El barítono austríaco Florian Boesch inaugura el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela


Toda la Música | El barítono austríaco Florian Boesch inaugura el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela

Publicado en TLM

Ver: Florian Boesch

Estará presente en tres recitales del ciclo

Además de Florian Boesch, en esta vigésimo séptima edición disfrutaremos del talento vocal de estrellas líricas internacionales como Anna Lucia Richter, Sabine Devieilhe, Matthew Polenzani, Christian Gerhaher, Bejun Mehta, Christoph Prégardien y Núria Rial.

El lunes 28 de septiembre, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inaugura su XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela con la actuación del barítono austriaco Florian Boesch en un concierto que es, además, el primero en Madrid de la nueva temporada del CNDM.

Toda la Música | El barítono austríaco Florian Boesch inaugura el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela

Próximos eventos

Octubre, 2020

Toda la Música | El barítono austríaco Florian Boesch inaugura el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela

Lunes 28 de septiembre a las 20:00hs | Teatro de la Zarzuela

Venta de entradas

Comprar entradas

Programa

Franz Schubert (1797-1828)
Waldesnacht, D 708 (1820)
Im Frühling, D 882 (1826)
Das Heimweh, D 456 (1816)
Abendstern, D 806 (1824)
Herbst, D 945 (1828)

Hugo Wolf (1860-1903)
Italienisches Liederbuch, IHW 15 (1892, 1896) (selección)

Frank Martin (1890-1974)
Sechs Monologe aus «Jedermann» (1943)

El cantante, como Artista Residente del Ciclo de Lied en esta nueva temporada, ofrecerá tres recitales a lo largo de la misma poniendo de manifiesto las cotas de madurez y expresividad que ha alcanzado su voz.

En este primer concierto, acompañado por Justus Zeyen al piano, Boesch interpretará una amplia selección de lieder de Franz Schubert y Hugo Wolf junto a los Sechs Monologe aus “Jedermann” de Frank Martin. En sucesivos recitales, Florian Boesch nos sumergirá en el eterno Winterreise de Schubert y en el importante grupo de lieder que conforma el Reisebuch aus den österreichischen Alpen de Ernst Krenek.

Con diez conciertos programados entre septiembre de 2020 y junio de 2021, a lo largo del XXVII Ciclo de Lied nos visitarán algunas de las voces líricas más importantes de la actualidad, como Anna Lucia Richter, Sabine Devieilhe, Matthew Polenzani, Christian Gerhaher, Bejun Mehta, Christoph Prégardien y la española Núria Rial.

Diferentes caracteres, estilos, timbres y colores que abordarán programas vocales de excelencia, siempre cargados de interés, ya sea con lieder o canciones de otros signos. Las entradas para todos los conciertos, con un precio general de 4 a 35 euros, ya están a la venta en www.entradasinaem.es y 902 22 49 49, así como en las taquillas del Teatro de la Zarzuela y teatros del INAEM.

Sobre Florian Boesch

Toda la Música | El barítono austríaco Florian Boesch inaugura el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela

Florian Boesch (Saarbrücken, 1971), es uno de los más destacados intérpretes de lied de nuestros tiempos. Ha cantado en salas como el Wigmore Hall de Londres, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Het Concertgebouw de Ámsterdam, Laeiszhalle de Hamburgo, Philharmonie de Colonia, así como en los Festivales de Edimburgo y Schwetzingen, Maifestspiele Wiesbaden, Festival de Salzburgo, así como en el Carnegie Hall de Nueva York.

Fue artista residente en el Wigmore Hall de Londres en la temporada 2014-2015 y en la Konzerthaus de Viena en la 2016-2017. Trabaja habitualmente con las orquestas y directores más prestigiosos del panorama actual: Wiener y Berliner Philharmoniker, Royal Concertgebouw Orkest de Ámsterdam, Gewandhausorchester de Leipzig, Staatskapielle de Dresden, London Symphony Orchestra, entre otras, y directores de la talla de Ivor Bolton, Riccardo Chailly, Gustavo Dudamel, Adam Fischer, Iván Fischer, Valery Gergiev, Stefan Gottfried, Daniel Harding, Philippe Herreweghe, Pablo Heras-Casado, Mariss Jansons, Sir Roger Norrington, Sir Simon Rattle, Robin Ticciati y Franz Welser-Möst.

