Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

 


Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

Es su edición más ambiciosa

El VIII Tío Pepe Festival presenta su edición más ambiciosa, enmarcada en la propuesta “Veranea en la Bodega” de González Byass, que por segundo año consecutivo une música, flamenco, alta gastronomía, humor y experiencias en un entorno patrimonial único, sus Bodegas en Jerez.

Las icónicas bodegas de González Byass en Jerez acogerán un año más, durante los meses de julio y agosto de 2022, la completa programación que supone “Veranea en la Bodega”: una propuesta cultural, gastronómica, musical y experiencial con la que la Familia de Vino invita a cuántos quieran visitar Jerez el próximo verano, a descubrir el entorno y los rincones ocultos de sus bodegas y jardines, a degustar sus increíbles vinos, a vivir la cultura y saborear la gastronomía del sur.

Una vez presentada la pasada semana la programación del ciclo ‘Solera y Compás’, hoy González Byass anuncia los primeros nombres que compondrán el cartel de la VIII edición de Tío Pepe Festival, buque insignia de su propuesta estival “Veranea el Bodega”, donde a la presencia confirmada anteriormente de las bandas internacionales Simple Minds y Kool & The Gang, se suman ahora Sergio Dalma, Diana Krall, Plácido Domingo, José Mercé, La Oreja de Van Gogh y Funambulista.

Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

El toque de humor este 2022, dentro del ciclo ‘Tío Pepe Comedy’ lo pondrán, como primera confirmación, la Chirigota de “El Selu”. Las entradas para la mayoría de los artistas y grupos hoy anunciados se encuentran a la venta desde este jueves en www.veraneaenlabodega.com.

Consolidado ya como uno de los festivales boutique más relevantes de toda España, tras la exitosa edición del 2021, el VIII Tío Pepe Festival presenta en este jueves a seis de los artistas que subirán al escenario de su cita experiencial y que se suman a los anunciados con anterioridad.

a Familia de Vino nos presenta para su Tío Pepe Festival de 2022 una programación de más de 15 noches musicales, sin contar en ellas al resto de ciclos de “Veranea en la Bodega”, donde se maridarán diferentes géneros, estilos y personalidades, para ofrecer, así, música para todos los gustos, siempre con la calidad y la excelencia como criterio.

Así, el primero de los nombres que se suman a la edición 2022 de Tío Pepe Festival es el de Sergio Dalma, uno de los artistas españoles que son esencia de los escenarios europeos, y que presentará en el Festival boutique jerezano su nuevo trabajo discográfico, “Alegría”, en la noche del día 27 de julio. Solamente 48 horas después, el 29 de julio será la pianista y cantante de jazz canadiense Diana Krall, toda una habitual de los Premios Grammy, quién llene con su voz y las notas de su piano cada rincón de las bodegas jerezanas de Tío Pepe.

Julio tendrá su final en la noche del día 31 con el esperado concierto de la banda británica Simple Minds, uno de los grandes iconos de la música mundial, que tras dos años podrá al fin encontrarse con el público en la casa de la Familia de Vino.

El mes de agosto, según los artistas hasta hoy presentados, tendrá su inicio en la noche del día 3, con el prestigioso tenor Plácido Domingo, una de las principales voces operísticas de todo el mundo. Le seguirá el día 6 la voz de otro cantante sin igual, la del jerezano universal y abanderado internacional del flamenco, como es José Mercé.

Solamente unas horas más tarde, el domingo 7 de agosto actuará uno de los grupos más conocidos y seguidos en las últimas décadas en toda España, como es La Oreja de Van Gogh. La formación vasca dará paso el 8 de agosto al exitoso grupo musical que dirige y protagoniza Diego Cantero​: Funambulista, una de las bandas más sonadas de la actualidad en nuestro país.

Otra de las citas esperadas desde la edición de 2020, que tuvo que ser aplazada por los efectos del COVID-19, podrá ser disfrutada en la noche del 11 de agosto. En dicha jornada Kool & The Gang harán las delicias de quienes llevan ya más de dos años aguardando el momento de disfrutar de la música que emana de este grupo leyenda estadounidense.

Experiencias musicales, flamenco, humor…
todo tiene sentido en González Byass

Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

No será Tío Pepe Festival la única propuesta musical de González Byass para el próximo verano de 2022, pues como ya se dio a conocer hace unos días, el flamenco, esencia de Jerez, ciudad que se ha ganado a pulso el reconocimiento como cuna de este arte, volverá a tener un protagonismo especial durante seis noches del verano de Tío Pepe.

El ciclo ‘Solera y compás’ reunirá a bailaores, cantaores y guitarristas de primer nivel de la escena flamenca, dentro de la programación de “Veranea en la Bodega”, arrancando el día 23 de julio, Kiki Morente y ‘Capullo de Jerez’, junto Antonio Rey y María del Mar Moreno.

Ya el 28 de julio, serán Israel Fernández y Lela Soto quiénes salgan a escena acompañados por Alfredo Lagos y Juan Fernández Montoya ‘Farruquito’. En la noche del 4 de agosto, Antonio Rey volverá a hacer sonar su guitarra, en este caso para acompañar a Pastora Galván, Felipa del Moreno y Jesús Méndez.

Les seguirán el 9 de agosto María Terremoto y Antonio Reyes, junto a Santiago Lara y Joaquín Grilo. Por último, el 13 de agosto, ‘La Macanita’ y Pedro ‘El Granaíno’ actuarán junto a Diego del Morao y Mercedes Ruiz.

Además de las noches flamencas y de Tío Pepe Festival, el humor volverá a tener un importante hueco dentro de la programación que González Byass prepara para “Veranea en la Bodega”. El ciclo “TÍO Pepe Comedy” recibirá a la Chirigota de El Selu y su “Selu: el Musical” en la noche del día 24 de julio: una manera diferente de ver el Carnaval en una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo, de la mano de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de jazz, tangos, swing o flamenco.

Junto a todo ello, un año más Tío Pepe completará cada velada de “Veranea en la Bodega” con las experiencias TPF, con la posibilidad de visitar, pasear o cenar en “The Village” o las esperadas “Cenas de las Estrellas”.

De todo ello se conocerán más datos en las próximas semanas, pues un verano más, González Byass apuesta por poder saborear y disfrutar de lo mejor de la gastronomía andaluza, a través de propuestas que encuentran el maridaje perfecto en sus propios y exquisitos vinos y en los lugares mágicos que se esconden tras los muros de sus bodegas.

Al igual que ya ocurriera en la edición del aún presente año 2021, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible durante “Veranea en la Bodega” de 2022, haciéndolo en el Primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe.

Ahí, la Familia de Vino ofrece la experiencia icónica de disfrutar de los rayos de luz que se cuelan entre los huecos de sus frescas calles emparradas en un paseo matinal, contemplar el atardecer desde la terraza del hotel degustando una copa de vino mientras el sol se esconde tras la Catedral y el Alcázar de Jerez, o recorrer las bodegas descubriendo la historia que esconde cada uno de sus rincones y sus vinos de fama mundial.

“Veranea en la Bodega” sueña ya con unos meses de julio y agosto de 2022, donde no faltará un año más la gastronomía, el flamenco en “Solera y Compás”, el ciclo “Tío Pepe Comedy”, y, como no, su habitual Tío Pepe Festival, del cual González Byass anuncia hoy los nombres de los primeros artistas confirmados y en próximas fechas su calendario final. Los conciertos hoy anunciados tendrán lugar, unos, en el Patio de la Tonelería de las Bodegas TÍO Pepe, y otros en la Bodega Las Copas.

Veranea en la Bodega” cuenta en su edición 2022 con el patrocinio de importantes y reconocidas entidades como Cajasur, Diputación de Cádiz, Banco Santander, Estrella Galicia, Caixabank, Royal Bliss, Fundación Cajasol, Área Sur, Sabadell, Mapower, Limasa, Sabico, Ruca y Grupo Solera Motor.

Tío Pepe Festival & Bodega Tío Pepe

Tío Pepe Festival nace en el verano de 2014 con la intención de ofrecer un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado en el entorno de Jerez (y, por extensión, la sierra y la bahía de Cádiz), sobre la base de proponer una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición, la cultura y la gastronomía.

Desde su inicio, supone una apuesta decidida por la calidad, tanto por sus contenidos artísticos como por los espacios únicos y diferenciados en los que el público podrá disfrutar de la singularidad de las Bodegas Tío Pepe: un conjunto monumental de bodegas ubicado en pleno centro histórico de Jerez, referente de la tradición vinícola del siglo XIX con patios andaluces, calles emparradas y las espectaculares bodegas centenarias donde envejecen los mejores Vinos y Brandies de Jerez.

Bodega Las Copas: referente de la arquitectura contemporánea

Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022
Cena de las estrellas

Dando la bienvenida a Jerez, se encuentra la Bodega Las Copas. Insignia del trabajo vinícola diario de González Byass, este espacio fue proyectado por el ingeniero José Antonio Torroja Cavanillas, y por el arquitecto Humberto Patiño Sánchez en el año 1969 y se terminó en 1974.

En él se desarrollarán nuevamente, en este próximo 2022 parte de los conciertos del ciclo “Veranea en la Bodega”, en la apuesta de González Byass por aumentar la seguridad de todos los asistentes, ante la situación sanitaria persistente del COVID-19.

Las Copas fue el primer complejo bodeguero que unificó la molturación y crianza de vinos, donde la dualidad funcional se observa en la descomposición en dos elementos principales, la Planta de Vinificación, centro receptor de uva y productor de mosto, donde se sitúan las prensas, que actúa como frente y fachada del complejo, y la Bodega, espacio introvertido carente de fachada como tal.

La bodega fue incluida, en septiembre de 2009, en el Inventario de Bienes Reconocidos del Patrimonio Histórico Andaluz, por Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, al ser un edificio referente en el panorama de la arquitectura contemporánea española.

Galardones obtenidos por el festival

Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN, premio “Best Wine Event 2015” organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado “Q de Calidad turística” otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente.

Además, también ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios “Drinks International’s Wine Tourism Challenge” que organiza la revista británica The Drinks International, y también por Acevin en los “Premios de Enoturismo 2018” por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega.

Más información

Toda la Música | Figuras de renombre como primeras confirmaciones del Tío Pepe Festival 2022

Web | Instagram | Twitter | Facebook

NdeP – Comunicación Tío Pepe Festival

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies