Tabla de contenido
Un álbum con variedad de estilos y tonos
El sábado 19 de junio se presentó el último CD del maestro Ferrer Ferran titulado “Peter Pan” registrado por la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera dirigiendo su titular y al mismo tiempo autor de las obras. El álbum fue grabado en el año 2018 en el Auditorio Municipal de Cullera interactuando la Banda Sinfónica con muestras auditivas del CD.
Este disco está formado por ocho temas compuestas en su totalidad por Ferrer Ferran e interpretadas por la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera, y en dicho trabajo discográfico, es notable la variedad de estéticas, que van desde el sinfonismo de Peter Pan, pasando por el pasodoble y la obertura sinfónica, hasta llegar al jazz con la obra Spanish Parker, un divertimento para saxofón y banda sinfónica. Esta variedad hace que CD sea atrayente para cualquier tipo de oyente.
Ahora está disponible en todas las plataformas digitales, así como Spotify, Amazon, Music, Apple Music, entre todas las existentes, pero para quieres deseen un ejemplar físico de este CD pueden solicitarlo por correo electrónico a MUSICAES, que es el departamento de protocolo de Ferrer Ferran,
Peter Pan
Contenido del disco
Cuatro movimientos de Peter Pan
La Ventana Abierta
La Sombra. Volamos
(The Open Window. The Shadow. We Fly.)
El País de Nunca Jamás
(Neverland)
El Hogar Feliz.
El cuento de Wendy
Happy Home.
Wendy’s Story.
Los Pieles Rojas.
El Rapto de los Niños
El Barco Pirata. Garfio o yo.
El Regreso a Casa.
Cuando Wendy Creció.
(The Redskins. The Kidnapping of the Children.
The Pirate Ship. Hook or me.
Homecoming. When Wendy Grew Up.)
Marta Alandete
Pasodoble Fallero
Angels Ferrer Fort
Pasodoble de Concierto
Spanish Parker
Divertimento para Saxofón Alto y Orquesta de Viento
Daniel Molina, Saxofón Alto
Juan Plomares
Pasodoble de Concierto
Cullera Rugby Club
Pasodoble de Concierto
Cinephonics Overture
Obertura Sinfónica
Amunt Pirris
Pasodoble
Sobre Ferrer Ferran

Ferrer Ferran nació en Valencia, no hace demasiados años. Su gran pasión: ordenar sonidos en una partitura. Su deseo: que el público sea capaz de entender, apreciar y sentir esos sonidos ordenados. Su compositor preferido: Leonard Bernstein, y sobre él opina, “Leonard lo era todo, tenía alma y un gran corazón aparte de ser un gran compositor, un magnífico pianista y un fabuloso director, pero lo más importante es que también era una gran persona”.
Ferrer es nombrado “Bachiller de Honor de la Argamasilla” en 2013 (Ciudad Real), “Hijo Adoptivo” de la Villa de Arafo en 2019 (Islas Canarias), es Profesor en el Conservatorio de Música de Valencia, Director de Honor de la Banda Primitiva de Paiporta (Valencia), Director de la Banda Sinfónica Ateneo Musical de Cullera y de la Orquesta de Vientos “Allegro” en Valencia, Profesor Principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y Principal Director Invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela. También es Director Artístico de la Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real, y Director de Allegro Centro Musical (Valencia).
Ferrán ha recibido multitud de premios y reconocimientos en todo el mundo, en el terreno de la composición y de la dirección, pero no es partidario de los curriculums, y prefiere que se sepa de él, escuchando su propia música, editada ya en 19 CD integrales en los que está registrada parte de su producción. “La música es el reflejo del alma”.
Su principal entrega está en crear música para hacer feliz, trabajo que desempeña recibiendo encargos de los cinco continentes; siguiendo con la dirección de orquestas de viento, siendo solicitado por todo el mundo para dirigir; y su labor en la enseñanza de la música en el Conservatorio de Música de Valencia.
En la actualidad Ferrer Ferran escribe su música motivado por peticiones y encargos tratando de hacer llegar la felicidad mediante su obra, siendo su principal lema “emocionar y hacer soñar con su sueño de compositor”.
Ferrer ha llevado la ciudad y provincia de Valencia a todo el mundo, mostrando su música, su buen hacer, y como siempre dice cuando tutela un concierto o se le estrena una obra: “Me encantaría que tú fueras capaz de entender y sentir esos sonidos tan apreciados por mí. Deseo que penetren en tu corazón y disfrutes como nunca de este tan maravilloso arte”.
Su obra, especialmente música escrita para formaciones de vientos, tanto camerística como sinfónica, toda ella ha sido estrenada e interpretada en auditorios reconocidos de los cinco continentes.
Es de destacar sus composiciones escritas por encargo para solistas de gran prestigio, ensembles, bandas y orquestas sinfónicas, y material pedagógico; así como obras para concursos nacionales e internacionales.
Su tercera y cuarta Sinfonías tituladas: «The Great Spirit» y «El Coloso«, cumplen todos los propósitos, recibiendo de la crítica internacional los mejores elogios y premios, consolidando así a Ferrer Ferran como un compositor de una demostrada trayectoria de alta condición.
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Flickr | Instagram
NdeP