Contexto de la noticia
El prestigioso barítono alemán Christian Gerhaher regresa al Palau de les Arts Reina Sofía el sábado 17 de enero, acompañado por el pianista Gerold Huber, para ofrecer un recital íntegramente consagrado a Franz Schubert, figura central del lied romántico.
Este concierto, parte del ciclo “Les Arts és Lied”, propone un recorrido por las canciones más reconocidas y otras menos frecuentes del compositor austriaco, destacando la maestría interpretativa y la complicidad musical de ambos artistas.
Con una sólida carrera internacional y una discografía premiada por sellos como Sony Classical, Gerhaher está considerado la voz de referencia del lied contemporáneo.
Su regreso a Les Arts reafirma el compromiso del auditorio valenciano con la excelencia musical, que proseguirá con los recitales de Katharina Konradi en abril y Angel Blue en junio, dentro de un ciclo dedicado a los grandes intérpretes de la canción lírica europea.
Publicado en TLM
Ver: Christian Gerhaher
Acompañado del pianista Gerold Huber, el barítono alemán propone un intenso recorrido por la obra del gran maestro de la canción romántica, dentro de un ciclo que continuará en la Sala Principal con las actuaciones de Katharina Konradi el 26 de abril y Angel Blue el 7 de junio.
El Palau de les Arts Reina Sofía recibe al barítono alemán, Christian Gerhaher, el intérprete por excelencia de canción lírica en la actualidad, con un programa íntegramente dedicado al gran maestro del género, Franz Schubert, este próximo sábado 17 de enero, en la Sala Principal a las 19:00 hs.
La aterciopelada voz de Christian Gerhaher, junto con su exquisita dicción, además de una expresividad y musicalidad inigualables, han encumbrado sus recitales a la categoría de cita ineludible para los amantes de este repertorio, así como para la prensa especializada.

Sábado 17 de enero a las 19:00 hs | Auditori Les Arts
Venta de entradas


El barítono alemán regresa a Les Arts, tras sus celebradas incursiones con obras de Schumann y Debussy, acompañado de su inseparable pianista Gerold Huber, con quien forma uno de los tándems más celebrados del género e imprescindible en las programaciones de los principales auditorios y salas de concierto.
Gerhaher dedicará la velada a Franz Schubert, el gran referente de la canción romántica, de quien ha realizado algunas de las grabaciones más apreciadas y por las que el cantante ha sido comparado con los expertos más destacados de la historia, como el mítico Dietrich Fischer-Dieskau.
El programa propone un minucioso recorrido por la obra del compositor vienés, que incluye sus creaciones más célebres como Auf dem Wasser zu singen (Para cantar sobre el agua) o Gondelfahrer (El gondolero) intercaladas con páginas menos conocidas en un intenso viaje con fuerte carga emocional y de excepcional exigencia artística para ambos intérpretes.
La emergente Katharina Konradi, el 26 de abril, y la cotizada soprano Angel Blue, que recupera el 7 de junio su recital postpuesto por la emergencia climática, protagonizarán las próximas citas del ciclo ‘Les Arts és Lied’.
Les Arts recuerda que las entradas para el recital de Christian Gerhaher se pueden adquirir a través de los diferentes canales de venta del teatro: taquillas, la línea de venta 96 197 59 00 y la web de Les Arts.
Sobre Christian Gerhaher

El barítono alemán Christian Gerhaher es uno de los liederistas más prestigiosos de nuestro tiempo. Estudió en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich y asistió a clases magistrales de Dietrich Fischer-Dieskau, Elisabeth Schwarzkopf e Inge Borkh.
Durante sus más de treinta años de premiada trayectoria de conciertos y grabaciones, junto a su habitual pianista acompañante Gerold Huber, ha visitado auditorios como el de Nueva York, Concertgebouw y Muziekgebouw de Ámsterdam, Philharmonie de Colonia y la de Berlín, Cité de la Musique de París, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Wigmore Hall de Londres.
Christian Gerhaher ha colaborado con batutas de la talla de Simon Rattle, Daniel Harding, Herbert Blomstedt, Bernard Haitink, Christian Thielemann, Kirill Petrenko, Nikolaus Harnoncourt, Pierre Boulez, Daniel Barenboim, Andris Nelsons, Kent Nagano y Mariss Jansons, en conciertos en los principales auditorios del mundo.
Recibe invitaciones de formaciones del prestigio de la Sinfónica de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam y, en especial, de la Filarmónica de Berlín -donde fue el primer cantante residente de su historia-, así como de las orquestas sinfónicas de la Radio de Suecia y la Radiodifusión Bávara.
Como intérprete de ópera, Gerhaher ha encarnado los roles de Posa en ‘Don Carlo’, Amfortas en ‘Parsifal’, Lenau en ‘Lunea’ de Holliger, Eisenstein en ‘Die Fledermaus’, Figaro y Almaviva en ‘Le nozze di Figaro’ y, sobre todo, Wolfram en ‘Tannhäuser’ (Berlín, Londres, Múnich y Viena), además de los protagonistas en ‘Don Giovanni’, ‘Pelléas et Mélisande’, ‘Wozzeck’, ‘Simon Boccanegra’ o ‘Der Prinz von Homburg’ de Henze.
Graba en exclusiva para Sony Music. Acompañado por Gerold Huber, ha registrado ciclos de Mahler, Schubert y Schumann. Su proyecto más reciente es la integral de las canciones de Schumann, de la que ya se han publicado los álbumes ‘Frage’ (premios Gramophone y Opus Klassik) y ‘Myrthen’.
Este recital se inscribe plenamente en esa trayectoria de excelencia que ha convertido a Christian Gerhaher en una referencia indiscutible del lied contemporáneo.
Sobre Gerold Huber

Gerold Huber estudió piano con Friedemann Berger en la Musikhochschule de Múnich y asistió a clases magistrales de lied con Dietrich Fischer-Dieskau en Berlín.
En 1998 fue galardonado con el Prix International Pro Musicis junto a Christian Gerhaher. Imparte clases magistrales con regularidad y, desde 2013, es profesor de acompañamiento de lied en la Hochschule für Musik de Würzburg.
Ha actuado en festivales de renombre y en algunas de las principales salas de conciertos internacionales, como el Konzertverein de Viena, el Wigmore Hall de Londres y la Ópera Estatal de Baviera de Múnich, acompañando a cantantes como Christian Gerhaher, Christina Landshamer, Franz-Josef Selig, Mojca Erdmann, Diana Damrau, Ruth Ziesak, Maximillian Schmitt, Christiane Karg y Rolando Villazón, entre otros.
Gerold Huber es director artístico de los Pollinger Tage Alter und Neuer Musik. Todas sus grabaciones junto a Christian Gerhaher han sido publicadas por el sello Sony Classical y han recibido numerosos premios. Entre ellas destaca el CD Schubert – Nachtviolen, galardonado con el Gramophone Award en 2015, así como la grabación de Die schöne Müllerin, considerada una referencia discográfica del repertorio.
Nota de prensa
Más información
Web | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube
NdeP – Departament de PremsaPalau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana




