En la temporada 2019/2020 ofreció una variedad de conciertos que incluyeron War Requiem (Britten) con la Orchestre de Paris y Daniel Harding, Monologues de Jedermann (Martin) con la Konzerthausorchester Berlin y Juraj Valčuha, Requiem (Mozart) con la Orquesta Nacional de España y David Afkham.

Durante la temporada 2019/2020, Florian Boesch ha cantado en la Ópera de Frankfurt, el Festival Liszt en Raiding, el Musikverein de Viena, el Concertgebouw en Ámsterdam, el May Festival en Wiesbaden y el Konzerthaus Berlin con Vikingur Ólafsson.

Sus grabaciones han sido aclamadas por la prensa internacional y ha recibido numerosos premios, incluido el Edison Klassiek Award. Die schöne Müllerin fue nominado para un Grammy 2015 en la categoría Mejor Solista Vocal Clásico. A principios de septiembre de 2017, Hyperion lanzó una nueva grabación de Winterreise de Schubert con Roger Vignoles al piano.

En el otoño de 2018 realizó una grabación con obras de Schubert con Concentus Musicus Vienna bajo la batuta de Stefan Gottfried. Las grabaciones de Boesch con obras de Schumann y Mahler fueron galardonadas en los Premios de la BBC Music Magazine.

Sobre Justus Zeyen

Toda la Música | El barítono austríaco Florian Boesch inaugura el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela
Justus Zeyen – © Iréne Zandel

Nacido en Kiel, Alemania, Justus Zeyen empezó sus lecciones de piano con Cord Garben antes de estudiar en Hannover con Karl Engel y Bernhardt Ebert, entre otros.

Desde entonces, Justus Zeyen ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y Japón, actuando como solista y pianista de música de cámara y como acompañante de recitales líricos.

Ha trabajado con numerosos artistas de renombre internacional, como Juliane Banse, Dorothea Röschmann, Diana Damrau, Christiane Iven, Sibylla Rubens, Measha Brueggergosman, Florian Boesch, Michael Schade Luca Pisaroni, entre otros, y con los coros de Bayerischer, Mittel y Süddeutscher Rundfunk.

Justus Zeyen ha actuado en el Theater an der Wien en La Scala, Milán, y ha sido principal invitado en varios festivales importantes como el Berliner y Wiener Festwochen, Munich Opera Festival, Schleswig-Holstein Musik Festival, Festwochen Bad Kissingen, Schubertiade Schwarzenberg, Grafenegg Festival así como el New York’s Mostly Mozart, Tanglewood Music Festival y Oregon Bach Festival.

Desde sus primeros conciertos en el Festival de Música de Cámara de Lockenhaus en 1994, Zeyen ha colaborado con el bajo barítono Thomas Quasthoff. Han actuado en la Philharmonie Berlin, el Wigmore Hall, el Musikverein y la Konzerthaus de Viena, así como en el Teatro an der Wien, el Concertgebouw de Ámsterdam, en Madrid, Barcelona, San Francisco, Boston, Los Ángeles y el Carnegie Hall de Nueva York.

Las grabaciones realizadas con Thomas Quasthoff (Deutsche Grammophon) han recibido numerosos galardones incluyendo un Premio Echo Klassik, un Premio de Cannes, el Premio Deutschen Schallplattenkritik y nominaciones a los Premios Grammy.

Recientemente Justus Zeyen ha tocado en conciertos acompañando a Christiane Karg, Florian Boesch, Michael Schade, Manuel Walser y Thomas Quasthoff (como narrador) en Ámsterdam, Graz, Oxford, Londres, París, Berlín, en La Scala en Milan, en Madrid y en una gira por Note América.

Justus Zeyen es profesor de Lied en la Universidad de Música y Drama de Viena.

Programa de mano

Toda la Música | El barítono austríaco Florian Boesch inaugura el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela

Más información

Toda la Música | El barítono austríaco Florian Boesch inaugura el XXVII Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela

Web | Vimeo | Instagram | Youtube | Twitter | Facebook

NdeP – Coordinación de Comunicación y Difusión – INAEM

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies
X