Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellano





Toda la Música | Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellano

Por primera vez en castellano

Esta Navidad, vive la magia del Hollywood de los años cincuenta en el Auditorio de Tenerife. Otro nuevo éxito del teatro musical de Broadway, Sunset Boulevard, que será estrenado, por primera vez en el mundo, en castellano. Una obra llena de pasión, intriga y misterio, construida sobre el sólido armazón de unos temas musicales que te emocionarán hasta la médula.

Con las geniales interpretaciones de Paloma San Basilio, en el papel de Norma Desmond; Gerónimo Rauch como Joe Gillis; Inma Mira como Betty Schaefer, y Gonzalo Montes como Max Von Mayerling.

Un clásico original de Billy Wilder, llevado a la escena musical por Andrew Lloyd Webber, que ahora tienes la oportunidad de disfrutar en ocho inolvidables funciones adaptadas para la ocasión por Jaime Azpilicueta.

Toda la Música | Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellano

Toda la Música | Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellano
Toda la Música | Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellano

 

27, 28, 29 y 30 de diciembre – 1, 2, 3 y 4 de enero a las 20:00hs
Auditorio de Tenerife | Desde 30€

Los intérpretes

Paloma San Basilio: Norma Desmond
Gerónimo Rauch: Joe Gillis
Jaime Azpilicueta: Director

La ficha técnica

Dirección musical: Julio Awad
Director adjunto: Maximiliano Lavía
Escenografía y atrezzo: Ricardo Sánchez Cuerda
Coreografía: Federico Barrios
Diseño de vestuario: Leo Martínez
Diseño de sonido: Poti Martín
Diseño de luces: Juanjo Beloqui
Caracterización: Geni Afonso
Producción: Auditorio de Tenerife

Venta de entradas

Comprar entradas

Sobre Paloma San Basilio

Toda la Música | Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellanoPaloma San Basilio nace en Madrid el 22 de noviembre de 1950, vive su infancia en Sevilla y su adolescencia en Lugo. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid unos años de Filosofía y Letras y Psicología antes de dar comienzo a su carrera artística en 1975, gracias a ser elegida como presentadora de un programa de T.V. que se llamaba “Siempre en Domingo”.

Ese mismo año, graba su primer disco, Sombras, con amplia repercusión internacional. Su siguiente trabajo, Donde Vas (1977), acentúa los temas más sentimentales y consolida su fama en Hispanoamérica. Al año siguiente, presenta una mayor versatilidad con En Directo (grabado en el Teatro Monumental de Madrid), en el que se encuentra una de sus canciones de más éxito: Beso a beso, dulcemente.

En 1979, para el mercado latinoamericano, el disco Beso a beso… dulcemente, incluye composiciones como Inmenso, Ahora (la versión española de Ancora, ancora de Mina ), Ámame una vez más y una magnífica versión de Over the rainbow (tema de El mago de Oz de Judy Garland) en español y en una adaptación tipo disco.

En 1980 disfruta el éxito de la mano de la ópera-rock Evita, triunfando en los teatros de Madrid, Barcelona, San Juan (Puerto Rico), Mayagüez, Caracas, Panamá, Santo Domingo, San José, Bogotá, Quito, Lima, Santiago de Chile y Miami. La fama de Paloma se agiganta tanto en los países que ya había visitado como en los países que por problemas políticos no pudo presentar Evita. Tras finalizar Evita y un silencio discográfico de dos años, su nuevo trabajo, Ahora aumentó todavía más su popularidad con canciones como Juntos, La Hiedra, Recuerdos (tema principal de Cats de Andrew Lloyd Webber) y una nueva versión de Inmenso. Dama, su siguiente disco, se hace célebre por la canciones como Dama (compuesta por la propia Paloma), El Aire del Sábado Tarde y cortes rítmicos como Bailando, Fiesta del Interior y Unas Vacaciones.

Entre 1983 y 1984, comienza en Puerto Rico una serie triunfal de giras por hispanoamérica, a su regreso a España presenta su nuevo trabajo Paloma, que ya triunfaba en Hispanoamérica con ¿Porqué me abandonaste?. En 1985, participa en el Festival de la Canción de Eurovisión cantando la canción La fiesta terminó, que da por titulo al nuevo LP compuesto y producido por Juan Carlos Calderón. Dentro de la seria La comedia musical española de Televisión Española protagoniza Las Leandras y La cenicienta del Palace y co-protagoniza una tercera, El sobre verde, donde canta De una monedita de oro. Las tres revistas salen en discos al mercado. Presenta su espectáculo En Vivo en el Teatro Monumental de Madrid, editándose un exitoso doble disco. Canta para los damnificados por el terremoto en México y por los del volcán Nevado del Ruiz de Colombia. Presenta junto a Emilio Aragón el Festival Oti y durante todo el año esta presente en la radio con temas como Por culpa de una noche enamorada, Como el viento, El Beso de tu Boca, Impaciencia y Sin ti. Juan Carlos Calderón produce su nuevo trabajo, Vuela Alto(1986) donde sobresale Cariño mío. Vuela Alto también se titulo el tour mundial que rompió records de taquilla. Grande (1987) alcanza ventas de platino y el tour de mismo nombre mantiene a la estrella por más de 6 meses de gira. Le sigue Vida (1988) y para celebrar sus 15 años con la música en 1990 graba dos discos, Quiéreme Siempre para Europa y Nadie como Tú para Hispanoamérica.

En 1991, realizó un concierto a dúo con el tenor Plácido Domingo en Miami, que fue editado en vídeo y LP y que alcanzo ventas multimillonarias. Paloma continua sus éxitos con producciones como De mil amores(1991), Mediterranea (1992). En 1994 con Al este del Eden y ese mismo año realiza un concierto a dúo con el tenor José Carreras ante 20,000 personas en Bogotá. Como un sueño (1995), celebra sus 20 años con la música y con el que permanece de tour por veinte meses.

En 1997, Paloma canta las obras de músicos clásicos en su nuevo trabajo Clásicamente Tuya y, en ese mismo año, después de 17 años regresa a la actuación en el musical, El hombre de La Mancha, junto a José Sacristán, también editado en CD, con el que permanece 2 años en cartel en Madrid, 1 mes en Barcelona y 2 meses en Buenos Aires.

En 1999 presenta Perlas trabajo discográfico en el que por primera vez Paloma canta junto a su hija Ivana Gomez. En el 2000 Paloma abandona Emi (su discográfica de toda la vida) y presenta con casa independiente su disco de boleros titulado Escorpio, producido por Bebu Silvetti que fue muy bien recibido en toda América y Eternamente, grandes éxitos de grandes musicales producido por .

En 2001, regresa al teatro consagrándose con My Fair Lady, musical que permanece en cartelera durante 19 meses en el teatro Coliseum de Madrid, logrando con él, el reconocimiento merecido a una gran artista dentro de un género tan difícil como es el musical, y recibiendo por la critica especializada el titulo de la Reina del Músical.

El 8 de septiembre de 2005, estrenó con gran éxito el musical “Víctor Victoria” en el Teatro Coliseum de Madrid. El 1 de noviembre de 2006, Paloma recibió en Nueva York un GRAMMY LATINO, Premio a la Excelencia MUSICAL 2006 y varios reconocimientos por su disco “Invierno sur”.

Sobre Gerónimo Rauch

Toda la Música | Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellanoEs uno de los cantantes argentinos con mayor trascendencia internacional. Comienza su carrera profesional en el 2000 interpretando el musical Los Miserables, en el teatro Ópera de Buenos Aires. En 2001 forma parte del elenco de Grease en el Teatro Astral. En 2002 y hasta el 2005 forma parte del Grupo Mambrú –cuya primer placa discográfica llegó a vender más de 120.000 unidades.

En 2007 es convocado por su amigo Axel Jeannot para interpretar el rol protagónico en una versión del musical Jesucristo Superstar que aunque fue realizada en el formato semiprofesional y por pocas funciones resultó de tal calidad artística que gracias a un video subido a youtube pudo ser visto por productores españoles que lo contratan inmediatamente para protagonizar esa misma obra en Madrid, debutando a fines de ese año en el teatro Lope de Vega para realizar a continuación una gira por todo el país.

