Tony Bennet y Diana Krall homenajean a los hermanos Gershwin en su nuevo álbum





Comparte TLM con tus amigos!
  

Love Is Here To Stay

Tony Bennett y Diana Krall rinden homenaje a George e Ira Gershwin en su álbum de colaboración, ‘LOVE IS HERE TO STAY’, previsto para el 14 de septiembre con Verve Records/Columbia Records. Tony Bennett, que celebra hoy su 92 cumpleaños, lleva compartiendo con Diana Krall su amistad durante más de 20 años además de su amor por los Gershwin. En el 2000 grabaron duetos para los discos de Bennett (“Duets” y “Playin’ With My Friends”), este álbum sin embargo es su primer disco completo juntos. ‘LOVE IS HERE TO STAY’ sale justo antes el 120 aniversario del nacimiento de George Gershwin, el 26 de septiembre.

Bennett, artista multi-platino premiado con varios premios Grammy es el único en debutar con 85 y 88 años respectivamente en el #1 del Billboard Top 200 y Krall es la única artista jazz con 8 álbumes Nº#1 en la lista del Billboard Jazz Albums. Danny Bennett, presidente y consejero delegado de Verve Label Group comenta al respecto: “Cuando Tony Bennett y Diana Krall cantan la música de los Gershwin, son de verdad el maridaje perfecto de consumados artistas de la composición y la interpretación.

Es una de esas grabaciones que escuchas y te das cuenta de que tenía que suceder – era solo cuestión de meter a estos dos increíbles intérpretes en un estudio y ponerles delante el repertorio de los Gershwin.”

Toda la Música | Tony Bennet y Diana Krall homenajean a los hermanos Gershwin en su nuevo álbum
Diana Krall y Tony Bennet – © Mark Seliger

LOVE IS HERE TO STAY, grabado con el Bill Charlap Trio, galardonado con Grammy, resulta ser una sutil, sofisticada y preciosa carta de amor a la música de los Gershwin y un sentido homenaje a su posición como autores vitales de clásicos de la música popular americana. Es también una clase maestra de interpretación vocal en su factura y fraseo ofrecida por Bennett y Krall, tanto en sus temas compartidos como en los que cantan en solitario, sin aparente esfuerzo, gracias a su gran maestría.

Toda la Música | Tony Bennet y Diana Krall homenajean a los hermanos Gershwin en su nuevo álbum
Toda la Música | Tony Bennet y Diana Krall homenajean a los hermanos Gershwin en su nuevo álbum

Los duetos incluyen “Love Is Here to Stay”, “S’Wonderful,” “They Can’t Take That Away from Me” y “Fascinating Rhythm,” entre otros temas. “Fascinating Rhythm” fue la primera grabación física de Tony Bennett con su nombre artístico de entonces, Joe Bari, que en esta ocasión vuelve a interpretar a dúo con Krall. Dos de los duetos no han sido grabados por ninguno de los cantantes con anterioridad: “My One and Only,” y “I’ve Got A Crush on You.”

El disco de Tony Bennett, “Tony Bennett Celebrates 90: The Best Is Yet To Come” obtuvo un Grammy el pasado Febrero y Diana Krall recientemente ganó dos premios Juno con su nuevo disco, “Turn Up the Quiet,” entre ellos el prestigioso galardón al Productor del Año. Este Otoño los dos artistas aparecerán en diferentes programas de TV interpretando canciones de LOVE IS HERE TO STAY, entre ellos The Tonight Show con Jimmy Fallon y Good Morning America.

LOVE IS HERE TO STAY ha sido producido por el premiado con Grammy Dae Bennett y Bill Charlap, con Danny Bennett como Productor Executivo. Será editado en formato CD, vinilo, digital y streaming. The Bill Charlap Trio se compone de Bill Charlap al piano, Peter Washington al bajo y Kenny Washington a la batería.

Lista de temas de LOVE IS HERE TO STAY

1. ‘S Wonderful
2. My One And Only
3. But Not For Me (Diana Krall solo)
4. Nice Work If You Can Get It
5. Love Is Here To Stay
6. I Got Rhythm

7. Somebody Loves Me
8. Do It Again
9. I’ve Got A Crush On You
10. Fascinating Rhythm
11. They Can’t Take That Away From Me
12. Who Cares? (Tony Bennett solo)

Sobre Tony Bennett

Toda la Música | Tony Bennet y Diana Krall homenajean a los hermanos Gershwin en su nuevo álbum

Nadie en la música popular americana ha grabado durante tanto tiempo, ni con semejante nivel de excelencia como Tony Bennett. Solo en los últimos 10 años ha vendido 10 millones de discos. La esencia de su longevidad y altos logros artísticos le fue imbuida en su querido hogar de la zona de Astoria en Queens, donde nació, el 3 de Agosto de 1926. Siendo adolescente, Tony cantaba y trabajaba de camarero y después se alistó en el ejército durante la II Guerra Mundial, y mientras estuvo en Europa actuaba en bandas militares.

En 1949 Bennett tuvo su gran oportunidad cuando Bob Hope le descubrió trabajando con Pearl Bailey en el Greenwich Village de Nueva York. Tony Bennett es uno de los pocos artistas que ha tenido discos nuevos en listas en los 50, 60, 70, 80, 90 y ahora en las primeras dos décadas del siglo XXI. Además, ha incluido en el cancionero americano multitud de temas que se han convertido en clásicos de la música popular.

Con millones de discos vendidos en todo el mundo y discos de Oro y Platino en su haber, Bennett ha recibido 19 premios Grammy, entre ellos el Galardón a Toda Una Carrera. Tony Bennett también ha sido premiado por los Emmy, el Kennedy Center como Honoree NEA Jazz Master y es el primer intérprete en recibir de la Library of Congress el Gershwin Prize. Es un consumado pintor, tres de sus obras están expuestas en la colección permanente del Smithsonian Institute y es autor de 4 libros.

Sobre Diana Krall

Toda la Música | Tony Bennet y Diana Krall homenajean a los hermanos Gershwin en su nuevo álbum
Diana Krall

Diana Krall es la única cantante jazz en debutar con 8 álbumes en el Nº1 de la lista del Billboard Jazz Albums. Ha logrado con sus discos hasta la fecha 5 premios Grammy, 10 Juno y cuenta con 9 discos de Oro y 3 discos de Platino, además de 7 multi-platino. La calidad artística de Krall trasciende cualquier estilo musical y hace de ella una de las artistas más reconocibles de nuestro tiempo.

Como reseñaba recientemente el New York Times, Krall posee “una voz sensual y refrescante a la vez, utilizada con sofisticación rítmica”. Nacida en Nanaimo, British Columbia, a las afueras de Vancouver, Krall creció en la zona oeste de Canadá y comenzó a estudiar piano a los 4 años. Era aun una adolescente cuando recibió una beca del prestigioso Berklee College of Music de Boston. En 1994 fichó con GRP Records y grabó Only Trust Your Heart, lo que fue el comienzo de su asociación con Tommy LiPuma, que continuó hasta su muerte en 2017.

El éxito de Krall continuó con sus posteriores ediciones, All for You, y Love Scenes pero su consagración fue en 1999 con el lanzamiento de When I Look in Your Eyes, su primera edición para el histórico sello Verve. El álbum se mantuvo 52 semanas en el Nº #1 de la lista Jazz del Billboard, ganó 2 Grammy y fue Platino en U.S.A. y Canadá. Su siguiente disco, The Look of Love, continuó con su éxito internacional y fue top 10 de ventas de la lista del Billboard’ Top 200 Album.

Desde entonces ha lanzado un ramillete de grabaciones que conforman una impresionante obra entre los que se incluyen canciones que aparecen en bandas sonoras originales de películas. Krall ha ampliado su faceta a labores de composición, producción y arreglista, uniendo su talento en colaboración con otros artistas como Paul McCartney, Barbra Streisand y Tony Bennett. Gira de forma extensa por todo el mundo actuando ante audiencias abarrotadas de relevantes festivales de jazz y recintos de conciertos en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

Sobre los hermanos Gershwins

Los hermanos Gershwin, George (1898-1937) y su hermano mayor, Ira (1896-1983), son con frecuencia considerados de los mejores equipos de composición en realizar indelebles y perennes contribuciones a la forma de arte conocida como “Cancionero Americano” – y para la cultura musical mundial en general.

Los hermanos eran hijos de inmigrantes judíos rusos, ambos nacidos en Brooklyn (a excepción de los contratos ocasionales en Hollywood, fueron neoyorkinos por excelencia desde 1898 y 1896, respectivamente).

George que era un prodigio al piano mientras que Ira estaba dotado para la poesía las rimas, y los textos. Componías sobre todo para las funciones de Broadway y musicales de Hollywood (y para grandes como Fred Astaire y Ethel Merman) los hermanos han creado multitud de las canciones más queridas por el público como “Let’s Call the Whole Thing Off”, “Embraceable You”, “The Man I Love”, y “But Not For Me”.

El apogeo de su relación se alcanzó con Porgy and Bess, la obra maestra de 1935 considerada como la mejor ópera americana (que contiene canciones icónicas como “It Ain’t Necessarily So” and “Summertime). George compuso bastantes canciones antes de empezar a trabajar con Ira, quien siguió escribiendo durante décadas tras l a trágica muerte de su hermano Ira de un tumor cerebral a los 38, pero los clásicos que escribieron juntos desde 1924 a 1937 son adoradas por el mundo entero.

Sobre Verve Records

Verve Records, fundado en in 1956 cuenta con el catálogo de jazz más respetado y grabaciones indispensables de artistas legendarios como, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Stan Getz y Billie Holiday entre otros. Verve también fue el hogar de pioneros como The Velvet Underground y Frank Zappa. El revitalizado Verve Records dentro del grupo Verve Label Group, que abarca sellos históricos como Verve Forecast (Richie Havens, Laura Nyro, Captain Beefheart), Impulse! (John Coltrane, Charles Mingus), Decca y Deutsche Grammophon, entre otros.

Sobre Columbia Records

Uno de los sellos más respetados y de éxito del mundo, Columbia Records es la sede de estrellas establecidas y excitantes nuevos valores. Columbia Records es una compañía subsidiaria de Sony Music Entertainment.

Nota de prensa

Toda la Música | Tony Bennet y Diana Krall homenajean a los hermanos Gershwin en su nuevo álbum

NdeP

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies