Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied


Toda la Música | Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied

Publicado en TLM

Ver: Simon Keenlyside dedica su recital de ‘Les Arts és Lied’ a Schubert y a la ‘mélodie’ francesa

El lunes 3 de febrero a las 20h, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de La Zarzuela, presentan en el XXVI Ciclo de Lied al barítono británico Simon Keenlyside junto a la pianista Caroline Dowdle.

Ambos artistas abordarán un programa con lo mejor de la tradición musical romántica alemana y francesa a través de las páginas de Schubert, Ravel, Fauré, Poulenc y Debussy. Las entradas, con un precio general de 8 a 35 euros, ya están a la venta en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, teatros del INAEM, entradasinaem.es y 902 22 49 49.

Toda la Música | Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied

Toda la Música | Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied
Toda la Música | Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied
Toda la Música | Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied

Toda la Música | Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied

Lunes 3 de febrero a las 20:00hs | Teatro de la Zarzuela

Venta de entradas

Comprar entradas

Toda la Música | Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied

Programa

Franz Schubert (1797-1828)
Schwanengesang (selección), D 957 (1828)

Maurice Ravel (1875-1937)
Histoires naturelles, op. 50 (1906)

Francis Poulenc (1899-1963)
Pavane, nº 2, FP 80 (1935) solo de piano
Mazurka, FP 145 (1949)
Paganini, nº 3, FP 121 (1943)
Quatre poèmes de Guillaume Apollinaire, FP 58 (1931)

Claude Debussy (1862-1918)
Voici que le printemps, L 52 (1884)

Gabriel Fauré (1845-1924)
Le secret, op. 23, nº 3, IG F 99 (1879)
En sourdine (de Cinq mélodies de Venise, op. 58, nº 2, IG F 49) (1891)
Le papillon et la fleur, op. 1, nº 1,
IG F 90 (1861)

Simon Keenlyside nació en Londres. Hizo su debut operístico en la Ópera Estatal de Hamburgo como el conde de Almaviva en Le nozze di Figaro.

Keenlyside ha cantado en los grandes teatros de ópera del mundo y tiene una asociación particularmente estrecha con la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, la Ópera de Baviera y la Ópera de Viena, donde ha interpretado a Prospero (The Tempest), Rodrigo (Don Carlo), Giorgio Germont (La traviata), Papageno (Die Zauberflöte), el conde de Almaviva y los papeles principales en Don Giovanni, Eugenio Oneguin, Pelléas et Mélisande, Wozzeck, Billy Budd, Hamlet, Macbeth y Rigoletto.

Recientemente, ha interpretado Rigoletto en Luxemburgo, París, Bratislava y Múnich, Giorgio Germont y Ford en la Ópera Estatal de Viena, el conde de Almaviva en la Royal Opera House, Wolfram en la Ópera Alemana de Berlín, así como su don Giovanni en la Ópera de Baviera.

En concierto, Simon Keenlyside ha cantado canciones de Sibelius con la Orquesta de Cleveland, bajo la dirección de Franz Welser-Möst, y con la Orquesta Sinfónica de la Radio ORF en la Vienna Konzerthaus con Ryan Wigglesworth. Es un reconocido recitalista que canta en los principales escenarios del mundo.

La pasada temporada ofreció algunos recitales en Vancouver, Quebec, Washington D. C., Atlanta, Schenectady, Filadelfia, Cleveland, Estrasburgo, Ámsterdam, Viena y Londres, acompañado al piano por Malcolm Martineau, Emanuel Ax, Natalia Katyukova o Julius Drake.

Ha grabado un álbum de lieder de Schumann con Graham Johnson y cuatro con Malcolm Martineau con obras de Schubert, Strauss y Brahms, y más recientemente, uno de canciones, Songs of War, que obtuvo el Premio Gramophone 2012.

Ha cantado bajo la dirección de los principales directores del mundo con la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica Checa, así como las de Cleveland, Viena y Berlín.

También ha grabado el War Requiem de Britten con la London Symphony Orchestra bajo la dirección de Noseda, Elijah de Mendelssohn con McCreesh, Des Knaben Wunderhorn con Simon Rattle, así como Don Giovanni con Abbado, Carmina Burana con Thielemann, La bohème con Chailly, Billy Budd, Die Zaruberflöte con Mackerras, Le nozze di Figaro con Jacobs y The Tempest con Adès, que ganó en la categoría de mejor grabación de ópera (Grammy 2014) y de grabación musical de dvd del año (Echo Klassik 2014).

n 2006, le concedieron el Premio Olivier; en 2007, el Echo Klassik en la categoría de cantante masculino del año y, en 2011, el Musical America’s Vocalist of the Year. Y, en 2017, fue nombrado Kammersänger por la Ópera Estatal de Viena. Simon Keenlyside ha participado en tres ediciones del Ciclo de Lied: XIII (06-07), XV (08-09), XXI (14-15).

Programa de mano

Toda la Música | Simon Keenlyside: Viaje al romanticismo alemán y francés en el XXVI Ciclo de Lied

NdeP – Comunicación CNDM

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies