Resumen de la nota
La Fundación Juan March ofrecerá el miércoles 23 de abril a las 18:30 hs el concierto Cámara inédita: cuartetos españoles con piano, protagonizado por el Trío Lirico y el pianista Josu de Solaun.
El programa incluye dos obras poco interpretadas de principios del siglo XX: el Cuarteto en Re de Vicente Zurrón y el Cuarteto con piano en Re menor de Bartolomé Pérez Casas, ejemplos del modernismo musical español.
La entrada es libre, con reserva previa en la web o en taquilla desde una hora antes. El concierto podrá seguirse en directo por Canal March, YouTube, Radio Clásica y RTVE Play, con una entrevista previa desde las 18:00 hs.
La Fundación Juan March acogerá en su sede de Madrid el concierto Cámara inédita: cuartetos españoles con piano el próximo miércoles 23 de abril, a las 18:30 hs.
Esta sesión ofrecerá un vistazo único a dos cuartetos con piano, compuestos a principios del siglo XX por Vicente Zurrón y Bartolomé Pérez Casas, rescatados y apenas interpretados en tiempos recientes.
El Cuarteto en Re de Vicente Zurrón (1871–1915) y el Cuarteto con piano en Re menor de Bartolomé Pérez Casas (1873–1956) representan un capítulo rara vez explorado del repertorio camerístico nacional, y revelan la riqueza expresiva y búsqueda estética que animaba a los compositores españoles en plena ebullición del modernismo musical europeo.
El concierto estará a cargo del Trio Lirico, formación integrada por la violinista Franziska Pietsch, el violista Attila Aldemir y la violonchelista Hila Karni, músicos de trayectoria internacional con una sensibilidad marcada por el repertorio menos transitado.
Miércoles 23 de abril a las 18:30 hs | Fundación Juan March
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Spotify | Apple Music
Les acompañará al piano Josu de Solaun pianista hispano-estadounidense formado en la Manhattan School of Music, y primer español en obtener el Primer Premio del prestigioso Concurso Internacional George Enescu de Bucarest.
La sesión es de entrada libre, que podrás reservarse desde una semana antes en la web march.es o desde una hora antes, en taquilla. Como es habitual, el concierto podrás disfrutarse también en directo a través de Canal March, YouTube, Radio Clásica y RTVE Play, con una entrevista previa a las 18:00 hs.
Programa de mano
Más información