En 2009 y gracias a su increíble registro vocal- interpreta el rol de Mary Sunshine en Chicago. Entre 2010 y 2012 se hace cargo del rol de Jean Valjean de Los Miserables tanto en Madrid como en Barcelona, participa también del espectáculo Poker de Voces e interviene en una Gala Lírica en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con la Orquesta Sinfónica de Chamartín. Entre 2012 y 2015 es contratado en Londres para protagonizar Los Miserables y a continuación El Fantasma de la Ópera, ambos considerados como dos de los musicales más famosos del West End. En 2016 se une al Grupo Sony Music con quien graba, en su primera incursión como solista, la placa discográfica “Here, there and everywhere” que se edita en México, España y Argentina y que presenta en vivo en el teatro Maipo de Buenos Aires.

En 2017 “Songbook” es el punto de partida partida que une en sociedad a Gerónimo Rauch con Sony Music y el empresario Lino Patalano para dar comienzo a una nueva etapa que lo llevará a recorrer como solista los principales escenarios del mundo comenzando con un concierto extraordinario llevado a cabo con localidades agotadas en el teatro Colón de Buenos Aires. Geronimo Rauch presentará su concierto “SONGBOOK” en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, acompañado nuevamente por artistas invitados y una gran orquesta de 20 músicos dirigidos por Tomás Mayer Wolf -quién realizó los arreglos junto a Gerardo Gardelín- Posteriormente realizará una gira que lo llevará a las principales capitales del interior de Argentina, Colombia, México y Barcelona, ciudad esta última donde formará parte del Concierto de Navidad con temas de Andrew Lloyd Weber a realizarse el 22 y 23 de diciembre.

Gerónimo Rauch sigue cosechando éxitos y se prepara para ponerse en la piel del coprotagonista del reconocido musical “SUNSET BOULEVARD” con Paloma San Basilio en el Auditorio de Tenerife con fecha de estreno 27 de diciembre. El equipo creativo esta encabezado por Jaime Azpilicueta en la dirección escénica y Julio Awad en la musical. La escenografía correrá a cargo de Ricardo Sánchez Cuerda. El musical tiene fecha de estreno.

Sobre Jaime Azpilicueta

Toda la Música | Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellanoA los 18 años debutó como actor protagonizando un clásico ruso y a los 19 dirigió su primer espectáculo. Más tarde y hasta hoy, ha dirigido obras de los más diversos autores y tendencias, desde los clásicos griegos hasta la vanguardia francesa, pasando por Strindberg, Camus, Miller, Williams, Brecht, Becket, Pinter, Osborne, Shaw, Simon y muchos otros, incluidos los españoles de todas las épocas hasta contar más de 120 trabajos.

Ha trabajado, además de en España, en Italia, Francia y Suiza, en los principales escenarios de América. Caracas, Puerto Rico, Lima, Santiago de Chile, Bogotá, Panamá, Quito, Buenos Aires, México y Nueva York han sido testigos de sus grandes espectáculos.

Azpilicueta logró, además, un récord absoluto de recaudación en la historia del teatro español con su adaptación y dirección de la comedia inglesa Move Over Mrs. Markham (Sé infiel y no mires con quién), que llegó a representarse más de veinte años en España y Latinoamérica, y que fue vista por más de 15 millones de espectadores. Celia Cruz, the musical ha sido su último gran éxito, permaneciendo nueve meses en cartel y con más de 300 representaciones en el New World Stages, en pleno corazón de Broadway.

Otros trabajos destacados han sido My fair lady, Evita o Caberet, con este último fue galardonado con el premio a mejor Director de escena en 2016. Recientemente ha recibido el prestigioso premio Teide de Oro de Radio Club Tenerife, el premio de honor de la Asociación de Directores y Espectáculos de España y ha tenido la gran satisfacción y el inmenso honor de ser nombrado por el Cabildo de Tenerife, hijo adoptivo de la isla de Tenerife, por lo cual, se considera oficialmente tinerfeño y canario asegurando que éste ha sido el mejor regalo que le han hecho en su vida.

Fuente

Toda la Música | Sunset Boulevard, un nuevo y esperado musical de producción propia y en castellano

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies