las Matinées de Miramon, la Orquesta de Euskadi pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10:25 de Gipuzkoa Plaza 4 y realiza paradas en Sancho El Sabio 18 y Avda. de Madrid 34.
Las Matinées de Miramon cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa.
Programa de mano
NdeP – Euskadiko Orkestra Sinfonikoa