Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

 

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza
Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

Publicado en TLM

Ver: FeMÀS
Ver: Ton Koopman

Misa en Si menor de Bach

El sábado 9 de abril el Maestranza recibe la visita de la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, que, bajo las órdenes del director Ton Koopman, presentará la Misa en Si menor, BWV 232 del compositor Johann Sebastian Bach.

Declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO en 2015, la Misa en Si menor de Johann Sebastian Bach (1685-1750) es un Everest de la música de todos los tiempos y un enigma aún sin descifrar del todo, pues la cronología de su composición, que abarca unos 25 años de trabajo hasta poco antes de la muerte de Bach -quien sabía que nunca la vería interpretada completa y, sin embargo, se esmeró profundamente en ella- todavía es fuente de investigaciones.

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza
El maestro TonKoopman al frente de la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir – © Foppe Schut

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

Sábado 9 de abril a las 20:00 hs | Teatro de la Maestranza

Venta de entradas

Comprar entradas

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza
El maestro TonKoopman al frente de la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir – © Foppe Schut

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

Web | Youtube | Facebook | Twitter

Es la pieza más difícil de la historia de la música”, certifica el director Thomas Hengelbrock, especializado en repertorio barroco, quien, sobre el carácter católico de la pieza -frente a las otras misas de Bach, que son luteranas- recomienda a sus músicos que, cuando la interpreten, “recuerden que esta música es un diálogo con lo divino. No importa si creen en Dios o no: tienen que pensar en la idea de lo absoluto”.

A la excepcionalidad de la obra, se suma la excepcionalidad de los intérpretes. En un concierto organizado en colaboración con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS), el director neerlandés Ton Koopman (1944), uno de los pioneros de la interpretación de la música barroca con instrumentos y criterios de época, dirige la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir, el grupo con el que ha hecho historia en la divulgación de la música antigua y a un elenco formado por Ilse Eerens,

Clint van der Linde, Tilman Lichdi y Klaus Mertens, en una de las grandes citas de la temporada. Un diálogo con lo divino. Bach en la cumbre.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 34€ para Paraíso y los 75€ para Patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Ton Koopman 75 – Anniversary Concert – J.S. Bach BWV207a

Dossier de prensa

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

Más información

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram

NdeP - Prensa - Teatro de la Maestranza  

 

Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza
Toda la Música | Un diálogo con lo divino con la Amsterdam Baroque Orchestra & Choir en el Maestranza

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies