Así son los consumidores de música en directo en España según Ticketmaster





Toda la Música | Así son los consumidores de música en directo en España según Ticketmaster

Consumidor tipo entre 24 y 44 años

Este jueves Ticketmaster ha presentado su I Observatorio de la Música en Vivo, con datos sobre la venta de entradas de los eventos musicales en nuestro país. Un documento más que refutado por los 12 millones de tickets vendidos en España durante 2017, que además ascienden a 500 millones en todo el mundo por la multinacional al completo.

De sus analíticas sobre usuarios registrados deducen que hasta un 85% adquieren entradas para conciertos, mientras que un 11% lo hace para festivales. Si miramos la segmentación por edad, el perfil millenial es el principal comprador –representa un 26%–, frente a otros grupos destacados como las familias con recursos –un 19%– y las parejas urbanitas –con un 10%–. Sin embargo, no se hacen distinciones entre hombres y mujeres en las estadísticas de venta.

Toda la Música | Así son los consumidores de música en directo en España según Ticketmaster

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Toda la Música | Así son los consumidores de música en directo en España según Ticketmaster
Toda la Música | Así son los consumidores de música en directo en España según Ticketmaster

Gasta entre 45 y 54€ por entrada

Nuestro público potencial se concentra en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, que venden un 15% y un 8% de los tickets respectivamente. Y entre ambas ciudades sí encontramos diferencias entre los precios medios: en Madrid el coste por entrada ronda los 45€, mientras que en Barcelona se sitúa en torno a los 54€.

En definitiva, y Ticketmaster así lo confirma, el principal comprador de entradas tiene entre 22 y 44 años, vive en grandes ciudades y está dispuesto a gastar una media de 50€ por tickets. Esta descripción responde al 70% de los compradores en su plataforma.

Pero no sólo de españoles vive Ticketmaster en nuestro país. El 10% de las ventas se han adquirido por público extranjero de hasta 188 países diferentes, entre los que destaca Reino Unido con un 43%, Francia con un 14% y Estados Unidos con un 10%. Este público está dispuesto a gastar 34€ más por entrada y se inclinan más por los eventos de música electrónica.

La ticketera también señala mujeres y hombres tienen preferencias distintas en cuanto a géneros musicales. En hard rock y heavy metal son los hombres el colectivo mayoritario, con alrededor del 70% de las entradas vendidas, y el pop rock adolescente, el pop y la música latina encuentra su principal público en torno al 60%.

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