Inma Shara dirige un concierto de película





Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película

Música de cine en el Teatro de La Axerquía

La conocida directora de Orquesta Inma Shara dirige mañana a la Orquesta de Córdoba en un concierto extraordinario en el teatro de La Axerquía donde interpretará 11 bandas sonoras inmortales del cine.

Con todas las entradas agotadas para el evento, la directora y compositora vasca ha señalado esta mañana en la presentación del mismo en el Gran Teatro que es “un concierto magnífico” con una orquesta que cumple 25 años, “con la que he conectado humanamente y profesionalmente” y con la que “espero estar también cuando cumpla 50 años”. Shara, que dirigió a la Orquesta en el Teatro Real de Madrid, que se van a interpretar “bandas sonoras que no pueden escribirse mejor” y que, aunque todas le emocionan, ha mostrado su “devoción” por Ennio Morricone y su Cinema Paradiso. 

Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película
La directora Inma Shara

En la presentación del concierto, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, y el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, han subrayado el buen momento en que se encuentra la formación musical, tras los malos años vividos, ya que tiene “estabilidad económica y emocional”, tras dos años de superávit y un presupuesto de 200.000 euros este año.

Ángel Cañadilla, presidente de la Fundación Cajasur, que patrocina el concierto, ha señalado que el concierto “es una oportunidad única de sentarnos distintas generaciones en un contexto único”, siendo además “un lujo estar con Inma Shara”.

Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película
Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película

La gerente de la Orquesta, Estefanía Montes, ha agradecido a la ciudad “su apoyo constante” en estos 25 años de andadura.

C. Aumente
Fuente

Vídeo: Directora Inma Shara | II Edición Cine en Concierto

Lugar

Teatro La Axerquía
Avenida de Menéndez Pidal s/n
Córdoba, Córdoba 14004 España
Teléfono: 957 76 09 45
Página Web: https://teatrocordoba.es/recintos/teatro-axerquia/

Organizador

Orquesta de Córdoba
Teléfono: 957 49 17 67
Página Web: http:/orquestadecordoba.org

Programa

MÚSICA DE CINE

Entre otras piezas, se interpretarán las siguientes:

ALFRED NEWMAN (Orq. Nik Raine) 20th Century Fox Fanfare
JOHN BARRY Memorias de África
NICOLA PIOVANI La vida es bella
JOHN BARRY Bailando con lobos (“Concert suite”)
ENNIO MORRICONE Cinema Paradiso (“Tema de amor”)
KLAUS BADELT Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (“He’s a pirate”)
VANGELIS Carros de fuego
MALCOLM ARNOLD El puente sobre el río Kwaï (“March/ Colonel Bogey March”)
HENRY MANCINI La pantera rosa
ELMER BERNSTEIN Los Siete Magnificos
JOHN WILLIAMS La Guerra de las Galaxias

Venta de entradas

AGOTADAS

Sobre la directora y compositora Inma Shara

Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película

Ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo como, la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, además de las Orquestas; Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, London Royal Philharmonic, Sinfónica de Roma, Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwan, Sinfónica de Milán, Orquesta de la Suisse Romande (Suiza), Sinfónica de Lituania, Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica del Teatro Reggio de Parma, Orquesta del Teatro Carlo Felice, Sinfónica Nacional de Ucrania, entre otras muchas orquestas….. incluyendo las más importantes orquestas españolas, además de colaborar con grandes solistas de la talla de Mischa Maisky, Boris Berezovsky o Shlomo Mintz, entre otros.

La prestigiosa marca de relojes suizos Vacheron Constantin, con la que colabora desde octubre de 2007 y mecenas de jóvenes talentos, ha apostado fuertemente por Inma Shara que será su nueva imagen mundial y Embajadora Cultural durante los próximos años. Bajo los auspicios de dicha firma dirigió un concierto en Madrid, con la asistencia de su Majestad la Reina Sofía y cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la Fundación Reina Sofía para el proyecto Alzheimer. Conocida es su faceta de entrega y compromiso con la sociedad a través de la música dirigiendo infinidad de conciertos para múltiples organizaciones sin ánimo de lucro; organizaciones comprometidas con la infancia, conciertos homenaje a las “Víctimas del Terrorismo”, celebraciones musicales para recaudar fondos para enfermedades como el cancer, etc….

En diciembre de 2008 tuvo el privilegio de dirigir en el Vaticano, con gran éxito, un concierto presidido por S.S. El Papa Benedicto XVI que supuso la celebración del 60ª Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Recientemente ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica, igualmente ha sido nombrada “Embajadora Honoraria de la Marca España” prestigioso premio concedido por el Foro de Marcas Renombradas por ser una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta de España y por su trayectoria profesional. Asimismo fue invitada por la Comisión Europea y La SEEI para dirigir el concierto que supuso la clausura del día de Europa en la Expo Universal de Shanhgái 2010, el pasado día 9 de mayo, al frente de la “Joven Orquesta Europea”.

Con la prestigiosa casa Sony Music ha sacado al mercado varios proyectos discográficos con gran éxito, el último de ellos salió al mercado a finales del 2011.

Recientemente ha publicado el título La Batuta Invisible de la mano del sello editorial Conecta, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House, dirigido principalmente al tejido empresarial. Asimismo, ha llevado a cabo una gira de música Gospel con gran éxito a la que han asistido casi 15.000 personas.

Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película

Publicaciones de Inma Shara

La batuta invisible

El liderazgo que genera armonía

Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película«Primero está el silencio. El podio, mi principal confidente. Y está el silencio. Detrás, un auditorio formado por centenas o miles de personas contiene la respiración. Y está el silencio. Enfrente, una orquesta formada por ochenta experimentados maestros también contiene el aliento, cada uno, concentrado, mantiene entre sus manos su instrumento, expectante ante mi primer gesto. Y está el silencio. En ese instante la atención se centra en mi primer movimiento gestual, en mis brazos, en mis manos…Y está el silencio. Doy la primera anacrusa del concierto. Y la música comienza.»

Inma Shara

Inma Shara tiene un oficio especial; su trabajo consiste en dirigir orquestas. Y en esa profesión tan apasionante se enfrenta a un reto enormemente complejo; el mismo reto que encara un líder de cualquier sector, o un directivo de una empresa: cómo armonizar equipos formados por personas de gran talento, que tocan instrumentos diferentes, para conseguir que esas notas musicales escritas sobre el pentagrama cobren vida, lleguen al público y se despliegue la magia. La batuta invisible quiere reflejar la tensión permanente con la que trabaja un director de orquesta, que debe ser un excelente músico y al mismo tiempo un buen gestor de recursos humanos. En definitiva, el director de orquesta se enfrenta al doble reto de todo líder: marcar unos objetivos compartidos por todos que respeten la capacidad y la intuición artística de cada uno de los miembros del equipo, y lograr que estos objetivos trasciendan en una interpretación que emocione y entusiasme al público. En este libro, Inma repasa, entre otras cuestiones, el tipo de formación que se requiere para llegar a este nivel de liderazgo, y cómo se resuelve el desafío de seguir fielmente la partitura del compositor y cumplir a la vez las expectativas del público.

COMPRAR

La isla de los sonidos | Volumen 1

Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película“La presencia de la música y el conocimiento entre los niños es vital para su formación futura como seres humanos, crea verdaderos lazos armónicos y supone una gran alegría de vivir y comprender la vida. En el álbum es la melodía la que, desde la narrativa y la ilustración, nos adentra en el maravilloso mundo de la orquesta”. La Isla de los Sonidos (un proyecto llevado a cabo gracias a la aportación de Iberdrola, BBK y Cadena COPE) es un cuento hecho música o la música hecha cuento, tanto da. La historia en imágenes que se incluye en el magnífico libro ilustrado que acompaña al álbum sirve para seguir un acompañamiento musical en el que se mezclan obras clásicas de Mozart, Tchaicovsky, Saint-Saëns, Rossini, Grieg o Strauss con las melodías de La guerra de las galaxias o Piratas del Caribe. La Isla de los Sonidos estimula el desarrollo integral de los niños y está pensado como un viaje de iniciación a la música clásica y orquestal desde un punto de vista lúdico, pedagógico y educativo. El álbum contiene un CD con 13 obras, un cuento infantil ilustrado por Fran Bravo y un DVD con el cuento animado y el vídeo Cómo se hizo La Isla de los Sonidos. Con Inma Shara dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional Checa en una grabación especial para este proyecto.

 

COMPRAR

La isla de los sonidos | Volumen 2 | La ciudad sin luz

Tras el éxito de La Isla de los Sonidos Vol. 1, publicado en 2010, se lanza La Isla de los Sonidos Vol. 2. La Ciudad sin Luz, con los mismos objetivos que marcaron este proyecto desde sus comienzos: iniciar a los más pequeños en la música clásica de una manera amena y divertida. Al frente de esta idea está Inma Shara, directora española de gran carisma, energía y proyección internacional. La Ciudad sin Luz es un cuento ilustrado acompañado de un CD con obras clásicas. En el cuento, los protagonistas son los hermanos Nico y Ana, a los que les encanta la música y jugar en el taller de instrumentos musicales de su abuelo René. En el CD, y con un espíritu abierto y especialmente pensado para los niños, Inma Shara dirige obras clásicas de Brahms, Wagner, Rossini, Khachaturian, Tchaikovsky o Bizet, entre otros, mezcladas con aires populares del Padre Donostia y bandas sonoras de Indiana Jones o El Puente sobre el río Kwaï.

COMPRAR

inmashara.com

Toda la Música | Inma Shara dirige un concierto de película

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies