Contexto de la noticia
La Orquestra Vigo 430 dará la bienvenida a la primavera con un doble concierto los días 20 y 21 de marzo en Vigo.
El primero, “De Haydn a Bartók: la evolución de un género”, se celebrará en el Salón Regio de ‘La Sed’ y contará con el Cuarteto Talos, que interpretará obras de Haydn, Elgar y Bartók en un recorrido por la evolución del cuarteto de cuerda.
Según el director artístico Javier Escobar, será una oportunidad para apreciar la belleza y profundidad de este formato musical.
El segundo concierto, “Sonidos del corazón: armonías del romanticismo”, tendrá lugar en el Auditorio Martín Códax, con obras de Mendelssohn y Brahms.
Destacará la actuación de la violinista Sonok Miriam Welde, quien tocará un Stradivarius ‘Spencer Dyke’ en el Concierto para violín de Mendelssohn, bajo la dirección de José Luis López Antón.
La noche concluirá con la Segunda sinfonía de Brahms. Las entradas están disponibles en Ticketrona.
Publicado en TLM
Ver: José Luis López Antón
Ver: Orquesta Sinfónica Vigo 430
Como bienvenida a la primavera
Los directos contarán con la interpretación de la prometedora formación Cuarteto Talos y la brillante violinista Sonoko Miriam Welde, que tocará un violín Stradivarius “Spencer Dyke” en el Salón Regio de ‘La Sed’ y el Auditorio Martín Códax.
La Orquestra Vigo 430 da a la bienvenida a la primavera con un doble concierto en la ciudad olívica los días 20 y 21 de marzo protagonizados por intérpretes de gran prestigio internacional. El primer programa ofrecerá un viaje a través del tiempo y del género cuartetístico de la mano de la prometedora formación Cuarteto Tallos.
El segundo, brindará “los sonios del corazón del romanticismo” con la oportunidad única de escuchar un excepcional violín Stradivarius bajo el virtuosismo de la artista Sonoko Miriam Welde y el director José Luis López Antón.

Jueves 20 de marzo a las 20:00 hs | Salón Regio – La Sed
Venta de entradas

Así, este doble concierto de la Vigo 430 comenzará el jueves 20 de marzo a las 20:00 horas bajo el título “De Haydn a Barók: la evolución de un género”. El Salón Regio de ‘La Sed’ será el escenario de un extraordinario directo de la mano del Cuarteto Talos, una de las formaciones más prometedoras de la escena actual.
Formado por Leo Appel, La han Mizuta-Spencer, Alinka Rowe y Katarina Leskovar, el cuarteto interpretará algunas de las obras clave para entender la evolución del género cuartetístico compuestas por Haydn, Elgar y Bartok.
“Se trata de un viaje a través del tiempo y del estilo, que promete revelar la belleza y la intensidad de este formateo íntimo y apasionante”, asegura el director artístico de la formación viguesa, Javier Escobar.
Oportunidad única para escuchar un violín Stradivarius

Viernes 21 de marzo a las 20:00 hs | Auditorio Martín Códax
Venta de entradas

El doble programa para este mes de marzo de la Orquestra Vigo 430 continuará al día siguiente, el viernes día 21 a las 20:00 horas. El Auditorio Martín Códax será el marco en el que la formación viguesa interpretará su programa “Sonidos del corazón: armonías del romanticismo”. El directo estará marcado por el lirismo y la fuerza expresiva del género que caracterizaron compositores como Mendelssohn y Brahms.
En esta ocasión, los miembros del Cuarteto Talos se sumarán a la orquesta como principales de sección para dar vida a dos joyas del repertorio del siglo XIX. Además, la brillante violinista noruega Sonoro Miriam Welde tocará un Stradivarius ‘Spencer Dyke’ durante una de las grandes obras de virtuosismo y delicadeza más amadas e interpretadas de este instrumento: el “Concierto para violín” de Mendelssohn.
Será una oportunidad única para escuchar en directo un excepcional violín Stradivarius en Vigo. El directo se completará con la “Segunda sinfonía” de Brahms, “una obra llena de calor y serenidad que explora las profundidades de la emoción humana”, detalla Escobar.
Todo bajo la batuta de José Luis López Antón, una de las promesas más carismáticas de la nueva generación de directores de España. Las entradas para ambos conciertos ya se pueden adquirir a través de la plataforma Ticketrona.
Notas de prensa completas
Carteles promocionales
Más información
Web | Facebook | Instagram | Youtube
NdeP - Comunicaciión Orquesta Vigo 430























