Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma junto a Alfonso Antoiozzi





Comparte TLM con tus amigos!
  

La soprano italiana Amelia Felle, titular de la cátedra de especialización ‘Musica vocale da camera‘ en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y que ofrece habitualmente clases magistrales en la Universidad de Barcelona, Weimar, Dublín, Karlsruhe, Palma de Mallorca, Estambul o Malta, entre otros lugares, impartirá un curso de especialización dedicado a licenciados en canto o “cantantes de comprobadas capacidades y preparación” que se celebrará en el Collegio Universitario ‘Villa Nazareth’ de Roma durante 10 meses a partir de marzo de 2018. El plazo de inscripción en las pruebas de admisión para el curso Vox Unica finaliza el 20 de febrero.

Se elegirá a 14 alumnos mediante audiciones específicas que se celebrarán el día 26 de febrero de 2018. En base a los cantantes seleccionados se establecerán los títulos de ópera en los que se trabajará durante el curso en el que se pondrá en escena una obra lírica y además se realizarán conciertos de selecciones de arias y dúos, y de obras de cámara. Además de Felle, que impartirá clases de preparación técnica, musical y vocal; el barítono y director de escena Alfonso Antoniozzi se ocupará de las de puesta en escena, análisis de libreto y conciencia corporal. El curso contará con la colaboración de las pianistas Satoko Kawabata y Marina Cesarale.

Toda la Música | Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma junto a Alfonso Antoiozzi

Toda la Música | Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma junto a Alfonso Antoiozzi
Toda la Música | Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma junto a Alfonso Antoiozzi
Toda la Música | Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma junto a Alfonso Antoiozzi
El Collegio Universitario ‘Villa Nazareth’ de Roma

Los aspirantes deben enviar el formulario de inscripción que aparece en la página del curso y abonar una tasa de 30 euros de inscripción para las pruebas. En el caso de que acudiesen a ellas sin acompañante, la organización pondrá a su disposición a dos pianistas. Deben presentar cinco obras de las cuales tres deben pertenecer al repertorio operístico de 1700, 1800 y 1900. Deben ser interpretadas en su idioma y tonalidad originales con sus recitativos y cabalettas correspondientes. Se admiten también arias de concierto y piezas de zarzuela, opereta, musical y oratorio.

Las clases comenzarán dos semanas después de las pruebas en una fecha todavía por concretar y tendrán una duración de 10 meses durante dos años. Los alumnos recibirán dos clases semanales de canto. Las diez horas mensuales de clase de escena se fijarán concordando las fechas con el profesor. El curso tendrá un coste mensual de 340 euros (3.400 euros anuales). Para solicitar información la organización facilita el correo voxunicarome@gmail.com.

Formulario de inscripción

Toda la Música | Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma junto a Alfonso Antoiozzi

Sobre Amelia Felle

Toda la Música | Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma junto a Alfonso AntoiozziNacida en Bari, se graduó con honores en Pianoforte y en Canto. Al mismo tiempo, realizó estudios en Arquitectura.

Hizo su debut en Bari en 1981 con solo 19 años como soprano con la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Bari, en oratori de Vivaldi y Pergolesi. Ganó el Concurso Internacional de Lieder de Finale Ligure y las “Nuevas Voces para el A. Belli Lirica” ​​de Spoleto. Bajo la guía de la soprano Maria Vittoria Romano (premio especial en el Mozarteum de Salzburgo).

Debutó en los papeles principales de “Elisir d’amore”, “Don Pasquale” y “Nozze di Figaro” con la dirección de Gigi Proietti. En ese mismo período hizo su debut en Sicilia en “Lucia di Lammermoor” para el Festival en Matera “Nina y Lindoro” GB Duni (dir. Rino Brown), la Opera de Roma en “El elixir de amor” y en el Teatro Argentina de Roma en “Il Barbiere di Siviglia” de G. Rossini. Debutó, siempre a la Ópera de Roma, el papel de Donna Anna en “Don Giovanni” de Mozart, bajo la dirección de Peter Maag, una obra que luego replicado en Brescia y Bérgamo con los ganadores de la Competencia y A.S.L.I.C.O. Pavarotti Con el Maestro Gelmetti era Sofía en “El Señor Bruschino” de Rossini y “Gianni Schicchi” de Lauretta de Puccini en el San Carlo de Nápoles, dirigida por Roberto De Simone, con la radio en directo (RAI); respondió el trabajo de Rossini en RUNDFUNK en Stuttgart, en el Festival de Schwetzingen y en la Ópera de Colonia (Videocinta TELDECVIDEO).

También en Colonia, con la radio en vivo, estuvo Euridice en el “Orfeo al infierno” de Offenbach junto a Peter Ustinov, con la orquesta Suddeutsche Rundfunk. Con la misma orquesta, siempre con la radio en vivo, interpretó el “Stabat Mater” de G. Rossini, también replicado en el Teatro San Carlo de Lisboa y en Praga bajo la dirección del Maestro Zedda.

