El coro de la Arena di Verona convoca audiciones en 2020 para todas las voces





Toda la Música | El coro de la Arena di Verona convoca audiciones en 2020 para todas las voces

La Fondazione Arena di Verona convoca pruebas de selección para elaborar listas para la contratación de artistas del coro: sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos.

Las audiciones se celebrarán del 27 de enero al 4 de febrero de 2020 en la Sala del Coro (Piazza Bra) – Via Degli Alpini, 5 de la ciudad italiana. Los aspirantes deben de ser mayores de edad y no haber sobrepasado la edad legal de jubilación. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 18 de diciembre de 2019.

La convocatoria está firmada por la superintendente de la Arena di Verona, la soprano Cecilia Gasdia.

Toda la Música | El coro de la Arena di Verona convoca audiciones en 2020 para todas las voces

Toda la Música | El coro de la Arena di Verona convoca audiciones en 2020 para todas las voces
Toda la Música | El coro de la Arena di Verona convoca audiciones en 2020 para todas las voces
Toda la Música | El coro de la Arena di Verona convoca audiciones en 2020 para todas las voces
Toda la Música | El coro de la Arena di Verona convoca audiciones en 2020 para todas las voces
Cecilia Gasdia, superintendente de la Arena di Verona.

Los candidatos deben poseer un conocimiento adecuado de la lengua italiana y carecer de cualquier limitación psíquica o física que impida la plena realización de la actividad laboral específica. Así mismo deben de estar en posesión de un documento de identidad o un pasaporte de un país de la Comunidad Europea, de la Ciudad del Vaticano, de la República de San Marino, Suiza, Noruega o Liechtenstein y pasaporte válido y documentación que autorice el ejercicio de la actividad laboral por cuenta ajena en Italia (más de 20 horas semanales) en el caso de los extracomunitarios.

Para inscribirse es necesario enviar el formulario que se recoge en la página de la Fundación, acompañada de una fotografía (llevar también el día de la prueba), un curriculum vitae (máximo dos páginas) y la copia de los eventuales títulos que se posean.

El formulario se envía, una vez completado, pulsando el botón REGISTRA, tras lo cual se recibirá inmediatamente una confirmación del envío, que se reafirmará posteriormente por correo electrónico.

En caso de no recibir estas confirmaciones, es posible solicitar información en el teléfono 045/ 8051884 o en la dirección de correo electrónico laura.venturini@arenadiverona.it.

Las pruebas

Lunes 27 de enero de 2020 8.30 horas: TENORES
Martes 28 de enero de 2020 8.30 horas: BAJOS
Martes 28 de enero de 2020 12.30 horas: BARÍTONOS
Domingo 2 de Febrero de 2020 8.30 horas: CONTRALTOS
Domingo 2 de Febrero de 2020 11.00 horas: MEZZOSOPRANOS
Lunes 3 de Febrero de 2020 8.30 horas: SOPRANOS (de la A a la O)
Martes 4 de Febrero de 2020 9.00 horas: SOPRANOS (de la P a la Z)

Programa del examen

1) Vocalizaciones en la extensión vocal del registro.
2) Interpretación, a discreción del tribunal, de una o ambas arias presentadas por el candidato dentro del repertorio lírico-vocal a partir del siglo XVIII.
3) Lectura a primera vista de los fragmentos de solfeo cantados seleccionados por el tribunal.
4) Pruebas rítmico-vocales.
5) Piezas corales obligatorias, seleccionadas por el tribunal, de entre las siguientes:

Para sopranos, mezzosopranos y contraltos

– G. VERDI: Aida – Gran Final Actto II (tanto la parte del pueblo como la de los esclavos)
– G. VERDI: Nabucco -Acto I
– G. VERDI: La Traviata -Acto II – Coro di zingarelle
– G. PUCCINI: Turandot -Acto I
– P. MASCAGNI: Cavalleria Rusticana -Ópera completa
– R. LEONCAVALLO: Pagliacci -Acto I
– L. van BEETHOVEN: Sinfonía n.9 in re minore op. 125 – Corale ‘An die Freude’ (completo)
N. B.: Cuando el coro se divide en tres partes las mezzosopranos ejecutan la parte central, las contraltos la parte grave y las sopranos la parte más aguda.

Para tenores

– G. VERDI: Aida -Gran Final Acto II (tanto la parte del pueblo y de los prisioneros como la de los sacerdotes)
– G. VERDI: Nabucco -Acto I
– G. VERDI: La Traviata -Acto II – Coro de los matadores españoles
– G. PUCCINI: Turandot -Acto I
– P. MASCAGNI: Cavalleria Rusticana -Ópera completa
– R. LEONCAVALLO: Pagliacci -Acto I
– L. van BEETHOVEN: Sinfonia n.9 in re minore op. 125 – Corale “An die Freude” (completo)
N. B.: Queda a discrección del candidato la elección de la parte de tenor primero o de la de tenor segundo.

Para barítonos y bajos

– G. VERDI: Aida -Gran Final Acto II (tanto la parte del pueblo y de los prisioneros como la de los sacerdotes)
– G. VERDI: Nabucco -Acto II – Coro di leviti
– G. VERDI: La Traviata -Atto II – Coro de los matadores españoles
– G. PUCCINI: Turandot -Acto I
– P. MASCAGNI: Cavalleria Rusticana -Ópera completa
– R. LEONCAVALLO: Pagliacci -Acto I
– L. van BEETHOVEN: Sinfonia n.9 in re minore op. 125 – Corale “An die Freude” (completo)

Tras la prueba se informará a cada participante del resultado, de su puntuación y su posición dentro del ranking de méritos.

Formulario de inscripción

Toda la Música | El coro de la Arena di Verona convoca audiciones en 2020 para todas las voces

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies