Contexto de la noticia
El duodécimo programa de abono de la Temporada 2025/26 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se celebra los días 5 y 6 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.
Dirigido por Vasily Petrenko y con la intervención del pianista Behzod Abduraimov, el concierto se articula en torno a un repertorio ruso de referencia dentro de la música sinfónica.
Usted podrá encontrar en este programa obras de Chaikovski, Rajmáninov y Prokófiev: Francesca de Rímini, la Rapsodia sobre un tema de Paganini en la menor, op. 43, y la Sinfonía n.º 5 en si bemol mayor, op. 100.
La combinación de virtuosismo pianístico, densidad orquestal y complejidad técnica define una propuesta musical que forma parte esencial de la programación de la OSCyL, con venta de entradas disponible en los canales oficiales.
Publicado en TLM
Vasily Petrenko
Behzod Abduraimov
Chaikovski, Rajmáninov y Prokófiev
El pianista Behzod Abduraimov interpretará la Rapsodia sobre un tema de Paganini en la menor, op. 43 de Serguéi Rajmáninov.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofrece esta semana, el jueves 5 y el viernes 6 de marzo, los conciertos correspondientes al duodécimo programa de abono de la Temporada 2025/26 a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes.
En este programa de abono, la OSCyL estará dirigida por Vasily Petrenko, director asociado, quién contará con la participación del virtuoso del piano Behzod Abduraimov. Petrenko dirigirá un programa que destaca por su complejidad técnica que pondrá a prueba el rigor interpretativo y la capacidad expresiva del director asociado.

Jueves 5 y viernes 6 de marzo a las 19:30 hs | C. C. Miguel Delibes
Venta de entradas

Repertorio del concierto

El duodécimo programa de abono presenta un repertorio ruso con obras de Piotr Ilich Chaikovski, Serguéi Rajmáninov y Serguéi Prokófiev.
En la primera parte del concierto comenzará con Francesca de Rímini, op. 32 de Chaikovski (1840-1893) una de las obras más inspiradas y complicadas de ejecutar de Chaikovski, utiliza como referencia a La Divina Comedia de Dante Alighieri.
A continuación, la OSCyL interpretará Rapsodia sobre un tema de Paganini en la menor, op. 43 de Serguéi Rajmáninov con la participación del pianista Behzod Abduraimov y en la que el compositor ruso juega con los temas del conocido como «violinista diabólico» y el himno medieval Dies irae.
En la segunda parte del concierto, la OSCyL interpretará la Sinfonía n.º 5 en si bemol mayor, op. 100 de Serguéi Prokófiev (1891-1953).
Esta compleja obra contrasta con los oscuros aspectos tratados en la primera parte ya que nos encontramos «una sinfonía de la grandeza del espíritu humano» según las palabras del propio autor y que se acerca al universo musical de Mahler.
Sobre Behzod Abduraimov

![]()
Web | Spotify | AppleMusic | AmazonMusic | Instagram | Facebook
El pianista Behzod Abduraimov estudió con Stanislav Ioudenitch en el Centro Internacional de Música de la Universidad de Park, Missouri, donde actualmente es artista residente.
En 2009 ganó el primer premio en el London International Piano Competition, comenzando su exitosa carrera, gracias a la interpretación del Concierto para piano nº3 de Prokófiev.
Abduraimov ha trabajado junto a las principales orquestas a nivel mundial entre las que se encuentran la Chicago Symphony Orchestra (CSO), la Mozarteumorchester Salzburg, la Houston Symphony, la Oslo Philharmonic y la Belgian National Orchestra (BNO).
En su amplia carrera ha actuado ante el público de las principales salas como el Auditorio Stern del Carnegie Hall, el Queen Elizabeth Hall de Londres y el Concertgebouw de Ámsterdam.
Entradas a la venta
Las entradas para los conciertos, con precios en función de la zona, se pueden adquirir en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes y a través de las páginas web www.oscyl.com y www.centroculturalmigueldelibes.com.
Nota de prensa completa
Más información
NdeP – Departamento de Comunicación – Prensa OSCyL




















