Contexto de la noticia
La Orquesta Filarmónica de Málaga celebra en el Museo Picasso Málaga la XIX edición de su Ciclo de Música de Cámara, un programa que se prolongará hasta el verano de 2026 con un total de diez conciertos.
El recital inaugural tendrá lugar el 16 de septiembre de 2025 a las 19:00 horas en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso, con el Quinteto OFM interpretando dos obras emblemáticas: el Quinteto para piano y vientos KV 452 de Mozart y el Quinteto para piano y vientos op. 16 de Beethoven.
La programación de esta temporada, diversa en estilos y formaciones, alternará repertorio clásico con propuestas contemporáneas y de jazz, incluyendo conjuntos como el Cuarteto con Fuoco, el Trío Lunar y el dúo Soundswood. Asimismo, se contará con la participación del ensemble de José Carra y Arturo Serra.
Todas las actuaciones se celebrarán a las 19:00 horas en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso, con entradas disponibles en taquilla y en la web oficial del Museo Picasso Málaga a un precio de 12 euros.
Publicado en TLM
Ver: Museo Picasso de Málaga
Ver: Ciclo de música de cámara de la OFM
Inauguración con obras de Mozart y Beethoven
El programa de esta nueva temporada, compuesto por diez conciertos, se adentrará en la riqueza del repertorio centroeuropeo, volverá a recorrer los entresijos del jazz junto a varias miradas a la contemporaneidad, sin dejar atrás tanto a autores españoles como locales. Una programación diversa que invita a la escucha atenta y al descubrimiento.
El Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga vuelve a acoger el Ciclo de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que este año celebra su decimonovena edición, siendo el ciclo más longevo de los organizados por esta institución musical.
El concierto inaugural tendrá lugar el martes 16 de septiembre a las 19:00 horas, y estará protagonizado por el Quinteto OFM, formado por José Manuel Padilla (piano), Pedro Cusac (oboe), Vicente Navasquillo (clarinete), Ana Blanco (trompa) y Albert Reig (fagot).

Del 7 de octubre al 14 de julio a las 19:00 hs
Museo Picasso de Málaga
Venta de entradas

Quinteto OFM
Piano
José Manuel Padilla
Oboe
Pedro Cusac
Clarinete
Vicente Navasquillo
Trompa
Ana Blanco
Fagot
Albert Reig
Programa
W. A. Mozart (1756 – 1791)
Quinteto para piano y vientos, KV 452
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Quinteto para piano y vientos, op. 16
El programa propone un diálogo entre dos obras maestras del repertorio clásico. En la primera parte, sonará el Quinteto para piano y vientos, KV 452 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791), escrito para piano, oboe, clarinete, trompa y fagot.
Compuesto en 1784, este quinteto fue descrito por el propio compositor unos días después de su estreno en el Teatro Nacional Real e Imperial de la Corte de Viena como “la mejor obra que he escrito en mi vida”. En él, el piano se entrelaza con los instrumentos de viento en una conversación elegante y equilibrada, que refleja la madurez creativa del genio salzburgués.
La segunda parte se centrará en el Quinteto para piano y vientos, op. 16 , compuesto en 1796 por Ludwig van Beethoven (1770 – 1827). A pesar de estar inspirado precisamente en el quinteto de Mozart de este recital, la presente obra conserva la estructura clásica y anticipa algunos rasgos del estilo más personal de Beethoven. Fue estrenado el 6 de abril de 1797 en Viena por el Cuarteto Schuppanzigh, con el compositor al piano.
Este concierto marca el inicio de una temporada que se extenderá hasta el verano de 2026, con una periodicidad de un concierto cada mes. La programación incluye propuestas como el cuarteto de trompetas con percusión Millenium, los conjuntos musicales Cuarteto Con Fuoco y el Trío Lunar, o el dúo de clarinete y percusión Soundswood. Además, podrá escucharse un diálogo entre el jazz de José Carra y Arturo Serra o un trío con flauta, viola y arpa.
Todos los espectáculos se iniciarán a las 19:00 hs en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso y las entradas, con una tarifa única de 12 euros, pueden ya adquirirse en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org.
Próximos conciertos del XIX Ciclo de Música de Cámara OFM

Auditorio MPM a las 19:00 hs
7 de octubre de 2025
Cuarteto fagot y trío de cuerda OFM
4 de noviembre de 2025
Jose Carra & Arturo Serra Ensemble
18 de noviembre de 2025
Quinteto OFM
9 de diciembre de 2025
Cuarteto con Fuoco
3 de febrero de 2026
Trío de la OFM
3 de marzo de 2026
Sexteto de la OFM
14 de abril de 2026
Trío Lunar
12 de mayo de 2026
Violonchelistas de la OFM
9 de junio de 2026
Cuarteto de trompetas y percusión de la OFM
14 de julio de 2026
Soundswood
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instragram
NdeP – Comunicación Museo Picasso de Málaga



















