El Teatro Colón de Buenos Aires presenta a Aida Garifullina en su programa #CulturaEnCasa

Publicado en TLM

Ver: Recital lírico de Juan Diego Flórez en la programación de “Cultura en casa”, del Teatro Colón
Ver: El Teatro Colón de Buenos Aires ofrecerá gratis Turandot de Giacomo Puccini

El debut de la soprano rusa Aida Garifullina en el Teatro Colón de Buenos Aires se podrá ver gratuitamente en la página web del coliseo argentino y en sus redes sociales a partir de este domingo 10 de mayo a las 20.00 horas (01.00 horas de la madrugada del lunes, hora española). El programa musical incluye oberturas y arias de óperas de Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Piotr Ilich Tchaikovsky, Nikolai Rimsky-Korsakov, Léo Delibes, Giacomo Puccini, Jules Massenet y Ruggero Leoncavallo.

El concierto tuvo lugar el viernes 16 de agosto de 2019, en el marco del ciclo Grandes Intérpretes Internacionales de la temporada de ese año, y en él, la soprano estuvo acompañada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires bajo la dirección musical de Carlos Vieu. La página del teatro ofrece además grabaciones de óperas, ballets y un recital de Juan Diego Flórez.

El Teatro Colón de Buenos Aires presenta a Aida Garifullina en su programa #CulturaEnCasa | Toda la Música

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Domingo 10 de mayo a las 20:00hs ARG – Lunes 11 de mayo 01:00hs ESP

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Sobre Aida Emilevna Garifúllina

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Nació  el 30 de septiembre de 1987 en Kazán, la capital de la República de Tartaristán. Su madre, Lyalya Garifúllina, que influyó decisivamente en sus inicios en la música y en su carrera artística, es directora del Centro de Música Contemporánea Sofía Gubaidúlina.​

A los cinco años participó en un concurso televisivo de Moscú, cantando y bailando. A los 18 años, se mudó a Núremberg para continuar sus estudios.

En 2007, se trasladó a la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena bajo la tutoría de Claudia Visca. Dos años después, debutó como Despina en la producción universitaria de ‘Così fan tutte’ de Mozart.

En 2013 obtuvo el Primer premio en la competición internacional de cantantes de ópera de Plácido Domingo, Operalia y fue nombrada artista honorífica de la República de Tartaristán. Ese mismo año, por invitación de Valery Gergiev, se unió a la compañía del Teatro Mariinsky en San Petersburgo.

Desde entonces ha desarrollado una carrera de importancia creciente en los principales teatros de ópera del mundo que ha compaginado con actuaciones multitudinarias en eventos como la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2018, el Mundial de fútbol que se celebró en Rusia.

Sobre #CulturaEnCasa

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El Teatro Colón pone a disposición estos contenidos en el marco del programa #CulturaEnCasa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en virtud del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

El objetivo es que, en tanto se mantenga la suspensión de actividades artísticas con público en el teatro, la cultura siga siendo el puente que nos enriquece y nos une.

Otros eventos emitidos y disponibles

La bella durmiente del bosque

Emitido en directo el 3 de mayo de 2020

La lucha entre el bien y el mal regresa con este clásico de todos los tiempos, con Nadia Muzyca como la Princesa Aurora, Juan Pablo Ledo como el Príncipe Desirée, Ayelén Sánchez como Hada Lila y Natalia Pelayo como la maléfica Carabosse, en los papeles principales.

Ballet en un prólogo y tres actos (1890)
Inspirado en el cuento homónimo de
Charles Perrault
Libreto de Iván Vsevolovsky y Marius Petipa

Coreografía de Mario Galizzi basada en
Marius Petipa
Música de Piotr Ilych Tchaikovsky
Producción del Teatro Colón

Ver producción

Programa

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TOSCA Puccini – Polish National Opera

Producción disponible gracias a la cooperación entre el Teatro Colón, la red Ópera Latinoamérica y la Ópera Nacional de Polonia junto con la plataforma Ópera Vision.

Una cantante famosa que solo vive por el arte y el amor se ve obligada a tomar una decisión terrible cuando queda atrapada en una red de política, corrupción, mentiras y lujuria. La inmortal ópera de Puccini no deja de provocar grandes emociones.

Dirigida por Barbara Wysocka, esta nueva producción de la Ópera Nacional de Polonia se desarrolla en la década del 70 en Roma, una época de violencia política en ascenso, enfrentamientos callejeros entre derechistas, izquierdistas y policias antidisturbios, ataques con bombas, asesinatos inexplicables y secuestros por rescate.

Ficha técnica

Música de Giacomo Puccini
Texto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa

Director musical: Tadeusz Kozłowski
Directora de escena: Barbara Wysocka
Diseño de escenografía: Barbara Hanicka
Diseño de vestuario: Julia Kornacka
Diseño de iluminación: Marc Heinz
Coreografía: Jacek Przybyłowicz
Director Coro: Mirosław Janowski
Directora Coro de niños: Danuta Chmurska
Directores de video: Lea Mattausch, Artur Sienicki
Diseñador de maquillaje y peinado: Mateusz Stępniak
Directora de casting: Izabela Kłosińska
Coro: Teatro WielkiÓpera Nacional de Polonia
Orquesta: Teatro WielkiÓpera Nacional de Polonia
Coro de niños: Coro Władysław Skoraczewski ‘Artos’ y extras

 

Reparto

Floria Tosca Ewa Vesin
Mario Cavaradossi Mickael Spadaccini
Baron Scarpia Krzysztof Szumański
Cesare Angelotti Jasin Rammal-Rykała
Spoletta Mateusz Zajdel
Sciarrone Adam Kruszewski
Sacristán José Fardilha
Carcelero Artur Żołnacz
Chico pastor Antoni Karaś (Coro ‘Artos’)

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires con Evgueni Mikhailov

Emitido en directo el 26 de abril de 2020

La Filarmónica presenta en su abono de conciertos un homenaje a Sergei Rachmaninov, uno de los pianistas más influyentes del siglo XX y un compositor que se mantuvo siempre fiel a un lenguaje de fuerte sello romántico, continuando la tradición de creadores como Chopin y Scriabin.

Con la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke y el pianista Evgueni Mikhailov como solista invitado.

Ver producción

Programa

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El rapto en el Serrallo de Wolfgang Amadeus Mozart

Estrenado el 20 de marzo de 2020

Producción disponible gracias a la cooperación entre el Teatro Colón, la red Ópera Latinoamérica y el Festival de Glyndebourne junto con la plataforma Ópera Vision.

Con la ayuda de sus amantes, Konstanze y su sirvienta planean escapar del harén de Pasha Selim. Pero cuando sus planes son traicionados y se avecina el castigo, la ayuda proviene de un lugar inesperado.

La primera ópera vienesa de Mozart presume de su música vocal más espectacularmente virtuosa, especialmente para la heroína Konstanze. La comedia hedonista de David McVicar sitúa a El rapto en el serrallo en una fantasía oriental del siglo XVIII de jardines llenos de sol y terrazas frescas y sombreadas.

Ficha técnica

Música de Wolfgang Amadeus Mozart
Libreto de Christoph Friedrich Bretzner

Director musical: Robin Ticciati
Director de escena: David McVicar
Diseño de escenografía: Vicki Mortimer
Diseño de iluminación: Paule Constable
Coreografía: Andrew George
Director Coro: Jeremy Bines
Director de cámaras: François Roussillon
Solista: Kati Debretzeni

Reparto

Konstanze Sally Matthews
Belmonte Edgaras Montvidas
Osmin Tobias Kehrer
Pedrillo Brenden Gunnell
Blonde Mari Eriksmoen
Pasha Selim Franck Saurel
Klaas Jonas Cradock

Coro The Glyndebourne
Orquesta Orchestra of the Age of Enlightenment

VIOLANTA de Erich Wolfgang Korngold – Teatro Regio Torino

Estrenado el 28 de febrero de 2020

Producción disponible gracias al trabajo conjunto del Teatro Colón junto al Teatro Regio Torino, Opera Vision y Ópera Latinoamérica.

Buscando venganza por el suicidio de su hermana, Violanta promete matar al hombre que la cortejaba. Mientras el odio se convierte en amor, ¿pueden escapar del destino mortal que ella misma ha planeado?

Ambientada durante el carnaval en Venecia, Korngold compuso Violanta a los 17 años de edad. Esta producción marca el estreno italiano de la segunda ópera del compositor, más de un siglo después de su creación, contribuyendo a su merecido redescubrimiento.

Ficha Técnica

Música de Erich Wolfgang Korngold
Libreto de Hans Müller

Dirección de escena, escenografía y vestuario: Pier Luigi Pizzi
Diseño de iluminación: Andrea Anfossi
Asistente de dirección: Matteo Anselmi
Asistente de escenografía: Lorenzo Mazzoletti
Asistente de vestuario: Lorena Marin
Dirección técnica: Pier Giovanni Bormida
Dirección Coro: Andrea Secchi

Reparto

Violanta: Annemarie Kremer
Simone Trovai: Michael Kupfer-Radecky
Alfonso: Norman Reinhardt
Giovanni Bracca: Peter Sonn
Bice: Soula Parassidis
Barbara, Violanta’s nurse: Anna Maria Chiuri
Matteo: Joan Folqué
First soldier: Cristiano Olivieri
Second soldier: Gabriel Alexander Wernick
First handmaid: Eugenia Braynova
Second handmaid: Claudia De Pian
Chorus: Teatro Regio Torino
Orchestra: Teatro Regio Torino

Fuente

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