La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre el 6 de julio la campaña de nuevos abonos 2018-2019





Comparte TLM con tus amigos!
  

Una temporada ambiciosa y estelar

La temporada 2018-2019 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la primera que sido diseñada en su integridad por su director titular y artístico, Karel Mark Chichon, se abrirá el próximo viernes 21 de septiembre con un programa que simboliza algunos aspectos fundamentales del proyecto artístico del Maestro Chichon para la OFGC con la inclusión de una de las creaciones sinfónico-corales más importantes de la historia de la música, la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Gustav Mahler, obra de proporciones gigantescas que la OFGC tocará por vez primera. La obra, de máximas exigencias técnicas y artísticas para la orquesta como para el director, presenta también grandes demandas vocales que han llevado a unir al Coro de la OFGC con el Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria y a contar con dos destacadas solistas como la mezosoprano Ève-Maud Hubeaux y la soprano grancanaria Elisandra Melián. En este programa se llevará a cabo el estreno de la composición ganadora del Concurso de Composición Musical promovido por la Fundación Martín Chirino.

Dentro de los grandes momentos de la temporada deparará a los aficionados bajo la batuta del titular de la OFGC está la oportunidad extraordinaria de poder disfrutar de la presencia de la gran mezzosoprano Elina Garanca junto a la OFGC en un programa lírico de arias y oberturas más el ballet El amor brujo de Falla, y con el atractivo adicional de contar como cantaora con la mezzo letona. Tampoco podemos olvidar el debut en la temporada de Albrecht Mayer, el mítico oboísta de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en un programa que Chichon completa con el estreno en España de Fanfare del compositor letón Erik Esenvalds y una de las piedras de toque del repertorio sinfónico, la Sinfonía nº 6 “Patética” de Chaikovski.

Asimismo Chichon dirigirá a CAñizares, uno de los grandes intérpretes españoles actuales de la guitarra, en la célebre Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo y dos piezas compuestas por el propio artista, dentro de un programa que culminará con otra obra ausente durante varios años de los atriles de la OFGC, el espectacular poema sinfónico Así habló Zaratustra de Richard Strauss.

Toda la Música | La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre el 6 de julio la campaña de nuevos abonos 2018 2019
Toda la Música | La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre el 6 de julio la campaña de nuevos abonos 2018 2019
Toda la Música | La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre el 6 de julio la campaña de nuevos abonos 2018 2019
OFGC – Karel Mark Chichon – © Nacho González

Como muestra de la calidad de los profesores de la OFGC, Chichon propone la Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, trompa y fagot de Mozart con Salvador Mir, Radovan Cavallin, José Zarzo y John Potts como solistas respectivos, en un programa que rendirá homenaje a Suppé en el 200 aniversario de su nacimiento con la celebérrima Obertura de Caballería ligera y que cerrará la Sinfonía nº 7 de Beethoven, otro eslabón del ciclo sinfónico Beethoveniano que desarrollará el maestro con la OFGC durante los próximos años.

Como fin de temporada Chichon ha diseñado un programa que tendrá como solista a Sergej Krylov, violinista ruso al que el Maestro ha dirigido ya con resonante éxito junto a la OFGC y que en esta ocasión brillará con los Aires gitanos y la Fantasía sobre Carmen de Sarasate, otro toque español de esta temporada, más tres infrecuentes composiciones de Dvorák, la Rapsodia en La menor, el Preludio de la ópera Armida y el Scherzo Capriccioso.

