Universal Music lanza herramienta analítica para sus artistas





La semana pasada Universal Music Group anunció el lanzamiento de una herramienta creada específicamente para ofrecer información analítica a artistas y sus equipos.

Titulada Universal Music Artists (UMA), esta herramienta ofrecerá a los artistas datos sobre sus audiencias a en todos los principales mercados, y estará disponible en formato móvil tanto para iOS como para Android.

La herramienta agrupará datos de las principales plataformas como Spotify, Apple Music, Amazon y YouTube, así como métricas sociales provenientes de Facebook, Instagram y Twitter. Los datos de Deezer serán añadidos el año próximo, según UMG.

El propósito d ela app es permitir a los artistas de Universal y sus equipos de management tener una sola aplicación la cual pueden utilizar para mirar todas sus analíticas, en lugar de tener que acceder a las diferentes plataformas analíticas de cada uno de los servicios mencionados.

Toda la Música | Universal Music lanza herramienta analítica para sus artistas
Toda la Música | Universal Music lanza herramienta analítica para sus artistas
Toda la Música | Universal Music lanza herramienta analítica para sus artistas

Toda la Música | Universal Music lanza herramienta analítica para sus artistas

Toda la Música | Universal Music lanza herramienta analítica para sus artistas

La aplicación permitirá a los artistas ver un tablero que mostrará la audiencia total, el total de reproducciones de streaming y podrá resaltar temas y videoclips para un desglose más detallado de cada uno. Una pestaña titulada Música mostrará el desempeño de las 40 canciones top de un artista, que pueden ser analizadas por plataforma, de forma global y por país, y también mostará el número de vistas en YouTube, también de forma global y por país.

Universal indicó que ha estado trabajando en el desarrollo de la app en conjunto con managers, a su vez el Vice Presidente de datos y analíticas Mitchell Shymansky publicó una entrada en su blog explicando la lógica detrás de la herramienta.

«El equipo de científicos de datos de UMG se encuentra trabajando en cosas como modelos de «predicción de hits», modelos de valoración de contenido, modelos de tasa de permanencia en playlists, modelos de atribución de marketing, así como herramientas de nueva generación que incorporan aprendizaje e inteligencia artificial.

«Estamos a la vanguardia, y la aplicación UMA será nuestro canal para poner los resultados de nuestras investigaciones de mercado en las manos de aquellos que pueden tomar decisiones. Lo que hemos lanzado ahora es solo el comienzo de un proceso a largo plazo»

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies