Contexto de la noticia
El Teatro Arriaga de Bilbao y la Fundación Juan March inauguran la cuarta edición del ciclo Lied Arriagan con un recital protagonizado por el tenor Ilker Arcayürek y el pianista Malcolm Martineau.
La cita tendrá lugar el 4 de noviembre en el foyer del teatro e incluirá un programa centrado en Clara y Robert Schumann, con la interpretación de Lieder, op. 12 y Dichterliebe, op. 48, piezas emblemáticas del repertorio liederístico con textos de Heinrich Heine, Rückert y Geibel.
El evento marca el debut de Arcayürek en el Arriaga y refuerza la continuidad artística de Martineau en esta programación.
Bajo la coordinación de Rubén Fernández Aguirre, el ciclo proseguirá en 2026 con cinco recitales adicionales que reunirán a intérpretes de trayectoria destacada, reafirmando el compromiso del Teatro Arriaga con la excelencia musical y la difusión del lied como expresión íntima de la música de cámara.
Publicado en TLM
Ver: Ilker Arcayürek
Ver: Malcolm Martineau
Ver. Fundación Juan March
El concierto, realizado en colaboración con la Fundación Juan March de Madrid, en el foyer del Teatro Arriaga y será la inauguración de la cuarta edición del ciclo Lied Arriagan, que tendrá continuidad en el primer semestre del próximo año.
La próxima semana dará comienzo la cuarta edición del ciclo Lied Arriagan, que ofrece recitales de pequeño formato, por norma general de piano y voz, en el ambiente íntimo y acogedor del foyer del Teatro Arriaga.
El primer recital de la presente edición se celebrará el martes día 4 de noviembre a las 19:30 horas y estará protagonizado por el tenor turco -aunque criado en Viena- Ilker Arcayürek y el pianista escocés Malcolm Martineau.
Arcayürek y Martineau llegan al Arriaga para ofrecer una velada musical dedicada al repertorio liederístico de Clara y Robert Schumann. En el programa de este concierto, que se celebra en colaboración con la Fundación Juan March de Madrid.

Martes 4 de noviembre a las 19:30 hs | Teatro Arriaga
Venta de entradas



Web | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube
Destacan la interpretación del bello, profundo y dramático Lieder, op. 12 de Clara, con textos de Rückert, Heine y Geibel; y la de Dichterliebe, op. 48, de Robert Schumann, basado en poemas de Heinrich Heine, que narra un amor no correspondido con una progresión emocional que va de la esperanza a la desolación.
Esta actuación supone el debut en el Arriaga de Ilker Arcayürek, un cantante aún no muy conocido por estos lares pero que es ya toda una realidad en el circuito internacional.
Arcayürek, que destaca por su refinado fraseo y la emotiva intensidad de sus conciertos, fue ganador del Concurso Internacional de Canto de la academia alemana Hugo Wolf, también fue finalista del Cardiff Singer of the World 2015 y ha sido New Generation Artist de la BBC Radio 3.
Malcolm Martineau, por su parte, ya participó en la última edición de nuestro ciclo Lied Arriagan el pasado mes de enero, donde hizo gala de su pericia a las teclas acompañando a la cantante Irene Mas Salom.
Este estupendo pianista, habitual del Carnegie Hall, el MET de Nueva York o la Royal Opera House de Londres, vuelve a visitarnos y lo hará esta vez acompañando al tenor turco.
Ciclo Lied Arriagan

El Teatro Arriaga organiza esta temporada la cuarta edición del ciclo Lied Arriagan, contando un año más con el maestro Rubén Fernández Aguirre como coordinador del mismo.
Ilker Arcayürek y Malcolm Martineau inauguran el ciclo el próximo martes y será ya en 2026 cuando se celebren los cinco conciertos restantes previstos esta temporada, que son los siguientes: Ferrán Albrich y Rubén Fernández Aguirre el 27 de enero; Hera Hyesang Park y Rubén Fernández Aguirre el 24 de marzo; Juan Laborería y Carmen Santamaría con su recital Norteñas el 14 de abril; Iris Candelaria y Rubén Fernández Aguirre el 19 de mayo; y Marisa Martins y Miquel Ortega el 9 de junio.
Notas de prensa
Más información
NdeP - Teatro Arriaga

