Toda la Música | La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre el 6 de julio la campaña de nuevos abonos 2018 2019
OFGC – Karel Mark Chichon – © Nacho González

Gran nivel de directores y solistas invitados

El Maestro Chichon tiene como una de las líneas más importantes de su proyecto la inclusión de directores y solistas invitados que avalen la línea ascendente de la OFGC en esta nueva etapa. Entre ellos destaca Gordan Nikolic, que fuese concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres y que ofrecerá en su doble condición de director y violinista un programa de gran exigencia para las cuerdas de la OFGC con obras de Ives, Weill, Bach y Beethoven. La importante eclosión de directores latinoamericanos en el panorama internacional está representada por dos figuras que debutan también junto a la OFGC, el argentino Leonardo García Alarcón, al frente de un programa clásico con la Sinfonía nº 41 “Júpiter” de Mozart y la Sinfonía nº 5 “Reforma” de Mendelssohn, y el venezolano Domingo Hindoyan, artista desarrollado dentro del proyecto El Sistema de Venezuela y director asistente de Daniel Barenboim en la Staatsoper de Berlín, que dirigirá un programa con Ingrid Fliter como solista del Concierto para piano nº 2 de Chopin y el ballet Dafnis y Cloe de Ravel completo con el Coro de la OFGC, que dirige Luis García Santana.

A esta lista se suma el alemán Michael Sanderling, representante de una ilustre saga musical, con un programa cien por cien ruso que incluye una selección de Cenicienta de Prokofiev, las Variaciones Rococó de Chaikovski con el solista de violonchelo de la OFGC Sergey Mikhailov y el remate de La consagración de la primavera, uno de los clásicos ineludibles del siglo XX. El maestro ruso Dimitry Liss ocupará también el podio de la OFGC por vez primera con un programa novedoso y de múltiples trazos que tiene como solista invitado a otra destacada figura venezolana, el trompetista Pacho Flores, quien ofrecerá en su debut grancanario la primera ejecución en la isla de Akbank Bunka del compositor sueco Christian Lindberg y el Concierto Mestizo dedicado a él por el uruguayo Efraín Oscher. Completarán el programa de Liss la Obertura “Blue Dragon” de la ucraniana Olga Viktorova y la Sinfonía nº 15 de Shostakovich.

La OFGC acogerá por vez primera también a dos importantes figuras españolas en un concierto dirigido por el maestro Guillermo García Calvo y con Conrado Moya como solista que incluye el estreno absoluto de la versión para marimba del Concierto para piano de Joaquín Rodrigo y la Sinfonía nº 1 de Bruckner.

Retornarán a la temporada dos importantes batutas reconocidas mundialmente como referencias en la interpretación de la música del repertorio clásico: Gérard Korsten, con un programa con el trompista Felix Klieser (Ganador de varios premios ECHO en Alemania) como solista de dos de los conciertos Mozartianos para trompa más la Sinfonía nº 38 “Praga” del genio salzburgués y la Sinfonía nº 73 “La caza” de Haydn, y Clemens Schuldt, que acompañará al grancanario Iván Martín en el Concierto para piano nº 19 de Mozart en una propuesta que se completa con la novedad de la Obertura de Alfonso y Estrella de Schubert más la Sinfonía nº 3 “Renana” de Schumann.

En la línea de compromiso con la promoción de los jóvenes valores grancanarios, destaca el debut de Rafael Sánchez Araña en un Concierto de Abono de la OFGC, un programa lleno de guiños que atiende a la creación actual con la Obertura Canaria del tinerfeño Emilio Coello y el Concierto para clarinete nº 2 del alicantino Óscar Navarro con Radovan Cavallin como solista, frente al repertorio tradicional que representa la Sinfonía nº 1 de Chaikovski.

La calidad de la programación se ve reforzada una vez más con la veteranía de Günther Herbig, principal director invitado de la OFGC, al que escucharemos tres conciertos de corte monográfico dedicados respectivamente a Dvorák, con la primera serie de Danzas eslavas y la Sinfonía nº 8, más un programa Brahms con la Obertura Trágica, Sinfonía nº 3 y dos composiciones corales del hamburgués, Nänie y el Canto del destino con el Coro de la OFGC, y finalmente un programa centrado en la Sinfonía nº 7 de Bruckner, que el director alemán ofrece por vez primera con la OFGC y que es unas de las que ha recibido mas aclamación mundial.

