El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales

 


Publicado en TLM

Ver: El Teatro Real estrena en España la primera versión escénica de Parténope

Iniciativa «Uno a uno»

Se pretende impulsar la participación ciudadana directa en cuatro proyectos, que podrán contar con la aportación económica de particulares a través del pago contactless, con tarjeta bancaria o dispositivo móvil, en seis terminales ubicados en el Teatro Real.

Mastercard y el Teatro Real han presentado hoy “Uno a uno”, una novedosa iniciativa en España que promueve donaciones económicas para financiar cuatro proyectos, impulsando la implicación de la sociedad civil en el fomento de la música y las artes escénicas, la educación inclusiva, el apoyo a los jóvenes, la asequibilidad y la defensa del medioambiente.

Toda la Música | El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales

Toda la Música | El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales
Toda la Música | El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales
Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real y Paloma Real, directora general de Mastercard España

Toda la Música | El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales

Para ello se han instalado seis terminales en distintas áreas del Teatro Real, creados y configurados para el servicio de donaciones directas de particulares, que estarán operativos a partir del 13 de noviembre y durante un año, coincidiendo con el estreno de la ópera Parténope, de Georg Friedrich Händel.

Mediante un procedimiento rápido, sencillo e intuitivo se podrán realizar donaciones económicas a través del pago contactless, con tarjeta bancaria o dispositivo móvil. Los espectadores podrán donar a partir de 1€ (hasta un máximo de 30.000€) y escoger la cantidad con la que prefieren contribuir, así como beneficiarse de la correspondiente desgravación fiscal.

Este proyecto cuenta con el compromiso de Mastercard de igualar cada donación que se lleve a cabo. Este diseño de conceptos creativos de patrocinio ciudadano podrá ser aplicado a una gran variedad de iniciativas en el futuro.

Toda la Música | El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales
Abajo: Borja Ezcurra, director general adjunto y director de patrocinio del Teatro Real; Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real; Paloma Real, directora general de Mastercard España; Joan Matabosch , director artístico del Teatro Real.
Arriba: Vanessa Cera, soprano; Víctor Manuel Dogar (actor, director de escena y mentor del programa Crescendo); Macarena de la Figuera, directora de la Fundación de los Amigos del Teatro Real.

Cuatro proyectos propuestos

Programa Social-Agrupación Musical Inclusiva

Creada en 2020, la Agrupación Musical Inclusiva del Teatro Real es una iniciativa de referencia nacional e internacional que muestra cómo la inclusión de la neurodiversidad es posible en un espacio de excelencia artística y musical.

A través de la investigación, desarrollo e innovación, un grupo de jóvenes de distintos niveles cognitivos se unen a través de la práctica musical conjunta, desarrollando sus facultades, motivación, responsabilidad individual y hábitos sociales.

Programa Talento Joven

En el marco de su compromiso con los jóvenes como palanca fundamental para impulsar la sostenibilidad de la ópera, el Teatro Real y la Fundación Amigos del Teatro Real, desarrollan el programa Crescendo, que busca impulsar el talento y la formación de los jóvenes para su integración en el mundo laboral.

La iniciativa pretende ofrecer experiencias profesionales y dar a conocer a jóvenes artistas con el propósito de evitar la fuga de talentos y ofrecerles oportunidades en el inicio de sus carreras.

Teatro Real Accesible

A lo largo de los últimos años el Teatro Real ha reafirmado su compromiso con la inclusión de los colectivos más vulnerables con diferentes iniciativas dirigidas a fomentar su acercamiento a la música y a la cultura.

Desde 2015, su aplicación móvil accesible permite descargar el subtitulado de la obra que se está representando para seguirla de forma sincronizada. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Real Patronato de la Discapacidad.

Priceless Planet Coalition

Priceless Planet Coalition es una plataforma global lanzada por Mastercard en 2020 con el objetivo de unir los esfuerzos en materia de sostenibilidad de su red mundial de clientes, consumidores y colaboradores para preservar el medio ambiente. Junto a este grupo de empresas y personas, Priceless Planet Coalition se ha comprometido a plantar 100 millones de árboles en 5 años.

La presentación del proyecto “Uno a uno” ha tenido lugar hoy, en una rueda de prensa en el Teatro Real, en la que han participado su director general, Ignacio García-Belenguer; la directora general de Mastercard España, Paloma Real; el director adjunto del Teatro Real y director de Patrocinio Borja Ezcurra; el director artístico del Real, Joan Matabosch; la directora gerente de la Fundación Amigos del Teatro Real, Macarena de la Figuera y dos representantes del programa Crescendo: el actor y director de escena Víctor Manuel Dogar y una de las sopranos participantes, Vanessa Cera.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España: “la relación entre Teatro Real y Mastercard viene de largo, dado que hemos colaborado ofreciendo experiencias únicas a los titulares de tarjetas Mastercard a través de nuestra plataforma Priceless. Ahora, aunamos esfuerzos en esta iniciativa tecnológica y cultural por la que cualquier persona que se acerque al Teatro Real, con un simple gesto, acercando su tarjeta o dispositivo móvil, podrá donar a cuatro proyectos relevantes que ayudarán a potenciar la cultura, a crear una sociedad más inclusiva y contribuirán a reforestar el planeta”.

Acerca de Mastercard

Toda la Música | El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales

Web | Facebook | Twitter | Youtube

Mastercard es una empresa tecnológica global en el sector de los pagos. Nuestra misión es conectar y potenciar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en cualquier lugar, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles.

Utilizando datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, instituciones financieras, gobiernos y empresas a desarrollar su mayor potencial. Nuestro cociente de decencia, o DQ, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones en más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades sin precio para todos .

Nota de prensa completa

Toda la Música | El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales

Más información

Toda la Música | El Teatro Real y Matercard promueven donación destinada a proyectos culturales y medioambientales

Web | Facebook | Instagram | Soundcloud | Twitter | Youtube

NdeP - Teatro Real - Dpto. de Prensa / Press Office

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies