“Voices” de Max Richter unirá a una audiencia global el Día de los Derechos Humanos

 

Últimas notas en portada de TLM

Retransmisión en Radio 3 de la BBC y 35 radios internacionales

Decca Records lanzará el nuevo EP de Voice, “All Human Beings” en el que participarán los narradores internacionales. maría Valverde en español, Marieke Lucas en holandés, Nina Hoss en alemán, Golshifeh Farahani en francés y Sheila Atim en inglés.

Para celebrar el Día de los Derechos Humanos el jueves 10 de diciembre, la grabación del proyecto VOICES del compositor Max Richter, inspirada por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se retransmitirá por primera vez en Radio 3 de la BBC y 35 estaciones de radio internacionales en Europa, EEUU y Australia entre otros, en colaboración con la European Broadcasting Union (EBU).

Max Richter y su colaboradora creativa Yulia Mahr también participaran en una ronda global de preguntas con las Naciones Unidas para marcar el día. El día 10 Decca Records también estrena el nuevo EP que incluye cuatro narraciones de ‘All Human Beings’ (el track de apertura de VOICES) en francés, alemán, español, holandés e inglés.

Toda la Música | Voices de Max Richter unirá a una audiencia global el Día de los Derechos Humanos

Toda la Música | Voices de Max Richter unirá a una audiencia global el Día de los Derechos Humanos
Toda la Música | Voices de Max Richter unirá a una audiencia global el Día de los Derechos Humanos
Max Richter y Yulia Mahr – © Mike Terry

“En estos tiempos extraños y desafiantes, es más importante que nunca mantener vivo la música y el mensaje de la Declaración Universal”. – Max Richter and Yulia Mahr

Jueves 10 de diciembre 2020 | Todos son horarios locales

Australia
ABC Classic – 13.00

Belgium
Musiq’3 – 20.00

Bulgaria
Hristo Botev – 20.45

Canada
CBC Music – 9.00

Canada
ICI Musique – 15.30

Croatia
HR-3 – 20.00

Cyprus
RIK Classic – 21.30

Denmark
P2 – 19.30

Estonia
Klassika Raadio – 22.00

Finland
Yle Radio 1 – 20.00

France
Musique – 20.00

Germany
BR Klassik – 23.00

Germany
WDR 3 – 22.04

Germany
SWR 2 – 20.03

Greece
Trito programma, ERT 21.00

Hungary
Bartók Rádió – 00.05

Iceland
Rás 1 – 19.00

Ireland
lyric fm – 21.00

Italy
Rai Radio3 – 22.45

Latvia
Latvijas Radio 3 Klasika – 21.30

Lithuania
LRT KLASIKA – 21.30

Luxembourg
100.7 – 20.00

Netherlands
NPO Radio 4 – 20.30

New Zealand
NZ Concert – 20.00

Poland
Dwójka – 20.30

Romania
Radio Romania Muzical – 21.30

Russia
Radio Orpheus – 22.30

Serbia
Radio Belgrade 3 – 20.20

Slovakia
Rádio Devin – 20.30

Slovenia
Ars Programme – 20.00

Spain
Catalunya Música – 21.30

Sweden
P2 – 19.00

Switzerland
Espace 2 – 20.00

UK
BBC Radio 3 – 19.30

Ukraine
Kultura – 13.10

USA
Classical WFMT (98.7 FM) – 20.00

Vatican
Radio Vaticana – 22.05

Toda la Música | Voices de Max Richter unirá a una audiencia global el Día de los Derechos Humanos

Disponible en plataformas digitales

En el corazón de VOICES hay una profunda sensación de comunidad global que nace de la opinión de Richter y Mahr de que la creatividad puede tener un papel activista en nuestro mundo. El álbum es un lugar en el que pensar sobre las preguntas que se nos presentan en el prisma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En tiempos de un cambio global dramático, VOICES ofrece un mensaje musical de esperanza.

Richter y Mahr invitaron a gente de todo el mundo a ser parte de esta pieza, hicieron una convocatoria abierta de lecturas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para entrelazarla en su trabajo en el que aparece una orquesta “boca abajo”. Recibieron cientos de entradas en más de 70 idiomas. Estas lecturas forman un paisaje a través del cual fluye la música: estas son las VOCES (VOICES) del título.

Max Richter y Yulia Mahr dicen, estamos encantados de tener esta oportunidad de presentar VOICES una vez más. En tiempos extraños y difíciles es más importante que nunca seguir tocando música y mantener vivo el mensaje de la Declaración Universal. Recordar ahora el estreno de VOICES de febrero es como visitar otro mundo. En estos tiempos raros y de ansiedad es un gran privilegio poder marcar el Día de los Derechos Humanos presentando este trabajo de nuevo, a pesar de la pandemia.”

VOICES by Max Richter

Día de los Derechos Humanos

El Día de los Derechos Humanos es una oportunidad de reafirmar la importancia de los derechos humanos y de reconstruir el mundo que queremos, con solidaridad global, interconectividad y compartiendo humanidad.

Como parte del Día de los Derechos Humanos del 2020, Max Richter y Yulia Mahr colaborarán con las Naciones Unidas para amplificar el mensaje de la Declaración de los Derechos Humanos. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) presentará una ronda de preguntas y respuestas con Richter y Mahr para hablar sobre VOICES como parte de sus eventos digitales para el Día de los Derechos Humanos y el asombroso video de Mahr, ‘All Human Beings’, también se mostrará en la página web de la ACNUDH.

Los poderosos temas del humanitarismo que aparecen en VOICES están informados por la propia educación y crianza de Yulia. Explica así Mahr, “Nací en Hungría cuando aún era un país comunista. Tengo recuerdos de nuestra calle en la que los edificios aún tenían agujeros de bala de la revolución del 56 y en los que algunos aún estaban en ruinas desde la Segunda Guerra Mundial.

En aquellos días cada persona tenía asignada una cantidad predeterminada de espacio de vivienda, por lo que en cada apartamento vivían varias generaciones o incluso varias familias. Yo vivía con mi bisabuelo, mi abuela, mis tías y mis padres en tres habitaciones.

Mi abuela huyó a Chile para escapar de la persecución de los nazis – y en nuestro apartamento me crie con historias de huidas, persecución, comunidad y esperanza. Mi abuela fue una persona solidaria durante toda su vida, ayudando a refugiados y siendo parte del movimiento internacional de paz.

Al final mi propia y complicada historia nos obligó a mi madre y a mí a emigrar y llegué al Reino Unido con 8 años – solitaria, confundida y desesperada buscando una seguridad.

Aunque apenas pude ver a mi abuela después de eso, su espíritu nunca me ha dejado y es ese espíritu el que conformó el concepto y composición de VOICES”.

Narraciones internacionales de “All Human Beings”

Toda la Música | Voices de Max Richter unirá a una audiencia global el Día de los Derechos Humanos

La voz de Eleanor Roosevelt, que sirvió como primera moderadora de la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y tuvo un papel fundamental en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, puede escucharse al principio de ‘All Human Beings’, el track de apertura de VOICES. Richter incorpora en su obra la lectura del preámbulo de 1949 de Roosevelt junto a un narrador para transmitir una sensación de juventud y de futuro. En el álbum, el narrador es la aclamada actriz Kiki Layne (If Beale Street Could Talk, The Old Guard).

Para marcar el Día de los Derechos Humanos, Decca Records lanzará un EP exclusivo de 5 nuevas versiones de ‘All Human Beings’ en el que se incluyen narraciones en múltiples idiomas de aclamados artistas globales. La actriz Nina Hoss (Yella, Homeland) lee en alemán, el actor iraní Golshifteh Farahani (Extraction, Paterson, About Elly) en francés, el autor Marieke Lucas Rijneveld (ganador del 2020 del premio International Booker prize por The Discomfort of Evening) en holandés y la actriz ganadora de un Goya María Valverde (La Flaqueza del Bolchevique, Cracks, Exodus: Gods and Kings, Broken Horses…) en español. La ganadora del premio Olivier Award Sheila Atim, que también actuará en la retransmisión de Radio 3 de la BBC, narra la nueva versión en inglés.

Richter dice, “Cuando empecé a pensar en cómo presentar la Declaración, me encontré con una grabación de Eleanor Roosevelt de 1949 leyendo el preámbulo. Eleanor es fundamental en la redacción de la Declaración y era muy importante empezar con ella. Los narradores dan una sensación de juventud y potencial en esa actuación porque la Declaración es realmente sobre el futuro, sobre el mundo que aún no hemos conseguido. Aunque el pasado es fijo, el futuro aún no está escrito y la Declaración es una visión inspiradora de un mundo mejor y más justo que podemos alcanzar si lo decidimos. VOICES es un espacio musical para reconectar con estos principios inspiradores.”

Radio 3 de la BBC y retransmisión global EBU

La retransmisión global de VOICES se grabará en los estudios de la BBC, presentada por Elizabeth Alker en una nueva versión de un conjunto de 24 piezas con cuerdas, un coro de 4 personas, elementos electrónicos, soprano y un narrador. La retransmisión de VOICES de Radio 3 de la BBC incluye a la violinista Viktoria Mullova como solista, la soprano Grace Davidson, miembros del grupo vocal londinense Tenebrae, el grupo de Max Richter – con Richter al teclado– y Sheila Atim como narradora.

36 estaciones de radio asociadas a la European Broadcasting Union en 34 países se unirán a esta retransmisión única de VOICES, para oyentes de todo el mundo en un momento de esperanza y de reflexión en estos tiempos sin precedentes.

Max Richter y Yulia Mahr concluyen, “Estamos encantados con esta colaboración con la Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y con Radio 3 de la BBC y la EBU quienes han hecho posible esto una vez más. En estos tiempos difíciles en la historia de la humanidad, el texto de la Declaración es más importante que nunca”.

Nota de prensa completa

Toda la Música | Voices de Max Richter unirá a una audiencia global el Día de los Derechos Humanos

Más información

Web | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube | AppleMusic | Spotify | AmazonMusic

NdeP – Universal Music Spain

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies