La mezzosoprano Dame Sarah Connolly debuta con la OBC junto a Ludovic Morlot

Publicado hace 2 meses

Publicado en TLM

Ver: Sarah Connolly
Ver: Ludovic Morlot

El programa, que reflexiona sobre la muerte , se completa con las primeras audiciones de La bruja del mediodía de Dvorák, La isla de los fallecidos de Rakmáninov y Los incensarios de Río-Pareja.

El tercer programa de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya estará protagonizada por la prestigiosa mezzosoprano Dame Sarah Connolly, que debuta con la OBC.

La mezzosoprano Dame Sarah Connolly debuta con la OBC junto a Ludovic Morlot | Toda la Música

La mezzosoprano Dame Sarah Connolly debuta con la OBC junto a Ludovic Morlot | Toda la Música
La mezzosoprano Dame Sarah Connolly debuta con la OBC junto a Ludovic Morlot | Toda la Música

Sábado 15 y domingo 16 de octubre | Auditori de Barcelona

Venta de entradas

Comprar entradas

La mezzosoprano Dame Sarah Connolly debuta con la OBC junto a Ludovic Morlot | Toda la Música

La mezzosoprano Dame Sarah Connolly debuta con la OBC junto a Ludovic Morlot | Toda la Música
Sarah Connolly – © Christopher Pledger

www.sarah-connolly.co.uk

La intérprete, heredera de las también británicas Kathleen Ferrier y Dame Janet Baker, es una de las voces más destacadas de la actualidad y cantará los Kindertotenlieder (Canciones a los niños fallecidos) de Gustav Mahler acompañada por la batuta de Ludovic Morlot, director titular de la formación.

El sentido dramático de Gustav Mahler se puso al servicio de esa desolación desmedida que genera la muerte de los hijos por hacer una de las obras más emotivas y la clave para comprender su pensamiento.

Bajo la sencillez formal de las cinco canciones se esconden texturas que mantienen una relación dialéctica con el texto. Los contrastes entre los modos mayor ymenor regulan una modulación emocional en la que la siniestralidad se desliza bajo la belleza de la inocencia infantil.

El programa se completará con piezas que también profundizan en el concepto de la muerte, tema que vertebra la temporada actual de L’Auditori, y que la OBC no había interpretado todavía.

Hablamos de dos obras maestras que se representan poco: La istal de los fallecidos de Sergei Rachmaninov y La bruja del mediodía de Antonin Dvorák.

El gran sinfonista ruso Sergei Rahmáninov escribe en Die Toteninsel (La isla de los muertos) una música de intensa fuerza simbólica y narrativa sobre una travesía en barca en una alegoría del viaje hacia el Hades.

Por su parte, Antonin Dvorák pone en juego todos los colores de su paleta en Plednice (La bruja del mediodía), un poema sinfónico de gran potencia descriptiva con raíces en la mitología eslava y que también describe una trágica muerte infantil.

Los incensarios, del barcelonés José Río-Pareja, cerrará el programa. Se trata de un encargo de la Orquesta y Coro Nacionales de España que parte de un material melódico de saetas antiguas para crear, según sus plropias palábras, «un recorrido sonoro nocturno«.

Más información

La mezzosoprano Dame Sarah Connolly debuta con la OBC junto a Ludovic Morlot | Toda la Música  

Web | Twitter | Facebook | Youtube | Instagram | Spotify

NdeP – L’Auditori

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies