Contexto de la noticia
La Orquesta y Coro Nacionales de España abordará El libro de los siete sellos de Franz Schmidt bajo la dirección del maestro Fabio Luisi en el Auditorio Nacional de Música.
La interpretación, que reunirá al Coro Nacional de España y al Coro de la Comunidad de Madrid junto a un reparto de solistas internacionales, forma parte del Ciclo Sinfónico 2025/26 El mundo de ayer.
La obra podrá escucharse los días 14, 15 y 16 de noviembre, con emisión en directo del concierto del domingo por Radio Clásica, destacando la presencia de Fabio Luisi, referente en la interpretación y grabación de la música de Franz Schmidt.
Publicado en TLM
Ver: Fabio Luisi
El Coro de la Comunidad de Madrid y cantantes internacionales se unirán a la OCNE en la interpretación de uno de los grandes oratorios del siglo XX.
El prestigioso director italiano Fabio Luisi se pondrá este fin de semana al frente de la Orquesta y Coro Nacionales de España para abordar El libro de los siete sellos (Das Buch mit sieben Siegeln) de Franz Schmidt, el ambicioso oratorio basado en el Apocalipsis de San Juan al que el compositor austriaco dedicó sus últimos años de vida.
Esta obra de grandes dimensiones, considerada la cumbre artística de su autor, fue estrenada en 1938, tres meses después de la anexión de Austria por el Tercer Reich, y rescatada del olvido por el director Josef Krips en el Festival de Salzburgo de 1950.

Días 14, 15 y 16 de noviembre | Auditorio Nacional de Música
Venta de entradas



Web | Facebook | Instagram | Twitter
Fabio Luisi, que a lo largo de su exitosa trayectoria ha realizado grabaciones discográficas de este oratorio y las sinfonías completas de Franz Schmidt, regresará en estos conciertos al podio de la OCNE tras dirigir obras de Richard Strauss y Franz Joseph Haydn en abril de 2021.
Los cantantes alemanes Michael Laurenz y Christof Fischesser interpretarán los dos roles principales —Juan y la voz del Señor, respectivamente— liderando un plantel de solistas invitados que completarán la soprano Louise McClelland, la mezzosoprano Valentina Stadler, el tenor Tae Hwan Yun y el bajo Brent Michael Smith.
A las voces del Coro Nacional de España, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero, les acompañarán las del Coro de la Comunidad de Madrid, dirigido por Javier Carmena, retomando una colaboración que ya se ha dado en varias ocasiones en los últimos años.
En el quinto programa de su Ciclo Sinfónico 2025/26, los músicos de la OCNE continuarán recorriendo la línea temática El mundo de ayer, cuyo título remite a la Viena evocada en la obra homónima de Stefan Zweig.
En citas anteriores se han presentado la ópera Wozzeck de Alban Berg, el Concierto para piano núm. 2 de Johannes Brahms, la Sinfonía «Titán» de Gustav Mahler, El caballero de la rosa de Richard Strauss y La Valse de Maurice Ravel.
El libro de los siete sellos de Franz Schmidt se podrá escuchar el viernes 14 y sábado 15 a las 19:30 hs y el domingo 16 de noviembre a las 11:30 hs en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música. El concierto del domingo por la mañana se emitirá en directo por Radio Clásica.
Nota de prensa
Notas al programa
Más información
NdeP – Orquesta y Coro Nacionales de España





