En los mismos años, grabó para el R.A.I. de la región de Puglia, un programa Liederistica, colaborando con la orquesta sinfónica de Bari para “La Serva padrona” de Pergolesi (dirección de Rino Marrone). Con la dirección de M ° Gelmetti, grabó “Le Maschere” de Mascagni, una obra producida por el Teatro Comunale di Bologna y también se presentó en el Festival de Ravenna. Para Philips ha grabado “El Barbero de Sevilla” de Rossini de nuevo con Gelmetti y siempre con el mismo maestro ha realizado en el Teatro de Montecarlo “La ley de matrimonios” de Rossini (Videoincisione Teldecvideo).

Con Philips, ha grabado el papel de Jemmy como “Guglielmo Tell” de Rossini de La Scala en Milán bajo la dirección del Maestro Riccardo Muti. Lo mismo ha interpretado Servilia de “La clemenza di Tito” de Mozart en Salzburgo, el “Lodoiska” de Cherubini en el Festival de Ravenna, y durante dos temporadas consecutivas, de Nena “El Hermano ‘nnamurato” GB Pergolesi siempre de la Scala de Milán, con grabado VideoRai y registro Ricordi. Scala también participó en el “Phaeton” Jommelli y el “La Boheme” de Puccini en el papel de Musetta, ópera replicado en La Fenice de Venecia y el Petruzzelli de Bari, dirigida por Zeffirelli. En Cagliari fue Susanna en “Le nozze di Figaro”; con R.A.I. Nápoles soprano de “La petite puesto Solennelle” de Rossini (director A. Zedda) en Lausana cantó en “La ocasión hace del Rossini” Thief, dirigida por el Maestro B. Bell, dirigida por Ponnelle.

También ha grabado para Ricordi “Mare nostra” de L. Ferrero, producida por los teatros de Rovigo y Treviso. Para R.A.I. ha grabado, en vivo desde el Foro Italico en Roma, “Das Fledermaus” de J. Strass, en el papel de Rosalinde, y en Londres para los Claves, “The Deception Happy” de Rossini. En Bolonia, Piacenza y Reggio Emilia, fue la soprano principal del “Barbablu” de Offenbach. En el Festival de Lecce y Lucca fue Norina de “Don Pasquale” de Donizetti Nedda en el “Pagliacci” de Leoncavallo por, y Fiordiligi en “Cosi fan tutte’ de Mozart. En Málaga y Santa Cruz de Tenerife debutó como Mimi ‘en La Bohéme de Puccini. Él desempeñó el papel de Amelia junto con Renato Bruson en “Simon Boccanegra” de Verdi en el Teatro Regio di Parma, en el Comunale de Modena y el Municipio de Reggio Emilia.

En la Ópera de Roma fue la ‘Artista Femenina del ‘Vísperas Sicilianas’ de G. Verdi en francés, y Manon en ‘Manon Lescaut’ de Puccini en los teatros de Brescia Cremona, Piacenza y Módena (Director M ° Arena).

En el Teatro Regio de Parma y en la Comunale di Bologna fue Elisabetta en “Don Carlo” de G. Verdi, junto a N. Ghiaurov; en la Arena di Verona debutó de nuevo en Amelia de Verdi “Un ballo in maschera” dirigida por M ° Daniel Oren. En el Festival de Dresde dirigida por Sinopoli fue en la ópera Aida de Verdi y el Teatro Massimo de Palermo ha ocupado el papel de Elvira en “Ernani” de Verdi (Dir. M ° Arena) con la filmación de televisión para el programa “Antes de la primero “y vivir en Rai Tre. En el Festival de Santander debutó en la “Messa da réquiem” de Verdi.

Sobre Alfonso Antoiozzi

Toda la Música | Amelia Felle impartirá un curso de especialización de canto en Roma junto a Alfonso AntoiozziAlfonso Antoniozzi nació en Viterbo y, después de obtener estudios clásicos, estudió canto en Roma con el famoso barítono Sesto Bruscantini.

En 1986 su interpretación del papel de Don Bartolo en Barbero de Rossini en Génova marca para el artista el comienzo de una intensa colaboración con las principales realidad ‘música italiana y extranjera, como el Teatro alla Scala de Milán, el Berliner Staatsoper, la Metropolitan de Nueva York, el Capitole de Toulouse, la Academia de Santa Cecilia, la Wiener Staatsoper, la Opera de San Francisco, la Opera de París, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Festival de Glyndebourne, el Covent Garden de Londres.

El repertorio de Antoniozzi ahora incluye todas las grandes óperas cómicas de Rossini y Donizetti, junto con pilares tales como Falstaff de Giuseppe Verdi y Gianni Schicchi de Giacomo Puccini y Mozart-Da Ponte trilogía.

El artista ha añadido a su repertorio algunas incursiones muy felices y dramáticas en el repertorio contemporáneo (Candide de Leonard Bernstein en Santa Cecilia con Jeffrey Tate, Muerte en Venecia de Benjamin Britten en Génova y Florencia con Bruno Bartoletti, el sombrero de paja Florencia alla Scala y Turín con Bruno Campanella) y los cuatro roles de “vilain” en el Contes d’Hoffmann en Palermo y Roma.

Entre sus créditos se incluyen el Turco en Italia (Don Geronio) e Il Barbiere di Siviglia (Don Bartolo) en La Scala con Riccardo Chailly, La Forza del Destino (Frey Melito) en Santa Cecilia con Valerj Gergiev y en La Scala con Riccardo Muti el Barbero de Sevilla en el Metropolitan Opera con Bruno Campanella y la Arena de Verona con Claudio Scimone, Il Viaggio a Reims (Don profundo) en Génova, dirigida por Dario Fo, los pechos de Tiresias Poulenc que se inaugura el Edición 2005 del Festival Macerata, donde dos años más tarde dará vida al estreno mundial de “Il Servo” de Marco Tutino bajo la dirección de Gabriele Lavia.

En las últimas temporadas interpreto Don Pasquale y L’Elisir d’Amore en la Opera de Zurich, El Barbero de Sevilla en la Ópera Estatal de Hamburgo, L’Elisir d’Amore en la Staatsoper de Berlín y Beijing, Tosca (Scarpia) en Trento y Rovigo Nápoles millonaria por Nino Rota en el Festival della Valle d’Itria y el Lirico di Cagliari, Matilde di Shabran en el Covent Garden de Londres, Adriana Lecouvreur en el Teatro Regio de Turín, Cosi fan tutte y Don Giovanni en el Teatro Filarmónica de Verona y Teatro Valli de Reggio Emilia, Cenicienta y Don Pasquale en el Teatro Carlo Felice de Génova, Cosi fan tutte en el Festival de Glyndebourne, Falstaff en el Teatro Regio de Turín, la Cenerentola en la Ópera de Montpellier y en el Liceu de Barcelona, ​​la muchacha italiana en Argel en la Opera de Zurich, el Barbero de Sevilla en Hamburgo, el desesperado marido Cimarosa, dirigida por Paolo Rossi en el Teatro San Carlo de Nápoles (de gira en Hong Kong en 2013) en L’Elisir d’Amore en la Staatsoper de Berlin, a Gianni Schicchi en el Teatro Lirico di Cagliari, Il Campanello de Donizetti en el Teatro San Carlo, El Barbero de Sevilla en el Teatro Comunale de Treviso, Ferrara y en Berlín, y el primer divorcio nacional italiana Estilo Bontempelli en el Comunale de Bolonia.

De 2008 como tenor junto a sus actividades como director: después de su debut en el Barbieri de Rossini en el Festival de Opera Tuscia fue contratado por el Teatro Comunale de Bolonia para una nueva producción de Don Pasquale. Siempre en el Teatro Comunale, logró un éxito extraordinario con la dirección de Traviata, que revivió en el mismo teatro en 2012, que también ha abierto la temporada 2011 del Teatro Lírico de Cagliari y se propone en Japón, la Fundación Nikikai Opera, en 2013.

También firmó la dirección de dos nuevas producciones del Festival del Valle de Itria: Der Diktator e Il Tribuno. También en 2013 editó la nueva producción de “Nozze di Figaro” para el Colón de Buenos Aires. En 2015 parte del proyecto “Tres Queens para una escena”, coproducido por Carlo Felice de Génova, el Teatro Regio de Parma y la Fenice de Venecia, dirigida por Roberto Devereux para el Carlo Felice (disponible en DVD desde Dinámica), que siguió conAnna Bolena, que inauguraró la temporada de la Regio en 2016 y María I de Escocia en 2017. Recientemente ha inaugurado el Festival del Valle de Itria con el estreno mundial de la era moderna de la cueva de Trofonio Paisiello (reavivido en el Royal Palace Court Theatre el San Carlo en octubre) y firma una nueva puesta en escena de Turco en Italia para el circuito de Opera Lombardia.

Antoniozzi ha grabado para Telarc, EMI, la compañía discográfica Ricordi, Actes Sud, ARTE, Kikko Records y Opera Rara, y en el Teatro alla Scala ha trabajado en las imágenes de televisión de El Turco en Italia, El barbero de Sevilla y El Sombrero de Paja de Florencia.

En DVD están disponibles El Barbero de Sevilla en el Teatro Regio di Parma y La Cenerentola por el Teatro Carlo Felice de Génova (TDK), Adriana Lecouvreur por el Teatro Regio de Turín, Un Giorno di Regno del Teatro Regio de Parma, Nápoles Millonario (grabación mundial ) del Festival Martina Franca.

En 2011 escribe y ejecuta, junto con Davide Livermore y Corrado Rollin, W Verdi, Giuseppe, el documental trabajo como lengua fundación del renacimiento producido y distribuido por Radio Suiza Italiana y el grupo La Stampa para el sesquicentenario de la unificación de Italia.

Enseña interpretación vocal en las escuelas de educación superior dell’As.li.co, el Teatro Comunale de Bolonia y el Maggio Musicale Fiorentino.

RAITRE / RAITRADE ha grabado un perfil biográfico del artista.

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies