Tabla de contenido
Todos creamo VIII edición
En este mundo repleto de enigmas indescifrables, hay dos que nos excitan principalmente: el funcionamiento de la mente de los adolescentes y las reacciones insólitas de los niños.
Esa es la razón por la que los puntos de partida de nuestros proyectos emergen de esos territorios pantanosos.
En ediciones anteriores, hemos podido constatar cómo nuestro heterogéneo y cambiante equipo (niños, jóvenes, universitarios, monitores, jubilados, artistas diversos…) reflexionaba sobre la burbuja inmobiliaria de Babel (2014), se indignaba con la devastadora ambición de Kaos (2015) y las pateras sin rumbo de los mares de Ulises (2016); le hemos visto solidarizarse con los refugiados de los infiernos de El Bosco (2017) y entrar a saco en el lenguaje simbólico de las esculturas de Bomarzo (2018).
Este nuevo proyecto nos invita a adentrarnos en códices antiguos cargados de códigos que retan a quien los abre. Uno de ellos nos ha dado la primera pista: el único manuscrito medieval no descifrado que queda en el planeta: el Manuscrito Voynich, un desconcertante acertijo literario.
Pero, ¿no es cierto que el arte llega allá donde no alcanza la ciencia?, ¿conseguiremos acercarnos a sus esencias a través de nuestras utópicas artes diluidas? En mayo, sobre el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio, nos vemos.
Documentos adjuntos
Guía didáctica
Voynich Manuscript – Yale University Library
Páginas en HD
NdeP – Comunicación CNDM