Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesa

Masterclass con Paul-Èmile Fourny

El Workshop de Interpretación Escénica sobre la ópera francesa, impartido por el maestro Paul-Èmile Fourny, tendrá lugar del 20 al 24 de abril de 2020, y la selección se realizará por envío de grabación.

El curso, que se realizará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, tendrá un horario de mañana y tarde, y contará con una gala de clausura abierta al público como cierre del Workshop.

Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesa

Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesa

Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesa
Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesa
Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesa

Datos del curso

Del 20 al 24 de abril de 2020

Número de alumnos

Máximo 12 alumnos activos.

Lugar

Corral de Comedias de Alcalá de Henares

Horario

Mañana y tarde. 28 horas lectivas. El 24 de abril tendrá lugar una gala abierta al público como cierre del workshop.

Documentación necesaria

  • Boletín de Inscripción
  • 2 enlaces de youtube (excepto exalumnos)
  • CV actualizado
  • Propuesta de obras de ópera francesa a trabajar
  • Copia del DNI o pasaporte (nuevos alumnos)
  • Resguardo de ingreso de tasas.

Matrícula

480 euros alumnos activos
100 euros alumnos oyentes.
La matrícula se efectuará una vez confirmada la admisión.

Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula.

Inscripción al workshop

Inscríbete aquí

Cierre de solicitudes: 27 de marzo

Sobre Paul-Èmile Fourny

Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesa

Estudió en el Conservatoire Royal de Wallonie de Liège (Bélgica) donde obtuvo el primer premio en la sección ‘Artes de la palabra’.

Ha ejercido como profesor, actor, director de escena y programador del Centre culturel d’Oupeye (Belgique). Reclutado por Gérard Mortier, en 1985 se incorporó a su equipo en el Théâtre de la Monnaie de Bruselas. Desde 1989 trabajó para la Opéra d’Avignon y las Chorégies d’Orange. Desde 2001 a 2009 ejerció el cargo de director general y artístico de la Opéra de Nice y desde abril de 2011 el de director artístico de la Opéra-Théâtre de Metz Métropole.

Paralelamente a sus puestos como gestor desarrolló su carrera de director escénico en grandes salas internacionales, como el New York City Opera y el Statni Opera de Praga, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera Nacional de Singapur, la New Israeli Opera de Tel Aviv, la Opéra Royal de Wallonie o la Ópera Nacional de Seúl, entre otros muchos. En 2007 recibió la insignia de Caballero de la Legión de Honor (Chevalier de la Légion d’Honneur) del Gobierno francés.

Maestra repertorista: Rosalía López

Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesaNace en Madrid, donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”.

Posteriormente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de la misma cuidad, en la cátedra de Fernando Puchol. Allí obtiene los títulos de Profesor Superior de Piano, de Música de Cámara, y de Solfeo y Acompañamiento con las más altas calificaciones. Desde sus comienzos con el piano y durante toda su carrera ha recibido clases y ha estado guiada por la pianista y coach Lourdes Pérez Sierra.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Joaquín Soriano, Ramón Coll, Joaquín Achúcarro, Albert G. Atenelle, Angela Hewitz, entre otros.

Becada por La Caixa, IberCaja, AIE,el Ministerio de Educación y la Comunidad de Madrid, realiza estudios de postgrado en Tallin y en París, en la Ecóle Normale de Musique “Alfred Cortot”.

Ha sido pianista de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de su Academia de Música Contemporánea, así como de la Jeunesses Musicales World Orquestra, con las que ha realizado giras nacionales e internacionales y ha participado en la grabación de varios CD’s, especializándose desde entonces en el repertorio pianístico orquestal.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid en producciones de ópera(“Lulú”), ballet (“Espartaco”), y conciertos sinfónicos; con la Orquesta Sinfónica del Vallés, la Banda Municipal de Música de Barcelona, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, y numerosas agrupaciones camerísticas.

Dentro del mundo lírico, colabora en producciones de ópera y ballet del Teatro Real de Madrid como maestra correpetidora (“Brundíbar”, “El pequeño deshollinador”, “El gato con botas”, “La Giocconda”), de Musiespaña (“Don Giovanni” de Gazzaniga con dirección musical de Pablo González), de los Teatros del Canal de Madrid (“El diluvio de Noé”, “La Celia”), de la Universidad de Alcalá (Operastudio).

Con producciones Da Capo ha participado como pianista en los espectáculos Zarzuelas en la Villa y Mi Primera Zarzuela en el Teatro Fernán Gómez con Julio Morales, Gerardo Bullón, Mercedes Arcuri, Sandra Ferrández, Miguel Borrallo, y Antonio Torres. Con producciones Montatanto ha colaborado en el espectáculo “Aires de Zarzuela” en el teatro de la Luz Philips Gran Vía, con Julio Morales y María Rodríguez. Acompaña recitales líricos habitualmente por todos los teatros de la geografía Española.

Desde el año 2006 es funcionaria del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid (pianista repertorista en el Conservatorio Profesional de Danza “Fortea” de Madrid).

Fuente

Toda la Música | IV Workshop de interpretación escénica sobre la ópera francesa

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies