La historia de James Rhodes llega al Festival de Peralada





Vestido con su indumentaria habitual – vaqueros, una sudadera, debajo una camiseta de Bach y bambas-, Rhodes se ha presentado ante el público con un talante muy comunicador y simpático

El programa lo ha abierto Johann Sebastian Bach con la Partita núm 1 en si bemoll major, BVW825. Entre pieza y pieza, el pianista británico ha ido hablando al público de la música, de que representaba para él, también ha explicado que ha publicado un nuevo libro Toca el piano: interpreta a Bach en seis semanas (traducción al castellano de Blackie books).

Vídeo: Algunos momentos de James Rhodes sobre el escenario

En este concierto también se ha escuchado Fréderic Chopin con la Balada núm. 4 en fa menor Op.52 y ha cerrado el programa Johann Sebastian BachFerruccio Busoni con Chaconne en re menor. Ante los insistentes aplausos del público, Rhodes ha interpretado cuatro piezas más: el último movimiento de la tercera Sonata para piano de Chopin, la transcripción para piano de O mio bambino caro, de Puccini, Dudley Moore – Beethoven Sonata Parody y ha acabado con Bach y el Adagio de Marcello.

Toda la Música | La historia de James Rhodes llega al Festival de Peralada
Toda la Música | La historia de James Rhodes llega al Festival de Peralada
Toda la Música | La historia de James Rhodes llega al Festival de Peralada

Ha sido un concierto de piano muy íntimo con un público que lo ha seguido en el más absoluto silencio y concentración. Dos grandes pantallas que se han instalado en el escenario permitían ver los movimientos de las manos de Rhodes sobre las teclas y también su expresión interpretando… cerrando los ojos, sintiendo la música en lo más profundo de su alma. Después del espectáculo, James Rhodes ha vendido y firmado libros ante una larga cola de personas que no han querido irse sin llevarse a casa un disco o libro firmado por el mediático pianista.

Algunas fotografías del evento

Por otra parte, este mediodía el autor de Instrumental: Memorias de música, medicina y locura (Blackie Books), ha tenido un encuentro informal con unas sesenta personas en el marco de ‘Diálogos‘, un nuevo formato que ha puesto en marcha el Festival. Se ha hecho en la Biblioteca del Castillo, un espacio que ha provocado el clima perfecto para las preguntas y las confesiones del pianista. Se ha hablado de las emociones, de los sentimientos a la hora de interpretar, de música, de literatura y también ha hablado de su infancia que estuvo marcada por abusos sexuales y de cómo la música le ayudó a salir de un camino de destrucción personal. Rhodes también ha explicado que sus referencias musicales son los compositores clásicos, especialmente Chopin y Beethoven. En este encuentro se ha visto un Rhodes tal como se le conoce: comunicativo, abierto y muy próximo. El moderador del acto ha sido el escritor andorrano, Albert Villaró.

La música clásica como antídoto.

NdeP
Prensa y comunicación Festival de Peralada
11 de agosto de 2017

Música Indie CNDM Formación Musical Orquesta Sinfónica de Euskadi RTVE Música de Cine Directores de Orquesta Palau de la Música de Valencia Ópera y Lírica Música Antigua y Barroca Ópera de Tenerife Pruebas de Acceso JAZZMADRID Partituras elviolin.com Radio Orquesta de Extremadura Asociación Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz Noticias de Música Festival Internacional de Santander Canto y Coros Palau de la Música Orfeó Català Temporadas Palau de les Arts Cursos y Talleres Musicales Concursos INAEM Teatro Real Conciertos Teatre del Liceu Masterclass Música Sacra Difusión gratuita Orquesta Sinfónica de Castilla y León Escuela de Música Reina Sofía Discografía Escuela Coral de Madrid Onda Madrid Artandscores Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía Conservatori Liceu Fundación Juan March Festivales y Ciclos Jazz Juan Carlos Tellechea Orquesta Sinfónica de Galicia Destacadas Colaboradores OCNE Teatro Cervantes Teatro de la Maestranza Certamen Reseña Ópera de Oviedo Venta de entradas Teatro de la Zarzuela Auditori de Barcelona Flamenco Música Clásica Fundación Baluarte Ibermúsica Convocatorias · Audiciones Música de cámara Real Filharmonía de Galicia Orquesta Filarmónica de Gran Canaria Castell de Peralada Orquesta Filarmónica de Málaga Filarmonía Orquesta y Coro Instituciones Música Pop


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies y RGPD

En este enlace, cuenta también con la posibilidad de desactivar el seguimiento de Google Analytics ACEPTAR
Aviso de cookies