El ‘Handel Oratorio Choir’ realiza audiciones para cantantes no profesionales





Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionales

14 oratorios de Handel

La Capilla Real de Madrid, que dirige Óscar Gershensohn y la Sociedad Coral de Madrid a cuyo frente se encuentra Alfredo Flórez, se unen para llevar a cabo la interpretación integral de los 14 oratorios sacros de Handel, con la creación del Handel Oratorio Choir, bajo la dirección de Gershensohn.

Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionales

El primer proyecto de la nueva agrupación será la celebración de la Handelliade 2017 el sábado 16 de diciembre, en la que participarán la Orquesta de La Capilla Real de Madrid -como orquesta residente-, el Coro Infantil de La Capilla Real de Madrid, el Coro Infantil del King’s College, el Handel Oratorio Choir y varios solistas. Con motivo de esta celebración se convocan audiciones, que se celebrarán los días 18 y 19 de noviembre, para seleccionar nuevos miembros del coro.

Las pruebas consistirán en la interpretación de dos partituras: ‘For unto us a Child is born‘ (‘Messiah’) y ‘Upon thy right hand‘ (‘Coronation Anthem IV’, número 3).

Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionales
Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionales

Los interesados deben inscribirse en www.handeloratoriosociety.es o enviando un correo a la dirección comunicacion@handeloratoriosociety.es.

El proyecto, que nace hermanado con las Sociedades Haendel de todo el mundo, sufragará los gastos de producción: salas de ensayo, pianista acompañante, partituras, comunicación, infraestructura logística, programa, coordinación, músicos profesionales y dirección, con la venta de entradas, aportaciones al proyecto y con el abono por parte de cada uno de los miembros del coro de 90 euros. La Capilla Real de Madrid será la orquesta residente, y también podrán ser invitados otros ensambles especializados en la interpretación historicista.

Programa de la Handelliade

Parte I

De la ARMONÍA CELESTE o El PODER de la MÚSICA

Ode for the Birthday of Queen Anne (HWV 74)
Aria (Soprano) Eternal source of Light Divine
Ode for St. Cecilia’s Day (HWV 76)
Coro From Harmony
Alexander’s Feast (HWV 75)
Recitativo (Tenor) Timotheus, plac’d on high
Accompagnato (Soprano) The song began from Jove
Coro The list’ning crowd
Accompagnato (Soprano) With downcast looks the joyless victor sate
Coro Behold, Darius great and good
Recitativo (Tenor) The mighty master smil’d to see
Arioso (Soprano) Softly sweet in Lydian measures
Ode for St. Cecilia’s Day
Aria (Tenor) y Coro The trumpet’s loud clangour
March
Accompagnato (Soprano) But bright Cecilia
Soprano y Coro As from the power of sacred lays

Parte II

REINO y AMOR

Four Coronation Anthems (HWV 258)
Coro Zadok, the priest
Esther (HWV 50a)
Recitativo y Aria (Esther) Now persecution / Tune your harps
Coro Shall we of servitude complain?
Recitativo y dúo (Esther, Assuero) Who dares intrude…?/ Who calls my parting soul from death?
Recitativo (Assuero) With inward joy I visage glows
Four Coronation Anthems (HWV 261)
Coro Upon thy right hand / Kings shall be thy nursing fathers

Parte III

De la FE y la MISERICORDIA

Messiah (HWV 56)
Overture
Accompagnato y Aria (Tenor) Comfort ye / Ev’ry valley
Coro And the Glory of the Lord
Accompagnato y recitativo (Soprano) There where shepherds
Coro Glory to God
Coro For unto us a Child is born
Accompagnato (Tenor) All they that see Him
Coro He trusted in God
Accompagnato (Tenor) y Aria (Soprano) He was cut off /
But Thou didst not leave
Coro Lift up your heads
Aria (Soprano) How beautiful are the feet
The Foundling Hospital Anthem (HWV 268)
Coro Blessed are they that considereth the poor
Coro The Charitable shall be had in everlasting remembrance
Dúo (Soprano, Tenor) The people will tell of their wisdom
Coro Hallelujah!

Descargar partituras

For unto us a Child is born

Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionales

Upon thy right hand

Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionales

Sobre Óscar Gershensohn

Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionalesEs Licenciado en Dirección Orquestal por la Universidad de La Plata, Argentina. En 1984 se traslada a Israel donde obtiene el Master (Artist Diploma) en Dirección Coral y Orquestal en la Jerusalem Rubin Academy, completando además sus estudios en el Jerusalem Music Centre. En 1986 asume la dirección del Jerusalem Oratory Choir, con el que realizó una intensa actividad concertística tanto en Israel como en diversas giras por Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda y Bélgica.

En 1988 fue nombrado Director adjunto del Israel National Choir, permitiéndole colaborar con la Israel Philharmonic Orchestra y su director titular Zubin Mehta. Desde 1990 reside en España, fundando en 1992 La Capilla Real de Madrid. Al frente de este conjunto, desarrolla una fecunda y reconocida labor en el mundo del Oratorio, la Ópera Barroca, el periodo Renacentista y del temprano Barroco, realizando además diversas grabaciones, así como numerosos conciertos para la Radio y Televisión Española.

En calidad de director invitado ha dirigido, entre otros, los siguientes organismos: Israel Broadcasting Orchestra, Internacional Cultural Centre for Youth Orchestra, Rubin Academy Orchestra, Contemporary Music Group Jerusalem, The Israel Sinfonietta, Haifa Symphonic Orchestra, Acco Festival Orchestra, Cameran Singers Tel Aviv, Ensemble Baroque de Limoges, Sinfónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica de Asturias, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Coro y Orquesta Comunidad de Madrid, y Coro y Orquesta del Principado de Asturias.

Ha sido invitado a dirigir en Argentina (Mozarteum), Chile, Uruguay, Brasil, Israel (Liturgica Festival, Abu Gosh Festival), Suecia (World Music Festival Stockholm), Noruega, Dinamarca, Bélgica, Italia (Jubileo 2000, Festival de Música Antigua de Nápoles-Pietà de’ Turchini), Alemania (Alte Oper Frankfurt, Ludwisgburg Festspiele), Francia (Festival d’Art Sacré de Paris), entre otros muchos

Es desde 1999 Director del Coro Vía Magna, con el que desarrolla una intensa actividad especialmente en el repertorio romántico, y es a su vez Director Artístico desde 2009 del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Su especial dedicación a la obra de J. S. Bach le lleva a programar y dirigir, por encargo del Ayuntamiento de Madrid, el Ciclo “Las Cantatas de J. S. Bach – Música en Recintos Históricos”, que desde 2004 aborda, con La Capilla Real de Madrid como grupo residente, la interpretación integral de la monumental obra del Kantor de Leipzig.

Sobre Alfredo Flores

Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionalesAlfredo Flórez es un hombre de marketing apasionado por la música, que inició su labor de producción de conciertos en las tradicionales Fiestas Populares de San Antonio de la Florida y en salas como Carolina, Rock-OlaMarquee o El Sol en la época de la “movida madrileña”.

En 1991 creó el Festival Vía Magna (La voz de la Navidad), que organizó durante 24 años ininterrumpidos, para rendir culto la voz humana como instrumento musical protagonista. A lo largo de su existencia el Festival Vía Magna ha congregado en sus casi 600 conciertos a más de 200.000 personas, que han podido disfrutar de la estupenda música vocal de cientos de coros, jóvenes cantantes líricos y grupos y artistas de estilos muy distintos. Cuarenta de los conciertos de este festival han sido grabados y retransmitidos a nivel nacional por RTVE.

Es el creador y organizador de las cuatro ediciones de Acordes Caja Madrid, primer concurso nacional de grupos de cámara, bandas y orquestas de conservatorios de grado medio y superior de toda España, en el que participaron más de 10.000 alumnos inscritos en 480 agrupaciones, con conciertos celebrados en los mejores auditorios españoles; y del Certamen Intercentros (concurso dirigido a pequeños estudiantes de los Conservatorios de Grado Elemental de Madrid).

Como promotor y organizador, en colaboración con La Capilla Real de Madrid, acometió la organización de cantatas, grandes oratorios y conciertos sinfónico corales, además de varias óperas barrocas como The Fairy QueenOrfeo ed EuridiceEl Enfermo Imaginario, etc., en festivales como el Festival de Teatro de Almagro, Los Veranos de la Villa de Madrid, Festival de Teatro de Mérida; y espacios como la Iglesia de San Ginés, la Iglesia de los Jerónimos, el Teatro Monumental, el Auditorio Nacional de Música, etc. Además, tuvo el placer de organizar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid un concierto homenaje a la gran soprano Victoria de los Ángeles, con la participación de relevantes personalidades de la música, como Alicia de Larrocha o Joaquín Achúcarro y bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Doña Sofía.

Ha organizado más de 700 conciertos en Centros Comerciales de toda España, un ciclo de Mozart en todos los Centros Penitenciaros de la Comunidad de Madrid y acercado la ópera a los niños en diferentes escenarios y teatros de España. Entre otros conciertos solidarios organizó en 2001 el primer Mesías Participativo y Solidario de Haendel que se ha hecho en Madrid, a favor de Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles y Acción contra el Hambre o el Concierto Acordes Solidarios, a beneficio de Anidan, con la participación de Pilar JuradoAquiles Machado y Ara Malikian.

En 1999, junto a Óscar Gershensohn, y dentro del Festival Vía Magna, creó la Orquesta y Coro Vía Magna para trabajar con rigor el repertorio sinfónico-coral. La calidad artística y el prestigio del Coro Vía Magna fueron unánimemente reconocidos en sus once años de existencia. Con esta y otras diferentes agrupaciones ha promovido en Madrid los grandes oratorios y obras sinfónico-corales de la historia de la música, muchas de ellas grabadas y retransmitidas por RTVE.

Trabajando para Hazen y Yamaha Music Spain creó y ha llevado a cabo diferentes eventos musicales: 150 Años de Steinway & SonsConcurso de Piano Infanta CristinaMasterclass de The Canadian Brass, campaña de celebración de los 300 años del piano, presentación y catálogo de la Colección de Pianos Históricos de Casa Hazen. Recientemente ha colaborado con el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza en el Proyecto Pehlivanian (2014) y en el Proyecto_10 (2015), para la excelencia musical en los Conservatorios de Madrid.

Es Vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid. En 2009 crea la Escuela Coral de Madrid, primer y único centro estable de enseñanza coral en la Comunidad de Madrid. Desde 2016 preside la Sociedad Coral de Madrid, entidad cultural sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza, difusión y promoción de la música coral en la Comunidad de Madrid.

Fuente

Toda la Música | El Handel Oratorio Choir realiza audiciones para cantantes no profesionales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies