Resumen de la nota
La Temporada Lírica 2025 de Amigos de la Ópera de A Coruña se inicia con la venta de abonos los días 12 y 13 de junio, seguida por nuevas fases de adquisición hasta el 18 de junio.
Los socios contarán con descuentos exclusivos y beneficios para acompañantes, mientras que el público general podrá adquirir entradas a partir del 20 de junio en puntos autorizados.
La oferta incluye también actividades gratuitas en centros culturales locales.
El programa arranca con Carmen de Bizet, en una producción del Liceu con dirección de Gianluca Martinenghi y un elenco internacional. En septiembre se representará La finta semplice de Mozart en el Teatro Colón.
La temporada se completa con una gala del sopranista Samuel Mariño en noviembre y la ópera Pelléas et Mélisande de Debussy en diciembre.
Publicado en TLM
Ver: Calixto Bieito
Ver: Amigos de la Ópera de A Coruña
Esta temporada la programación comienza con “Carmen” en el Palacio de la Ópera; y en el Teatro Colón “La finta semplice”, la Gala protagonizada por el sopranista Samuel Mariño y “Pelléas et Mélisande”
Este jueves 12 de junio, la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña pone a la venta las entradas y abonos para la Temporada Lírica 2025 con la que se celebrará el LXXIII aniversario de la entidad coruñesa.
Los días 12 y 13 junio se venderán los abonos de socios con butaca asignada en el sector A del Palacio de la Ópera, de platea central del Teatro Colón.
El 16 y 17 de junio, se retirarán las correspondientes al sector B/C1/C2 del Palacio de la Ópera; platea lateral y principal del Teatro Colón.


El miércoles 18 de junio estarán disponibles las entradas sueltas para los socios para asistir a cualquiera de los espectáculos de la temporada. Tendrán un 25% descuento inmediato para Carmen.
Los acompañantes de socios que asistan a la ópera de Bizet podrán beneficiarse de un 10% de descuento único respecto al precio de venta al público.
Todos los abonos podrán adquirirse en las oficinas de la Asociación de Amigos de la Ópera de A Coruña (edificio Atalaya, avenida do porto da Coruña, 6) en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Además se recuerda que los mayores de 65 años podrán disponer de un 20% de descuento, no acumulable a otros, en todos los espectáculos que se realicen en el Teatro Colón.
Entradas de público general
El público no socio interesado en asistir a los eventos programados en la Temporada Lírica 2025 podrán adquirir sus entradas a partir del 20 de junio. La venta será a través de www.ataquilla.com y en la Plaza de Ourense (de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.
Los precios de las entradas oscilan entre los 20 y 110 euros en función del evento y su ubicación: Palacio de la Ópera y Teatro Colón.
Las actividades programadas para el centro cívico, Institución Benéfico Social Padre Rubinos, Filmoteca de Galicia, ONCE, Museo de Belas Artes da Coruña y Afundación son de carácter gratuito, hasta completar aforo.
Carmen regresa a la Temporada

Días 5 y 7 de septiembre a las 19:00 hs | Palacio de la Ópera de A Coruña
Venta de entradas
Web | Linkedin | Instagram | Facebook | Twitter
La Asociación de Amigos de la Ópera comenzará la temporada con la representación de Carmen los días 5 y 7 de septiembre en el Palacio de la Ópera a las 19:00 horas. La obra de Bizet regresa a la programación tras casi 20 años y lo hace con la producción del Liceu de Barcelona, firmada por Calixto Bieito.
Cerca de 200 profesionales trabajaran para recrear la obra que en este 2025 cumple 150 años, y lo harán bajo la dirección musical de Gianluca Martinenghi y un reparto encabezado por Sofija Petrovic como Carmen; Brian Michael Moore se convertirá en Don José, Jean- Fernand Setti será Escamillo y María José Moreno vuelve a la temporada coruñesa en esta ocasión como Micaela.
El elenco se completará con Susana García como Frasquita; Irene Zas como Mercedes; Jacobo Rubianes en el rol de Zuñiga y Pedro Martínez Tapia como Morales. Le Dancaire será Gabriel Alonso y Eduardo Pomares Sainz se convertirá en Le Remendado. Junto a ellos los coros Gaos y Cantabile complementarán las voces de los solistas.

El 26 y 28 de septiembre el Teatro Colón a las 19:00 horas, acogerá la representación de La finta semplice de Mozart, con una nueva producción propia de Amigos de la Ópera y firmada por Gianmaria Aliverta.
Giuseppe Sabatini será el responsable de la dirección musical de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Anthony Webb dará vida a Polidoro; Christian Pursell será Cassandro y Marina Zyatkova será Ninetta. Diana Alexe se convertirá en Rosina y Angela Schisano encarnará a Giacinta. Caio Durán realizará el rol de Fracasso y David Cervera el de Simone.
La Gala de esta edición estará protagonizada por el sopranista Samuel Mariño, acompañado al piano por Jonathan Ware y con un repertorio barroco llegará el 24 de noviembre. Será a las 20:00 horas en el Teatro Colón.
La temporada se cerrará el 5 de diciembre con la premier en A Coruña de la única ópera de Debussy Pelléas et Melisande, en versión concierto. Será a las 19:00 horas en el Teatro Colón.
Puedes consultar el programa completo a través de la web de Amigos de la Ópera,
Nota de prensa
Temporada lírica 2025 – 2026
Más información

Web | Twitter | Facebook | Youtube | Instagram
NdeP - Asociación Amigos de la Ópera de A Coruña