Todos los conciertos de abono tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

Entradas y abonos

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre a partir del 6 de julio su campaña de nuevos abonos para la temporada 2018-2019.

La temporada de abono consta de un total de 19 conciertos a cargo de una importante nómina de directores y solistas de rango internacional y una programación que atiende a los estilos musicales más diversos.

El conjunto del Cabildo de Gran Canaria ofrece una atractiva propuesta de abonos que incluye descuentos de más del 30% sobre el precio total en taquilla y de más del 50 % para mayores de 65 años y menores de 26. De esta manera, se puede conseguir un abono desde 138 €.

Asimismo, los abonados podrán disfrutar de un 10 % de descuento en la programación propia del Teatro Cuyás y la Sala SIT, un 10% de descuento en el restaurante La otra punta y un 5% de descuento en el restaurante Nautilo-Comidas del Mar, libro de temporada y servicios gratuitos de guaguas desde distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria.

Otros beneficios incluyen la reserva de la misma butaca en todos los conciertos de abono, posibilidad de poner a la venta la butaca si no pueden acudir al concierto y aviso por SMS.

El abonado que presente a un nuevo abonado será obsequiado con un CD de la Orquesta.

La venta de abonos podrá hacerse en la sede de la Fundación OFGC en horario de 8.30 a 13.30 de lunes a viernes o a través del teléfono 928 494 567. La venta online se realizará durante el mes de agosto a través de la página web de la OFGC www.ofgrancanaria.com.

La Fundación OFGC mantiene los mismos precios un año más con el fin de hacer posible que los grancanarios sigan disfrutando de la mejor música al mejor precio.

La venta de entradas sueltas de los conciertos comenzará a partir del 7 de septiembre en los canales habituales de taquillas (Sede OFGC, Auditorio Alfredo Kraus y Teatro Pérez Galdós) y on-line en www.ofgrancanaria.com.

La Temporada 2018-2019 en detalle

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Karel Mark Chichon director artístico y titular

CONCIERTO DE ABONO 1

Viernes 21 septiembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Elisandra Melián soprano
Ève-Maud Hubeaux mezzosoprano
Coro OFGC / Coro de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria
Jaume Miranda director de coros
Estreno Obra ganadora del Concurso de Composición de la Fundación Martín Chirino
MAHLER Sinfonía nº 2 “Resurrección”*

CONCIERTO DE ABONO 2

Viernes 28 septiembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Gordan Nikolic director y violín
IVES La pregunta sin respuesta
WEILL Concierto para violín*
BACH El arte de la fuga (selección)*
BEETHOVEN Gran Fuga, op. 133*

CONCIERTO DE ABONO 3

Viernes 5 octubre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Rafael Sánchez Araña director
Radovan Cavallin clarinete
E. COELLO Obertura Canaria*
O. NAVARRO Concierto para clarinete nº 2*
CHAIKOVSKI Sinfonía nº 1 “Ensueños de invierno”

CONCIERTO DE ABONO 4

Viernes 19 octubre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Albrecht Mayer oboe
ESENVALDS Fanfare (2010) Estreno en España
MOZART Andante en Si mayor para oboe y orquesta, KV 315*
HAYDN Concierto para oboe en Do mayor*
CHAIKOVSKI Sinfonía nº 6 “Patética”

CONCIERTO DE ABONO 5

Viernes 2 noviembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Michael Sanderling director
Sergey Mikhaylov violonchelo
PROKOFIEV Cenicienta (selección)*
CHAIKOVSKI Variaciones Rococó
STRAVINSKI La consagración de la primavera

CONCIERTO DE ABONO 6

Viernes 9 noviembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Elina Garanca mezzosoprano
Arias con Elina Garanca y oberturas a determinar
FALLA El sombrero de tres picos (ballet completo con Elina Garanca, cantaora)

CONCIERTO DE ABONO 7

Viernes 23 noviembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Gérard Korsten director
Felix Klieser trompa
HAYDN Sinfonía nº 73 “La caza”*
MOZART Concierto para trompa nº 3, K. 447
MOZART Concierto para trompa nº 2, K. 417
MOZART Sinfonía nº 38, K. 504 “Praga”

