Lang Lang desvela su nuevo álbun «The Disney Book» como celebración del centenario de Walt Disney Company

Publicado hace 2 meses

Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música

Publicado en TLM

Ver: Lang Lang

Andrea bocelli, Jon Batiste y Sebastián Yatra entre las famosas estrellas invitadas.

Para celebrar el centenario de The Walt Disney Company, Lang Lang, el virtuoso del piano aclamado en todo el mundo, se dispone a transportar a los oyentes al mundo mágico de los castillos de nieve y las alfombras voladoras con su último álbum, The Disney Book (El libro de Disney).

Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música
Lang Lang – Scenes of the Disneyland® Resort: ©2022, Richard Harbaugh

Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música

Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música
Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música

Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música

Puede hacer su pedido

Álbum estándar y CD 1 Álbum deuxe

1. “La Bella y la Bestia” – Tema
2. “Es un mundo pequeño”
3. “¡Suéltalo!” – Frozen
4. “Busca lo más vital” – El libro de la selva
5. “Dos oruguitas” – Encanto
(con la colaboración de Sebastián Yatra voz)
6. “Conexión arco iris” – La película de los Teleñecos
7. “Reflejo” – Mulan
(con la colaboración de Guo Gan erhu chino)
8. “Mi príncipe vendrá”
– Blancanieves y los siete enanitos

9. “Todo está bien” – Soul
(con la colaboración de Jon Batiste voz & piano)
10. “No se habla de Bruno” – Encanto
11. “Recuérdame” – Coco
(con la colaboración de Miloš guitarra)
12. “Cuando tienes un deseo” – Pinocho
(con la colaboración de Gina Alice voz)
13. “Todo un mundo nuevo” – Aladino
14. “Estarás en mi corazón” – Tarzan
(con la colaboración de Andrea Bocelli voz)

CD 2 del álbum deluxe

1. “La Bella y la Bestia” – Tema (versión a solo)
2. “Fantasía de Mary Poppins” – Mary Poppins
3. “Dad de comer a los pájaros” – Mary Poppins
4. “¿Quién teme al lobo feroz?” – Los tres cerditos
5. “¿Quieres construir un muñeco de nieve?” – Frozen
6. “Silbando al trabajar”
– Blancanieves y los siete enanitos

7. “Brr, brr, brr” (La canción del baño de los enanitos)
– Blancanieves y los siete enanitos
8. “Deseo” – Blancanieves y los siete enanitos
9. “Un sueño es un deseo hecho por tu corazón”
– Cenicienta
10. “En mi hogar” – El libro de la selva
11. “La vida es una autopista” – Cars
12. “Hijo mío” – Dumbo
13. “Es la noche del amor” – El rey león

Este encantador viaje musical a través de melodías icónicas de películas, reimaginadas en nuevas versiones escritas especialmente para él por algunos de los más destacados arreglistas del mundo, invita a los admiradores de todas las edades a disfrutar de la música clásica por medio de las interpretaciones únicas de Lang Lang. La grabación se publicará el 16 de septiembre en Deutsche Grammophon, en colaboración con el Disney Music Group.

Una producción verdaderamente internacional, con sesiones de grabación realizadas en Londres, Nueva York, Shanghái y París, The Disney Book recorre la historia de la música en las películas de Disney desde la década de 1920 hasta la actualidad, si bien constituye también un reflejo del viaje personal del propio Lang Lang.

Lang Lang explica: “Los dibujos animados despertaban mi imaginación y me transportaban a otros mundos. La música era una parte muy importante de esta experiencia – y esto me condujo a mi amor de por vida por la música clásica. Hay una gran variedad de estilos en las canciones de Disney; en realidad, algo que puede servir de inspiración a todo el mundo. Espero que personas de todas las edades disfruten con esta grabación y experimenten la alegría que todos hemos sentido la primera vez que hemos visto una película de Disney”.

El primer single del álbum, que se publica hoy, es “Feed the Birds” (“Dad de comer a los pájaros”), de Mary Poppins – que, como es famoso, Walt Disney declaró que era la melodía predilecta de sus películas.

A los co-compositores de la banda sonora, los hermanos Richard y Robert Sherman, se les invitaba regularmente a reunirse con Walt en su oficina los viernes por la tarde a fin de que la tocaran para él; prosiguieron incluso con esta tradición después de la muerte del legendario animador en 1966.

La versión del propio Lang Lang de “Feed the Birds” cuenta con un vídeo musical de acompañamiento, rodado mientras amanecía en el Castillo de la Bella Durmiente en el Parque de Disneylandia en California.

Lang Lang lleva muchos años sintiéndose inspirado por la música de Disney. Afirma: Cuando tenía trece años, visité Tokio Disneylandia; era la primera vez que había oído ‘It’s a Small World’ (‘Es un mundo pequeño’) y la melodía permaneció conmigo todo el día – y durante mucho tiempo después”.

Si nos trasladamos rápidamente a 2016, en aquel año estaba actuando en la gran inauguración del Complejo Disney de Shanghái con una interpretación única de “Let It Go” (“¡Suéltalo!”) de Frozen.

The Disney Book contiene nuevas y desenfadadas versiones de canciones que van desde Pinocho y El Libro de la Selva hasta Frozen y Encanto, justo con diversos colaboradores procedentes de todo el mundo.

Andrea Bocelli canta “You’ll Be in My Heart” (“Estarás en mi corazón”) de Tarzán; el compositor, cantante y pianista Jon Batiste revisita su banda sonora ganadora de un Oscar® para Soul con “It’s All Right” (“Todo está bien”); y el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra interpreta la canción nominada a un Oscar “Dos oruguitas”, de Encanto.

Hay también apariciones como artistas invitados del guitarrista Miloš, el intérprete de erhu chino Guo Gan y Gina Alice, la mujer de Lang Lang, además de la Royal Philharmonic Orchestra y el director Robert Ziegler.

Con el fin de mostrar la variedad y la versatilidad del piano, Lang Lang ha contado con algunos de los mejores arreglistas del mundo, como Sir Stephen Hough, Natalie Tenenbaum y Randy Kerber.

Aunque mantienen la esencia de las melodías, los imaginativos y sofisticados arreglos –ya sean para piano solo o para piano y gran orquesta– evocan los mundos sonoros de Debussy y Chopin, así como el virtuosismo de Liszt y Horowitz.

Sir Stephen Hough comenta: “He sido un gran admirador de Lang Lang durante años y fue un placer que me pidiera arreglar para él algunas canciones de Disney. Me encantaba el reto de transformar estas canciones populares, amadas por varias generaciones de niños y padres, en piezas para piano solo, enraizadas en la tradición clásica de los grandes transcriptores del pasado”.

The Disney Book supone una continuación del compromiso inquebrantable de Lang Lang con la educación musical. Al igual que con Piano Book, su álbum de 2019 que tuvo un éxito extraordinario y que reunió algunas de las piezas predilectas de Lang Lang como un modo de infundir ánimo a los músicos jóvenes en ciernes, The Disney Book se propone inspirar a personas de todas las edades para que exploren la música clásica. Es un regalo sincero a todas las generaciones y que resulta especialmente significativo para Lang Lang, ya que ha sido padre recientemente.

The Disney Book de Lang Lang cuenta la historia de un siglo de entretenimiento mágico que ha levantado los ánimos de todos. El álbum estará disponible en todos los formatos digitales, así como en una serie de versiones físicas, incluidas ediciones estándar, deluxe y limitada. Irá también acompañado de una serie de actuaciones en directo en grandes escenarios internacionales, incluidos varios en el Reino Unido y Estados Unidos.

Sobre Lang Lang

Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música
Lang Lang – © Simon Webb

Web | Twitter | Bandsintown | Instagram | Facebook

El pianista virtuoso Lang Lang, de fama internacional, ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, encabezando la lista de discos clásicos más vendidos y disfrutando simultáneamente de un gran éxito más allá de la música clásica.

Nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME, durante la última década ha tocado para dignatarios como el presidente Barack Obama, el papa Francisco y la reina Isabel II, además de agotar las localidades en los conciertos ofrecidos con las mejores orquestas y directores del mundo.

Lang Lang también ha reunido a enormes audiencias televisivas al tocar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en la final del Mundial de Fútbol de la FIFA en Rio de Janeiro y con artistas como Metallica, Pharrell Williams y Herbie Hancock en diversas ediciones de los Premios Grammy.

En abril de 2020 participó en el concierto de One World: Together At Home (Un Solo Mundo: Juntos en Casa), que fue emitido por los grandes canales de televisión y transmitido en vivo en streaming en múltiples plataformas globales.

En junio de 2022 se anunció que Lang Lang había sido elegido para ser distinguido como uno de los integrantes de la Clase de 2023 del Paseo de la Fama de Hollywood. Lang Lang compartirá este reconocimiento con estrellas como Paul Walker (homenajeado de manera póstuma), Uma Thurman, Lenny Kravitz, Mindy Kaling, Jonas Brothers, Melba Moore y Pentatonix, entre otros.

La dimensión de los logros musicales de Lang Lang encuentra reflejo en su incansable compromiso con las causas benéficas, fundamentalmente por medio de la Fundación Musical Internacional Lang Lang y Keys of Inspiration®.

En su doble condición de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas, ha inspirado a 40 millones de niños para que estudien piano y ha desarrollado programas educativos que han conocido un enorme éxito.

Los álbumes más recientes de Lang Lang, Piano Book, de 2019, y Variaciones Goldberg, de 2020, se convirtieron ambos en superventas internacionales. Uno de los músicos clásicos más influyentes del mundo, Lang Lang cuenta con más de 20 millones de seguidores en las redes sociales. Todo lo que hace el pianista se ve sustentado por su creencia de que “la música hace la vida mejor – cura, une e inspira, y nos convierte en mejores personas”.

Nota de prensa completa

Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música

Más información

Lang Lang desvela su nuevo álbun The Disney Book como celebración del centenario de Walt Disney Company | Toda la Música  

Web | Twitter | Facebook | Youtube | Instagram | Spotify

NdeP - Deutsche Grammophon

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies