“Buen viaje y buena suerte”
El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias acogió hoy jueves dos funciones extraordinarias, en la Sala de Padres de Especialidades y en el Hall de entrada respectivamente, del concierto itinerante “Buen viaje y buena suerte” de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en colaboración con la Fundación DISA.
A la representación asistieron el responsable artístico de los conciertos educativos de la Fundación OFGC, Rafael Sánchez Araña; la directora de la Fundación DISA, Sara Mateos Artiles; y la subdirectora de Enfermería del Área Materno Infantil, Montserrat Volo.
Rafael Sánchez Araña se refirió a “el carácter extraordinario de estas funciones de los conciertos itinerantes de la Fundación OFGC, que se desarrollan también en 18 centros escolares de Gran Canaria hasta el 25 de mayo”, a la vez que destacó la importancia de la programación de conciertos escolares y en familia de la que forman parte, “iniciativa artística, educativa y social del Cabildo de Gran Canaria que cumple 25 años acercando la música a niños y familias de toda la Isla”.
Sara Mateos Artiles destacó que “en la Fundación DISA creemos que la música tiene un gran poder terapéutico y con esta actividad queremos que los niños hospitalizados vivan una jornada diferente y puedan disfrutar de una actuación en directo, a través de la cual se quiere mejorar la estancia de los menores y sus familias”.
Más imágenes del concierto itinerante
“Buen viaje y buena suerte”, según una idea original y texto de Lola Cordero, es una adaptación de “La gran aventura de Marilú” de Quico Espino y relata la odisea de una niña que, guiada por un ser de otro planeta, supera sus miedos y consigue cambiar el rumbo de la humanidad.
La selección musical incluye la Danza de los mirlitones de Cascanueces (Chaikovski), Cuentos de los bosques de Viena (J. Strauss), Serenata (Schubert), Danza húngara nº 5 (Brahms) y El Planeta Malaká (Aldo de Scalzi), con arreglos de Luis Montesdeoca.
Son sus intérpretes Lola Cordero Fleitas (narradora), Adriana Ilieva (viola) y Luis Montesdeoca (guitarra, violín, timple).
Además de estas funciones extraordinarias, las representaciones itinerantes de “Buen viaje y buena suerte” se desarrollan en 18 centros escolares de Gran Canaria hasta el 25 de mayo.
La producción, a cargo del Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC, es un estreno absoluto dentro del programa de Conciertos Escolares y en Familia de la Fundación OFGC.
Nota de prensa
NdeP
Departamento de Comunicación, Marketing y Documentación