Publicado en TLM
Ver: Laura Verdugo
Brisas, preludios y tientos para guitarra
Pocas amistades hay más inspiradoras y fructíferas que la del intérprete y el compositor, una unión que ayuda a que la música adquiera la personalidad y el carácter adecuado tanto para el instrumento como para la calidad de la partitura.
Precisamente esa es la naturaleza sobre la que se construye Brisas, preludios y tientos para guitarra, el trabajo que han realizado la guitarrista Laura Verdugo del Rey y el compositor David del Puerto. Compañeros de una misma intención, respetar y renovar el repertorio de la guitarra clásica, ambos músicos se han esforzado por establecer y equilibrar su particular idiosincrasia.
Desde el comienzo, atraer y convencer al público con un repertorio creado en el siglo XXI han sido sus objetivos. Todo un reto para la música clásica. Y desde el inicio, también dos han sido los valores sobre los que se han apoyado, el lenguaje claro y bello de David y la sensibilidad elegante y refinada de Laura.
Las obras que se incluyen en Brisas, preludios y tientos han sido grabadas ahora por primera vez, e, incluso, han sido compuestas expresamente para incorporarse a la grabación. Es una voluntad expresa por estar, por propiciar y participar de esta ocasión única, la de conformar una voz propia.
Porque la guitarra es un instrumento dúctil, que acompaña con pasmosa facilidad al folklore y a la música clásica de vanguardia, y porque la intención de Laura es que esta voz continúe y crezca, y convenza agradando a un público exigente.
NdeP