CONCIERTO DE ABONO 8

Viernes 30 noviembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Günther Herbig director
Coro OFGC / Luis García Santana director
BRAHMS Obertura Trágica
BRAHMS Nänie
BRAHMS Canto del destino
BRAHMS Sinfonía nº 3

CONCIERTO DE ABONO 9

Viernes 7 diciembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Günther Herbig director
DVORÁK Danzas eslavas, op. 46*
DVORÁK Sinfonía nº 8

CONCIERTO DE ABONO 10

Viernes 14 diciembre 2018. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Guillermo García Calvo director
Conrado Moya marimba
RODRIGO Concierto para piano (versión marimba) Estreno absoluto
BRUCKNER Sinfonía nº1 (versión de Linz)

CONCIERTO DE ABONO 11

Viernes 1 marzo 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Leonardo García Alarcón director
BACH/MOZART Fuga (transcripción)*
MOZART Sinfonía nº 41 “Júpiter”, K. 551
MENDELSSOHN Sinfonía nº 5 “Reforma”

CONCIERTO DE ABONO 12

Viernes 22 marzo 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Cañizares guitarra
MARTÍN Y SOLER Divertimento nº 4*
RODRIGO Fantasía para un gentilhombre
CAÑIZARES Añorando el presente*
El Abismo*
STRAUSS Así habló Zaratustra

CONCIERTO DE ABONO 13

Viernes 17 mayo 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Domingo Hindoyan director
Ingrid Fliter piano
Coro OFGC / Luis García Santana director
SAINT-SAËNS Concierto para piano nº 2
RAVEL Dafnis y Cloe (ballet completo)

CONCIERTO DE ABONO 14

Viernes 24 mayo 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Roberto Abbado director
SCHUMANN Sinfonía nº 4
SCHUBERT Sinfonía nº 9 “La Grande”

CONCIERTO DE ABONO 15

Viernes 14 junio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Dimitry Liss director
Pacho Flores trompeta
VICTOROVA Obertura “Blue Dragon”*
LINDBERG Akbank Bunka*
OSCHER Concierto Mestizo*
SHOSTAKOVICH Sinfonía nº 15

CONCIERTO DE ABONO 16

Viernes 21 junio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Salvador Mir oboe / Radovan Cavallin clarinete / José Zarzo trompa / John Potts fagot
SUPPÉ Caballería ligera: Obertura*
MOZART Sinfonía Concertante para oboe, clarinete, trompa y fagot, K. 297b
BEETHOVEN Sinfonía nº 7

CONCIERTO DE ABONO 17

Viernes 28 junio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Günther Herbig director
BRUCKNER Sinfonía nº 7

CONCIERTO DE ABONO 18

Viernes 5 julio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Clemens Schuldt director
Iván Martín piano
SCHUBERT Alfonso y Estrella: Obertura*
MOZART Concierto para piano nº 19, K. 459*
SCHUMANN Sinfonía nº 3 “Renana”

CONCIERTO DE ABONO 19

Viernes 12 julio 2019. Auditorio Alfredo Kraus, 20.00 h.
Karel Mark Chichon director
Sergej Krylov violín
J. STRAUSS II El Barón Gitano: Obertura
SARASATE Aires gitanos
J. STRAUSS II El Murciélago: Csárdás
SARASATE Fantasía sobre Carmen
DVORÁK Rapsodia en la menor, op. 14*
DVORÁK Armida: Preludio*
DVORÁK Scherzo Capriccioso

* por primera vez OFGC

Nota de prensa

Toda la Música | La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre el 6 de julio la campaña de nuevos abonos 2018 2019

Avance de la temporada

Toda la Música | La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre el 6 de julio la campaña de nuevos abonos 2018 2019

NdeP – Cabildo de Gran Canaria

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies