TikTok lanzará su propio servicio de streaming





Toda la Música | TikTok lanzará su propio servicio de streaming

La compañía asiática ByteDance, dueña de la popular aplicación TikTok, se encuentra desarrollando un servicio de streaming de música pago que podría competir con líderes en la industria como Spotify y Apple Music en mercados emergentes, según fuentes cercanas a la noticia.

Se espera que la nueva aplicación sea lanzada a finales de este año en algunos territorios, principalmente mercados de poco poder adquisitivo en los cuales los servicios de streaming más importantes no han logrado penetrar masivamente. En cuanto a licencias, ya la compañía ha logrado adquirir derechos de T-Series y Times Music, dos de las discográficas más grandes de la India.

Aunque la nueva aplicación para streaming de música no se llamará TikTok, la compañía intentará convertir a los usuarios de ésta en suscriptores de pago para el nuevo servicio de streaming. TikTok y Douyin, su equivalente en China, han sido descargadas más de 500 millones de veces y se han convertido en dos de las aplicaciones más influyentes en la industria musical contemporánea.

Toda la Música | TikTok lanzará su propio servicio de streaming

Toda la Música | TikTok lanzará su propio servicio de streaming
Toda la Música | TikTok lanzará su propio servicio de streaming
Toda la Música | TikTok lanzará su propio servicio de streaming

Toda la Música | TikTok lanzará su propio servicio de streaming

Aún la compañía no cuenta con acuerdos de licencia con las tres grandes: Universal, Warner y Sony. Los catálogos de estas discográficas representan la minoría de lo que se escucha en los mercados emergentes, pero alcanzar acuerdos con ellas es vital si ByteDance quisiera expandir su servicio de streaming hacia Europa o América.

Un acuerdo de licencia con una nueva plataforma de streaming es desde luego algo positivo para las majors, pues aparte de los ingresos que pueda generar también representa una oportunidad para renegociar con ByteDance el acuerdo que ya tienen para la utilización de sus catálogos en TikTok. Para las discográficas, la popularidad de TikTok se ha cementado gracias al contenido musical por lo cual han exigido millones de dólares para renovar las licencias. Es de esperarse que Universal, Warner y Sony no otorgarán nuevas licencias sin antes dejar cerrada la negociación pendiente.

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies