La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda





Con la dirección de David Afkham

La Orquesta y Coro Nacionales de España interpretarán por primera vez la Ópera (en su versión concierto) Tristan und Isolde de Richard Wagner, bajo la batuta de su director titular y artístico David Afkham, los próximos jueves 17 y domingo 20 de octubre.

En esta ópera cumbre programada por la OCNE participarán aclamados solistas internacionales como Petra Lang, Violeta Urmana, Fran Van Aken, Roman Sadnik, Boaz Daniel o Brindley Sherratt, entre otros.

Debido a la duración de la obra, los días y horas de los conciertos son diferentes a los del resto del ciclo, celebrándose el jueves 17 de octubre a las 19 horas y el domingo 20, a las 17 horas.

Toda la Música | La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda

Toda la Música | La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda
Toda la Música | La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda
Toda la Música | La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda

Jueves 17 y domingo 20 de octubre | Auditorio Nacional

Venta de entradas

Comprar entradas

Ficha artistica

David Afkham: director
Petra Lang: (Isolda) soprano
Violeta Urmana: (Brangania) mezzosoprano
Frank Van Aken: (Tristan) tenor
Roman Sadnik: (Melot) tenor
Boaz Daniel: (Kurwenal) barítono
Brindley Sherratt: (Marke) bajo
Roger Padulles: (Un marinero; un pastor) tenor
Angel Rodriguez Torres: (Un timonel) barítono

Ficha técnica

Pedro Chamizo: puesta en escena
Jordi Francés:
asistente del director musical
Rupert Dussmann: maestro repetidor
Antonio León: sobretítulos

RICHARD WAGNER (1813–1883)
Tristan und Isolde: (Ópera en versión concierto)
Opera en tres actos

Sobre David Afkham

Toda la Música | La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda

David Afkham, Director Titular y Artístico de la Orquesta y Coro Nacionales de España desde septiembre, ha presentado con la OCNE en las últimas temporadas destacadas obras como  Gurrelieder de Schoenberg, Sinfonía núm. 6 de Mahler, Sinfonía núm. 9 de Bruckner, Sinfonía fantástica de Berlioz, Réquiem de Brahms, Die Schöpfung de Haydn, así como también representaciones semiescenificadas de Die fliegende Holländer, Elektra, La pasión según San Mateo y El castillo de Barbazul.

Sus futuros compromisos como director invitado incluyen a la Sinfónica de Chicago, Orquesta de Filadelfia, Filarmónica de Münchner, HR Sinfonieorchester Frankfurt, Sinfónica de radio sueca, Orquesta de la Academia Santa Cecilia y Orquesta Sinfónica de NHK, su debut con la Sinfónica de Pittsburgh, Orquesta de Minnesota y Dresden Filarmónico.  Como director de ópera,  David Afkham hizo un debut notable en el Festival de Ópera de Glyndebourne en 2014 con La Traviata de Verdi,repitiendolaproducciónengira.

En 2017, dirigió Bomarzo de Ginastera en el Teatro Real de Madrid en una nueva producción. En la temporada 18/19 debutó en la Ópera de Frankfurt con Hänsel & Gretel, seguido de la Ópera de Stuttgart con Der fliegende Holländer.

Sus futuros planes incluyen Rusalka, Parsifal, The Passenger de Weinberg, Così fan tutte y Arabella. Nacido en Friburgo, Alemania, en 1983, Afkham comenzó a estudiar piano y  violín a los seis años en su Friburgo natal. A los 15 años ingresó en la Universidad de Música de la ciudad para continuar sus estudios de piano, teoría musical y dirección, y continuó sus estudios en la Escuela de Música Liszt en Weimar.

David Afkham fue el primer receptor de la beca «Bernard Haitink para Jóvenes Talentos» y asistió a Haitink en numerosos proyectos, incluidos los ciclos sinfónicos con la Sinfónica de Chicago, la Orquesta Concertgebouw y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Fue el ganador del Concurso de Dirección Donatella Flicken 2008 en Londres, del Premio Nestlé y Festival de Salzburgo de Jóvenes Directores en 2010. Afkham fue director asistente de la Gustav Mahler Jugendorchester entre 2009 y 2012.

Entre los proyectos más destacados como director invitado se incluyen la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Philarmonia, la Orquesta Concertgebouw, Staatskapelle Berlín, DSO –Berlín, Staatskapelle Dresden, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta de Cleveland, Filarmónica de Los Ángeles, la Chamber Orchestra of Europe y la Mahler Chamber Orchestra.

Sobre Petra Lang

Toda la Música | La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda

Una de las cantantes wagnerianas más prestigiosas del mundo, ha cantado Isolde en Bayreuth, Múnich y Viena, Brünnhilde en los Ciclos del Anillo en la Semperoper Dresden con Christian Thielemann, Wiener Staatsoper con Peter Schneider, Grand Théâtre de Genève bajo la batuta de Ingo Metzmacher, Bamberg, Berlín, Budapest, Bucarest, Dortmund, Lucerna, Múnich, París, Stuttgart y Tokio.

Su legendaria Ortrud ha obtenido un gran reconocimiento a nivel mundial. Ha cantado en los teatros de ópera y festivales más importantes como Salzburgo, Bregenz, Edimburgo y Bayreuth (Brangäne, Ortrud e Isolde).

Su Cassandre, en la grabación de Les Troyens con Sir Colin Davis y la London Symphony, obtuvo dos Grammy, un BRIT, Preis der Deutschen Schallplattenkritik y Orphées d’Or.

En concierto tiene un amplio repertorio y ha grabado las Sinfonías No. 2 y 3 de Mahler con Riccardo Chailly y la Concertgebouw Orchestra para DECCA. Ha ofrecido recitales con Adrian Baianu, Malcom Martineau, Carmen Piazzini, Maurizio Pollini, Wolfram Rieger, Charles Spencer y Einar Steen–Noekleberg en el Concertgebouw, La Monnaie, Semperoper Dresde, Edimburgo, Grand Théâtre de Genève, Wigmore Hall, Scala, Nueva York (Carnegie Hall, Danny Kaye Hall, Rockefeller University), Tokio y París (Châtelet, Louvre, Salle Pleyel).

Nacida en Frankfurt am Main, estudió canto con Gertie Charlent e Ingrid Bjoner y perfeccionó roles wagnerianos con Astrid Varnay. Ha asistido a clases magistrales con Judith Beckmann, Brigitte Fassbaender, Hans Hotter, Dietrich Fischer–Dieskau y Peter Schreier.

Ferviente docente, enseñó educación musical en Gross– Gerau y Rüsselsheim. Ha impartido clases magistrales de canto en la Mahler Society London, Cologne University for Music y Münster, y de canto wagneriano en el Festival Bayreuth, St. Goar Music Academy, en Colonia y la Musikhochschule Mainz.  Ha inventado el concepto de clase magistral PetraLangKlang© que incluye elementos del concepto de PeterHess®– masaje sonoro y técnicas mentales.

A principios del mes de septiembre de este año, ha impartido clases de canto en la Akademie für Tonkunst –University of Cooperative Education, Darmstadt, Germany. Sus futuros compromisos incluyen Isolde (Tokio, Atenas y Madrid), Brünnhilde (Bayreuth, Marsella y Dresde), galas Wagner (Quebec y Osaka), un recital en el Richard–Strauss–Festival y clases magistrales (Quebec y Karlsruhe).

Sobre Violeta Urmana

Toda la Música | La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda

Nacida en Lituania, Violeta Urmana es una de las cantantes más solicitadas para interpretar el repertorio dramático alemán e italiano. En los últimos años ha interpretado papeles como Amelia en Un Ballo en Maschera, Elisabetta en Don Carlo, Leonora en La Forza del Destino, Lady Macbeth, Odabella en Attila, los papeles principales de Aida, La Gioconda, Medea, Tosca, Norma, Iphigénie en Tauride y Ariadne auf Naxos, Brünnhilde en Siegfried, Sieglinde en Die Walküre y el rol de Isolda.

  Violeta Urmana es invitada habitual en las principales óperas del mundo: la Metropolitan Opera de New York, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Opéra National de Paris, la Deutsche Oper Berlin, la Ópera del Estado de Viena, el Teatro alla Scala en Milán, la Royal Opera House Covent Garden en Londres, y en los festivales de Bayreuth, Salzburgo, Aix–en–Provence, Edimburgo y BBC Proms.

Ha trabajado con directores como Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Semyon Bychkov, Riccardo Chailly, James Conlon, Jesús López Cobos, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Sir Simon Rattle y Christian Thielemann. Como cantante en recitales, Violeta Urmana interpreta música de Mahler, Richard Strauss, Schoenberg, Berlioz, Wagner y Verdi en las salas de conciertos más famosas de Europa, Estados Unidos y Japón. Entre sus planes futuros están Tristan e Isolda en Madrid, Il Trovatore en Salerno y Génova, Elektra y Cavalleria rusticana en Hamburgo e Il Trovatore y Un ballo in maschera en el Teatro alla Scala de Milán.

Muchas grabaciones en CD y DVD documentan su carrera: La Gioconda, Il Trovatore, Oberto, Un Ballo in Maschera, Aida, La Forza del Destino, Macbeth, Don Carlo, Andrea Chenier, Siegfried, Parsifal, Cavalleria Rusticana, Das Lied von der Erde de Mahler, El castillo de Barbazul de Bartok, Rossignol de Stravinsky, canciones de R. Strauss, Berg, Liszt y su CD «Puccini ritrovato».

Además interpretó a Kundry en la película de Tony Palmer La búsqueda del Santo Grial. Violeta Urmana ha recibido muchos premios: en Londres, el Premio de la Royal Philharmonic Society para cantantes y en Viena el título Österreichische Kammersängerin. Su tierra natal de Lituania le ha otorgado su premio más importante: la orden de tercera clase, «Gran Duque Gedeminas de Lituania» y la Universidad Lituana de Música y Teatro de Vilna le otorgó un título honorífico.

En 2014 fue galardonada con el Commendatore dell’Ordine della Stella d’Italia por el presidente del estado italiano, Giorgio Napolitano.

Sobre Frank van Aken

Toda la Música | La Orquesta y Coro Nacionales de España, aborda la monumental y exigente Tristán und Isolda

Residente en La Haya, Frank van Aken es un tenor muy solicitado internacionalmente. Estudió en Utrecht y en el Conservatorio de La Haya, y completó sus estudios vocales con James McCray.

Hizo su debut profesional como Macduff en Macbeth en la Nederlandse Reisopera de Enschede, seguido de su debut como Cavaradossi en Tosca en Roma. Mientras formó parte de la compañía de la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf debutó numerosos roles de su repertorio y cantó Parsifal en Estrasburgo; Der Freischütz en Munich y Elektra, Jenufa y Erik en El holandés errante en Stuttgart. Como miembro estable de la ópera de Frankfurt cantó Tannhäuser, Pique Dame, Il tabarro, Parsifal y Tristan und Isolde.

Sus interpretaciones como Einsiedel en Simplicius Simplicissimus de Hartmann y Siegmund en La valquiria fueron muy elogiadas. En la temporada 2010/11 debutó en la Ópera de Viena como Tannhäuser, rol que cantó también en su debut en el Festival de Bayreuth Festival, en el Liceo de Barcelona y en Baden Baden. Más tarde debutó en el Teatro alla Scala de Milan como Siegmund, en el Teatro Regio de Turín como Parsifal y en el Metropolitan de Nueva York como Siegmund.

En los útimos años ha cantado Alexej de El Jugador en Frankfurt; Tambourmajor de Wozzeck en Amsterdam; Egist de Elektra en Atenas; Tannhäuser y Parsifal en Mannheim; Shuysky de Boris Godunov en Amsterdam; Laca de Jenufa en Atenas y Herodes de Salome en Wiesbaden. Sus próximos compromisos incluyen Salome en Atlanta y Tristan und Isolde en Mannheim.

Sobre Roman Sadnik

Roman Sadnik nació en Viena, Austria y estudió en la Musikhochschule–Vienna, y más tarde en la Ópera Estatal de Viena con K.S.Walter Berry y K.S. Hugh Beresford.

Su repertorio de tenor spinto abarca óperas de estilo italiano, francés, eslavo y alemán, incluyendo los roles de Cavaradossi, Radames, Canio, Pinkerton, Kaiser, Bacchus, Sigmund, Parsifal, Tannhäuser, Herodes, Tambourmajor, Max, German, Laca y Gregor, entre otros.

Últimamente canta el rol de Tristán en toda Europa. Ya cantó en teatros como La Scala de Milán, la Ópera Estatal de Baviera, la Ópera Estatal de Viena, Volksoper Wien, Bregenzer Festspiele, Amsterdam, Lyon, Luxemburgo, Theater an der Wien, Essen, Leipzig y Catania, entre otros. Trabajó con directores de escena como: Peter Stein, Martin Kusej, George Tabori, Harry Kupfer, Nikolaus Lehnhof, Thomas Langhoff, Peter Mussbach, Claus Guth, Olivier Tambosi, P. Luigi Pizzi, Kirsten Harms.

Cantó en Salzburgo, Munich, Atenas, Bregenz, Aix–en–Provence, Schwetzinger, Festival de Viena, Musikverein de Viena, Concertgebouw y Palermo. Trabajó con directores musicales como: Georges Prêtre, Claudio Abbado, Daniele Gatti, Ingo Metzmacher, Daniel Harding, Fabio Luisi, Jun Märkl, Michel Plasson, Kyrill Petrenko, Michael Boder, Stefan Soltesz y Udo Zimmermann.

Sobre Boaz Daniel

Boaz Daniel es un invitado habitual en teatros de ópera y en escenarios de conciertos en todo el mundo. El barítono comenzó la temporada 2019/20 en la Ópera de Oviedo como Gunther  en Götterdämmerung. Con Simone Young dirigiendo la Orchestre de París, cantará versiones  de conciertos de Fidelio.

Como parte de su residencia en la Wiener Staatsoper, aparecerá en las siguientes producciones: Hänsel und Gretel, Lohengrin, Götterdämmerung y Parsifal. Los aspectos más destacados de las últimas temporadas incluyen Die Frau ohne Schatten (Deutsche Staatsoper Berlin), Tabarro, Masnadieri, Don Giovanni (Wiener Volksoper), Tristan und Isolde (Staatsoper Berlin, Budapest Wagner Festival, Teatro Colón de Buenos Aires, BBC Proms London, Staatsoper Hamburg, Semperoper Dresden, Ópera de San Francisco), Carmen (Tokio), Rienzi (Budapest), Parsifal (Festival Lanaudiere, Gran Teatre del Liceu Barcelona, Oper Köln), Le Nozze di Figaro (Semperoper Dresden), Lucia di Lammermoor (Deutsche Oper Berlin, Oper Köln), Götterdämmerung (Staatsoper Berlin), Fidelio (Tel Aviv), Die Soldaten (Teatro alla Scala Milano, Salzburger Festspiele), Meistersinger von Nürnberg (Wiener Staatsoper), Don Carlo (Deutsche Oper Berlin, Bayerische Staatsoper München), Falstaff y Ernani (Lyric Opera Chicago), Ballo in Maschera (Oper Frankfurt), Lohengrin (Covent Garden London) entre otros.

Junto a Anna Netrebko y Rolando Villazon Boaz, grabó el papel de Marcello para el lanzamiento en CD y DVD de La Bohème con la Orquesta del Bayerische Rundfunk dirigida por Bertrand de Billy. Conciertos recientes lo llevaron a Munich y con Kirill Petrenko dirigiendo la Sinfonía núm. 8 de Mahler, así como al Kunstfestspiele Herrenhausen cantando Gurre–Lieder bajo la batuta de Metzmacher. Boaz Daniel nació en Tel–Aviv, donde en 1996 se graduó de la Academia de Música Rubin y después de mudarse a Viena completó un segundo grado en el Conservatorio de Viena.

Daniel ha estado conectado con el Wiener Staatsoper desde 1998 (hasta 2005 como miembro del conjunto, y desde entonces como artista invitado) donde ha interpretado un amplio repertorio que incluye Falstaff (Ford), Tristan und Isolde (Kurwenal), Madama Butterfly (Sharpless), Manon Lescaut (Lescaut), Le Nozze di Figaro (Conde), L´Elisir d´Amore (Belcore), Puritani, Simon Boccanegra (Paolo), La Bohème (Marcello), Lohengrin (Heerrufer), Carmen, Lucia di Lammermoor, Die Fledermaus, La Juive, Piqué Dame, Fausto y Don Carlo, Götterdämmerung (Gunther) y Un ballo in maschera (Renato).

Sobre Brindley Sherratt

Nacido en Lancashire, el bajo Brindley Sherratt estudió en la Royal Academy of Music, de la que ahora es profesor y profesor visitante. Lo más destacado en la temporada 2019/20 de Brindley Sherratt incluye Il Commendatore en Don Giovanni para la Royal Opera; Bartolo en Le nozze di Figaro y Geronte di Revoir en Manon Lescaut para la Metropolitan Opera; Doktor en Wozzeck para el Festival d’Aix–en–Provence y Pimen en Boris Godunov para su debut en el Bayerische Staatsoper, Munich.

Cantará el rol de Marke en Tristan und Isolde (OCNE); Fafner en Siegfried (LPO); Rocco en Fidelio (Orquesta Hallé); Judas en The Apostles (LPO); A Child of our Time de Tippett (CBSO) y Missa Solemnis de Beethoven (Orquesta Sinfónica de la BBC). Destacados recientes incluyen a Claggart en Billy Budd, Sarastro, Sparafucile en Rigoletto, Gremin en Eugene Onegin, Fafner en El Ciclo del Anillo, Ramfis en Aida y Timur en Turandot en el Covent Garden; Ochs en Der Rosenkavalier para el Festival de Glyndebourne y la Ópera Nacional de Gales; Sarastro en el Wiener Staatsoper, Hamburgische Staatsoper y para el Festival de Glyndebourne; Claggart para el Teatro Real de Madrid, en los festivales Glyndebourne y Aldeburgh y en los BBC Proms; Geronte di Revoir en Manon Lescaut para el Met; A Midsummer Night’s Dream en el Festival d’Aix–en–Provence; Doctor en Wozzeck en la Lyric Opera of Chicago y Arkel en Pelléas et Mélisande para el Festival Opernhaus Zurich, Oper Frankfurt yGlyndebourne.

Sus muchos papeles para la Ópera Nacional Inglesa han incluido a Sarastro, Pimen y Fiesco. También ha cantado el juez Turpin en Sweeney Todd en el Opernhaus Zurich; Banco en Macbeth para la Opéra de Bordeaux; Balducci en Benvenuto Cellini y Hobson en Peter Grimes en Salzburgo; Rocco en Sevilla; Pogner en Die Meistersinger von Nürnberg para la Ópera Nacional Galesa, Fasolt en Das Rheingold y Filippo en Don Carlo para la North Opera.

Ha aparecido en los festivales de Bregenz, Edimburgo, Lucerna, Salzburgo y en los BBC Proms. Compromisos recientes han incluido a la Orquesta de la Royal Opera House con Pappano; la Orquesta Hallé con Elder, la Mahler Chamber Orchestra con Harding; el Coro Monteverdi con Gardiner; la Scottish Chamber Orchestra con Nézet–Séguin y la Orchestre des Champs–Elysées.

Ha grabado los papeles de Polifemo en Acis y Galetea (Nimbus); Somnus/Cadmus en Semele y Ariodate en Serse (Chandos); Rocco en Fidelio (Glyndebourne Live) y Judas en The Apostles con la Orquesta Hallé y Sir Mark Elder; Missa Solemnis de Beethoven con la Orquesta de Cámara de Europa y John Nelson y Misas de Haydn y Cantatas de Bach con el Coro Monteverdi y Sir John Eliot Gardiner.

Sobre Roger Padullés

Nacido en Sallent, el tenor Roger Padullés se formó como solista en las especialidades de Lied–oratorio y ópera en Friburgo (Alemania) y en el Opéra–studio del Théatre National du Rhin en Estrasburgo (Francia).

Ha recibido máximas distinciones en concursos internacionales como el «Francisco Viñas» en Barcelona (2º Premio absoluto y Premio Plácido Domingo al mejor tenor), el «Ville de Toulouse» o el concurso de Lied «Nadia et Lili Boulanger» de París. En el terreno operístico ha actuado en teatros como el Capitole de Toulouse, Teatro Municipal de Chile, Teatro Real de Madrid, Teatre del Liceu de Barcelona, Concertgebouw de Amsterdam, Palau de les Arts de Valencia o Opéra National du Rhin, entre otros.

Roger Padullés ha cantado bajo la batuta de maestros como Zubin Mehta, Leopold Hager, Pedro Halffter o Pablo Heras–Casado y para directores de escena como Laurent Pelly, Christoph Marthaler, Alex Ollé (La fura dels Baus) y Peter Brook. En el plano liederístico y de oratorio ha interpretado recitales en el Capitole de Toulouse, l’Opéra National du Rhin en Estrasburgo o enlos Rosenblatt Recital Series de Londres.

Su disco «Mompou songs», al lado del pianista Iain Burnside y editado por Opus Arte en Londres, recibió el Premio a mejor disco de clásica del año 2015 por la revista Clásica 440. También continúa su labor en el campo de la música antigua con recitales en el Auditorio Nacional en Madrid, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Auditori y Palau de la Música Catalana en Barcelona o el Palau de la Música Valenciana.

Sobre Ángel Rodríguez Torres

Realiza su formación musical y vocal a caballo entre los Conservatorios Profesional de Música «Teresa Berganza» de Madrid y el Superior de Salamanca, además de obtener el Título de Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca.

Desde enero de 2000 forma parte del Coro Nacional del España, desarrollando la mayor parte de su actividad artística dentro de esta Institución. A lo largo de este tiempo, y en el seno del Auditorio Nacional de Música, ha cantado bajo la batuta de directores como Christian Zacharias, Erwin Ortner, Joan Company, Arturo Tamayo, David Afkham o Josep Pons, entre otros, interviniendo como solista en distintas obras, entre las cuales podemos destacar: Requiem de Maurice Duruflé, Rosamunde de Schubert, La Atlántida de Manuel de Falla, Das Floß der Medusa de Henze, La Oresteïa de Xenakis, Misa en re mayor de Dvořák, Die Lustige Witwe de Lehár, Matthäuspassion de Bach o Carmina Burana de Orff; esta última también grabada para el «Sello Discográfico OCNE» bajo la dirección del maestro Rafael Frühbeck de Burgos.

En marzo de 2020 formará parte del elenco vocal solista del ballet Pulcinella de Stravinsky, junto a la ONE y la Compañía Nacional de Danza.

Sobre Pedro Chamizo

Pedro Chamizo (Mérida 1983), es licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury en la especialidad de interpretación y dirección. Habitualmente trabaja como video creador, director de escena, diseñador de iluminación, diseñador gráfico y productor.

Por su capacidad emprendedora ha sido galardonado con el Premio Ceres de la Juventud 2013 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Como video creador ha colaborado en las óperas: La Traviata de G. Verdi, Samson et Dalila de C. Saint–Saëns, Maruxa de A. Vives, María Moliner de A. Parera Fons, Don Giovanni de W. A. Mozart, Otello de G. Verdi, La voix humaine de F. Poulenc y Salomé de R. Strauss, dirigidas por Paco Azorín y Fuenteovejuna de J. Muñiz bajo la dirección de Miguel del Arco.

En teatro destacaron sus vídeos creaciones en las producciones: De Federico hacia Lorca dirigida por Miguel del Arco, La autora de Las Meninas escrita y dirigida por Ernesto Caballero. Escuadra hacia la muerte de A. Sastre y Julio César de W. Shakespeare con dirección de Paco Azorín. Nadie verá este vídeo de M. Crimp bajo la dirección de Carme Portaceli.

Es el director de escena de Diana Navarro en sus últimos trabajos: Inesperado y Resiliencia. Obtuvo gran éxito dirigiendo el espectáculo El jardín del Edén de P. Martín y en los últimos años ha diseñado las puestas en escena de la OCNE junto al maestro David Afkham en el Auditorio Nacional. La crítica ha destacado su capacidad dramatúrgica, estética y creadora.

NdeP – Dirección de Comunicación
Orquesta y Coro Nacionales de España

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies