Comparte TLM con tus amigos!
  

Aprender a leer una patitura es posible

El Lenguaje Musical es, en demasiadas ocasiones, el gran hándicap a la hora de aprender música, e incluso, aprender a cantar. Si bien es cierto que no siempre es necesario saber leer una partitura para poder cantar en coro, también lo es que, con este tipo de conocimientos, se amplía muchísimo el universo de posibilidades al que se tiene acceso. Por eso, en la Escuela Coral de Madrid, además de proporcionar una formación integral de Canto Coral y de Técnica Coral, y contar con numerosos coros que abarcan prácticamente todos los estilos, incluimos en nuestro programa pedagógico un curso de Lectura Musical.

Toda la Música | Lenguaje musical, una barrera franqueable

El objetivo es que sea cada uno el que decida qué canta y qué no canta, pero sin tener que perderse ciertas experiencias por no tener la formación necesaria.

Eso sí, las clases en la Escuela Coral son bastante atípicas… Empezando por el profesor: Isidro Anaya, un músico con una amplia formación y miembro de la agrupación vocal Aftershave Quarter, especializada en Barbershop style; y siguiendo por la metodología y el desarrollo de las clases.

Toda la Música | Lenguaje musical, una barrera franqueable
Toda la Música | Lenguaje musical, una barrera franqueable

Este curso está dirigido a todos aquellos cantores de coro que quieran aprender o mejorar la comprensión, la lectura y el seguimiento de una partitura de coro. El objetivo es que los alumnos aprendan a utilizar su propia voz como instrumento, para cantar siguiendo el ritmo y la entonación, pero eso sí, disfrutando.

Además, también se trabajará la grafía musical, el aprendizaje de la notación, de una forma intuitiva y sensorial. Por esto NO son clases cuyo punto de arranque sea la teoría, sino que se trabaja desde los parámetros de intuición, utilizando sonidos y palabras que llevan implícito un ritmo por su acentuación, y desde el pulso que todo ser humano lleva intrínseco en su corazón. ¿A que no te habías planteado que así también se puede aprender música?

Toda la Música | Lenguaje musical, una barrera franqueable
La agrupación vocal Aftershave Quarter

Lectura musical

Olvídate de las aburridas clases de solfeo. La lectura musical ya no es algo a lo que debas tener miedo.

En nuestro curso aprenderás a leer partituras de una forma sencilla, divertida, y además rápida, en clases amenas que te proporcionarán las habilidades necesarias para leer tus partituras favoritas y dejar de depender solo de tu memoria.

A partir de ahí, te sentirás libre para atreverte con mucha más música de la que nunca habrías imaginado.

Profesor: Isidro Anaya
Horario: Lunes, de 19:00 a 20:30 horas
Cuota mensual: 25€ matrícula y 60€ mensualidad

Isidro Anaya

Toda la Música | Lenguaje musical, una barrera franqueableInicia su actividad musical como pianista, para dedicarse posteriormente al repertorio lírico tras finalizar los estudios superiores de canto bajo la dirección de Ana Luisa Chova, quien influye decisivamente en su carrera.

Trabaja repertorio en sus diferentes estilos con Manuel Burgueras,  Félix Lavilla, Miguel Zanetti, Alejandro Zabala,  y Lied con Wolfram Rieger y Jan Philip Schulze en Munich. Escénicamente ha trabajado con Luis Olmos, Tomás Muñoz y Emilio Sagi, entre otros.

Galardonado en diversas ocasiones, destacan los premios consecutivos obtenidos en el Festival Internacional Lírico de Callosa d’en Sarriá para jóvenes cantantes, uno de ellos por su interpretación del Diechterliebe de Schumann.

Ha cantado en las salas y teatros más importantes de nuestro país un repertorio que abarca los roles principales en las óperas Los cuentos de Hoffmann (Offenbach), La Bohème, Manon Lescaut y Gianni Schicchi (Puccini), La Flauta Mágica, Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, Cosi fan tutte y Bastian y Bastiana (Mozart), I Puritani (Bellini) Don Pasquale, L’Elisir D’amore (Donizetti) Mireille (Gounod) Carmen (Bizet) Eugenio Onegin (Tchaikovski)  Salomé (Strauss), La Traviata y Don Carlo (Verdi), El gato montés (Penella), El Retablo de Maese Pedro (Falla), Dido y Eneas (Purcell) Orfeo (Monteverdi y Gluck) Julio Cesar (Händel) así como un extenso repertorio de Zarzuela, destacando,  La canción del olvido, La del manojo de rosas, La Revoltosa, La Rosa del Azafrán y El Caserío, entre otros títulos, en festivales de gran prestigio, como el Ludwigsburger Schossfestpiele de Sttutgart, Festival d’Art Sacré de París, Festival de Arte Sacro y Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid; Semana de Música Religiosa de Cuenca, Festival Internacional de música contemporanea de Alicante, Festival Internacional de Teatro de Almagro; Veranos de la Villa de Madrid y Festival Internacional de Música de Toledo, Festival Internacional de Música de Canarias, Festival Internacional de Santander, Festival de Granada, Quincena musical de San Sebastián…

Asimismo ha participado en los estrenos de las óperas Las desgracias del caballero Kossommetovich y Il Burbero di buon cuore de Vicente Martín y Soler. (Palau de la Música de Valencia).

Colabora con el grupo “La Folía”  dirigido por Pedro Bonet dentro de los festivales más importantes de nuestro país, como Festival de Granada, Festival Internacional de Santander, Quincena Musical de San Sebastián, Festival de Úbeda, entre otros.

Ha actuado bajo la dirección de Adrian Leaper, Tomás Garrido, Christian Badea, Enrique García Asensio, José Luis Temes,  Miguel Ángel Gómez Martínez, Jesús López Cobos, Ralft Weikert, Donato Renzetti, Dmitri Loos, Kamal Khan, Óscar Gersensohn, Ibrahim Yazici, José Fabra, José de Eusebio, Vicente Egea, Cristóbal Soler, Gunnar Harms,  entre otros, y junto a orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Nacional, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Tenerife y de La Coruña, Orquesta de Málaga, etc.

La pasada temporada ha protagonizado la ópera “El Casamiento” de Mussorgsky en el Teatro Real, con tal éxito de crítica y público que suscitó su reposición, en la siguiente temporada después de su estreno, tanto en el mismo teatro como en diferentes teatros de la geografía española. Asimismo y en producción del mismo teatro intervino cantando “El Rey” en la ópera “El Gato con botas” de Montsalvatge, con dirección de Emilio Sagi.

Recientemente participó en el espectáculo que produjo el Teatro Real para el Día Mundial de la Ópera, que tuvo lugar en la Plaza de Oriente,  “El pueblo contra Mozart”  con guión y participación de Fernando Palacios, protagonizando varios personajes de diferentes óperas de Mozart.

Inscripción

Quiero apuntarme!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies