Concierto inaugural de la temporada Música de Cámara del Auditorio de Barcelona





Publicado en TLM

Ver: Francesco Tristano presenta “Tokio Stories” en el Auditorio de Barcelona

Con los solistas de la Orquesta del Festival de Lucerna

La Temporada de Cámara de L’Auditori de Barcelona se inaugura, un año más, con intérpretes de reconocido prestigio internacional vinculados a la escena musical catalana.

En este caso será el ]W[ Ensemble, formado por músicos surgidos de la Orquesta del Festival de Lucerna, la superorquestra fundada por Claudio Abbado que cada verano reúne con motivo del festival a algunos de los mejores músicos del momento, y que están vinculados a la Escola Superior de Música de Catalunya.

Toda la Música | Concierto inaugural de la temporada Música de Cámara del Auditorio de Barcelona

Toda la Música | Concierto inaugural de la temporada Música de Cámara del Auditorio de Barcelona
Toda la Música | Concierto inaugural de la temporada Música de Cámara del Auditorio de Barcelona
Toda la Música | Concierto inaugural de la temporada Música de Cámara del Auditorio de Barcelona

Toda la Música | Concierto inaugural de la temporada Música de Cámara del Auditorio de Barcelona

Miércoles 16 de octubre a las 20:00hs | Auditorio de Barcelona

Venta de entradas

Comprar entradas

Toda la Música | Concierto inaugural de la temporada Música de Cámara del Auditorio de Barcelona

Repertorio

S. Barber
Summer music op. 31

Mozart
Quinteto para piano y viento en mi bemol mayor, K. 452

Poulenc
Sexteto para piano y viento, op. 100

Beethoven
Quinteto para piano y viento en mi bemol mayor, op. 16

Intérpretes

]W[ Ensemble

Vicente Alberola: clarinete
José Vicente Castelló: trompa
Lucas Macías: oboe

Dag Jensen: fagot
Enrique Bagaría: piano
Júlia Gállego: flauta

En este debut en Barcelona, el ]W[ Ensemble propone la interpretación de los quintetos de viento con piano de Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven invitando a Enrique Bagaría y Júlia Gállego.

Dos obras emparentadas por la admiración que el joven Beethoven sentía hacia Mozart, de quien copió la instrumentación, la tonalidad y el diseño formal, y en las que el piano tiene un papel casi de solista, lo que los convierte en pequeños conciertos para piano.

El repertorio del concierto se completa con la rapsódica y lánguida Summer music, op. 31, la única obra para formación de viento del estadounidense Samuel Barber, y el Sexteto para quinteto de viento y piano, op. 100 de Francis Poulenc, una de sus obras más populares, llena de humor y profundamente emocional.

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies